Piratas del Basket

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Piratas del Basket

EUROLEAGUE - PLAYOFF (PARTIDO 4); EL MACCABI DEJA SIN FINAL FOUR AL MILÁN. LOS GRIEGOS SE HACEN FUERTES EN CASA Y FUERZAN LOS QUINTOS PARTIDOS

E-mail

alt

Los griegos lo han vuelto hacer y tanto el Olympiacos como el Panathinaikos han ganado sus partidos y han forzado el quinto y definitivo partido. El Olympiacos que dominó de principio a fin el tempo ganó por (71-62). Los blancos lograron estar en partido hasta el final del tercer cuarto. En el comienzo del último y definitivo cuarto el Madrid recibió un parcial de (11-2) que dejó sentenciado el choque. Dunston (13 puntos 9 rebotes) volvió a hacer mucho daño, con Spanoulis (12 puntos 7 asistencias 6 rebotes) y Lojeski (13 puntos) los mejores por el Olympiacos. En el Real Madrid destacó Rudy (18 puntos 8 rebotes) y Darden con 10 puntos y 6 rebotes. El Panathinaikos bajo el amparo de su temible OAKA ha vuelto a ganar tras una prórroga por (73-72) a un CSKA que ve como los helenos empatan así la eliminatoria (2-2). El partido fue un toma y daca de principio a fin. Con dos arriba para los locales Fridzon empató en el último segundo para llevar el partido al tiempo extra. En esos cinco minutos la victoria se jugó a los tiros libres. Con tres arriba para los rusos Fotsis anota un triple providencial. En los últimos segundos Diamantidis anota dos tiros libres finales y Weems ante la oportunidad de volver empatar falla uno de sus dos tiros libres. Maciulis (15 puntos 5 rebotes) y Lasme (14 puntos 5 rebotes), con Gist (12 puntos) y Mavrokefalidis (10 puntos) fueron los mejores por parte local. En el CSKA destacaron Weems (14 puntos), Micov (15 puntos 5 rebotes) y Kaun (11 puntos 6 rebotes). Desde su primera victoria el Maccabi siempre amenazó con llevarse el cruce y clasificarse para la final four. Esto significaba que el EA7 Milán se quedaría fuera de su fase final y eso es justamente lo que ha ocurrido hoy tras la victoria amarilla por (86-66). Un marcador muy engañoso porque lo cierto es que al final del tercer cuarto el Milán ganaba de un punto gracias a un Langford (28 puntos). Pero en un cuarto para olvidar los visitantes se fueron totalmente del partido y con un (32-10) de parcial final se llevaron una soberana paliza. Los de Blatt jugaron mucho más equipo, destacando Tyus (16 puntos 9 rebotes), Hickman (16 puntos 5 asistencias) y Smith (13 puntos 9 rebotes 5 asistencias). 


Última actualización el Jueves, 24 de Abril de 2014 07:29
 

RAJKO TOROMAN, NUEVO SELECCIONADOR DE JORDANIA.

E-mail

altEl entrenador serbio Rajko Toroman continúa con su exitosa carrera como seleccionador de países asiáticos después de aceptar el puesto de seleccionador de Jordania.


 

LA SEMANA EN LA PBA: DECIDIDOS LOS PLAY-OFFS DE LA COMMISSIONER'S CUP 2014

E-mail

alt

Terminó la temporada regular de la Commissioner's Cup 2014 y Talk'n Text se postula como el candidato número 1 a ganar el título tras acabar esta ronda invicto y con factor "doble o nada" a favor al igual que San Miguel Beermen, que no ha podido empezar mejor su nueva andadura bajo su nombre más famoso.


Última actualización el Miércoles, 23 de Abril de 2014 13:00
 

EUROLEAGUE - PLAYOFF (PARTIDO 3); EL BARCELONA SIN NAVARRO SUFRE PARA EN EL ABDI IPECKI PERO CERTIFICA SU PASE A LA FINAL FOUR POR LA VÍA RÁPIDA

E-mail

altLa historia no fue la de los dos primeros partidos. Ya se podía intuir que algo así iba ocurrir, la vuelta de Arroyo, la baja de Navarro y una afición local totalmente entregada obligaron al Barcelona a dar lo mejor para ganar (75-78) al Galatasaray y llevarse la eliminatoria por (3-0). El partido fue muy disputado hasta el final y solo en las jugadas finales se decidió la victoria. Huertas (16 puntos) sostuvo a su equipo durante muchos tramos del encuentro y Oleson (13 puntos) sentenció al final. Suficiente aunque con mucho sufrimiento, para superar el ímpetu de Arroyo (21 puntos) y Erceg (19 puntos). Con esta victoria el Barcelona certifica su pase a la final four, la quinta en los últimos seis años, convirtiendo a los catalanes en uno de los equipos más sólidos de la máxima competición continental.


Última actualización el Domingo, 20 de Abril de 2014 22:58
 

DOMINGO SANTO IDÓNEO PARA LABORAL KUTXA DONDE PLEISS DOMINA Y HEURTEL GANA ANTE IBEROSTAR TENERIFE

E-mail

Por Carlos Rodríguez (@carlosbaloncest)

El Santiago Martín volvía a recibir a un equipo grande. Laboral Kutxa un equipo llamado a estar en la zona alta, sobre todo por la plantilla, pero de momento su temporada es irregular.


 

EUROLEAGUE - PLAYOFF (PARTIDO 2); TANTO REAL MADRID COMO BARCELONA SE HACEN FUERTES EN CASA Y CON UN ( 2 - 0 ) ESTÁN A UNA VICTORIA DE LA FINAL FOUR

E-mail

altEl Real Madrid consciente de lo que es jugar los próximos partidos en la cancha del vigente campeón, dio lo mejor de si mismo para ganar (82-77) y ponerse con dos victorias a cero en la serie. Los blancos hicieron una primera parte muy buena tanto en ataque como en defensa. Aún así el Olympiacos nunca permitió que el partido se rompiera definitivamente. En la segunda parte las defensas fueron las protagonistas y aquí los de Laso demostraron que también se manejan bien. Los rojos quisieron apretar al final pero la victoria local ya estaba sentenciada. Bourousis (19 puntos 10 rebotes) ante su ex equipo, bien apoyado por Rudy (15 puntos 6 rebotes), Mirotic (14) y los “sergios”. En el Olympiacos un Spanoulis (18 puntos 5 rebotes) de menos a más, Lojeski (13 puntos) y el poder físico de Petway (12 puntos) y Dunston (12 puntos 9 rebotes) fueron sus mejores armas. Mucho más placido lo tuvo el Barcelona para ganar al Galatasaray (84-63). Antes de comenzar la serie los catalanes siempre fueron claros favoritos, pero con la lesión de Arroyo en el primer partido las diferencias entre ambos equipos se antojan insalvables. El Barça rompió el partido por la vía rápida tras un (21-6) de parcial en el primer cuarto . Ya veinte arriba los de Pascual que practicaron una gran defensa, manejaron el partido a su antojo. Dada la facilidad hasta cinco jugadores locales anotaron diez o más puntos, con Oleson (14 puntos) y Abrines (13 puntos) como máximos anotadores. Por parte turca destacaron Arslan (10 puntos 7 asistencias) y Domercant (11 puntos). Con estos resultados el FC Barcelona y el Real Madrid se colocan ( 2 - 0 ) en la serie, a una sola victoria de la final four de Milán.


Última actualización el Jueves, 17 de Abril de 2014 22:39
 

EUROLEAGUE - PLAYOFF (PARTIDO 1); TRAS LA LESIÓN DE ARROYO EL BARCELONA ARRASA, RUDY PUEDE CON SPANOULIS Y EL REAL MADRID GOLPEA PRIMERO

E-mail

altEl Barcelona comienza la eliminatoria contra el Galatasaray ganando con contundencia (88-61). Los turcos aguantaron en el partido hasta que se lesionó Arroyo, al descanso (33-35). Sin el base puertorriqueño los visitantes fueron a la deriva y los catalanes con una gran segunda parte sentenciaron por la vía rápida. La clave absoluta de este partido fue la lesión del base visitante, esto marcó dos partidos totalmente diferentes. Nachbar (19 puntos), Navarro (12 puntos), Pullen y Oleson ambos con 11 puntos y un Tomic (10 puntos 6 asistencias) con alma de base lideraron a los blaugranas. Por parte visitante el citado Arroyo (14 puntos) y Aldemir (9 puntos 7 rebotes) fueron los mejores. El Real Madrid también comienza con victoria su difícil cruce contra el Olympiacos. Los blancos salieron enchufados gracias a un gran comienzo de partido de Mirotic (15 puntos 6 rebotes 5 recuperaciones). A pesar de ello entre Spanoulis (18 puntos 5 asistencias) y Printezis (10 puntos) Olympiacos logró igualar el marcador de cara al descanso. En la reanudación Rudy (20 puntos 6 rebotes 5 asistencias) se echó el equipo a sus espaldas y de su mano lideró la reacción local hasta la victoria final (88-71). Primera jornada de playoff y pleno de victorias para los nuestros, mejor no se puede empezar.


Última actualización el Martes, 15 de Abril de 2014 23:09
 

CAJASOL DEJA SIN RECURSOS A GRAN CANARIA (73-60)

E-mail

Por J. M. Torres Ayala

El equipo sevillano celebró su partido 900 en la ACB imponiéndose, de forma contundente, al equipo canario por 13 puntos de diferencia. El joven Radicevic, con 12 puntos y 14 de valoración, fue una de las grandes estrellas del choque y firmó su primera gran actuación con el primer equipo cajista. Con esta victoria, Cajasol sigue mirando hacia arriba y ya postula, de manera firme, a colarse entre los ocho mejores de la Liga. Por su parte, Gran Canaria, firmó en San Pablo su cuarta derrota consecutiva y ve cómo se aleja la posibilidad de ser cabeza de serie en el PlayOff por el título.


 

CARLOS CABEZAS: “HEMOS PLANTEADO BIEN EL PARTIDO EN EL INICIO PERO VALENCIA ESTÁ UN PASO POR DELANTE A NIVEL FÍSICO”

E-mail

“La verdad que hemos planteado bien el partido en el inicio, la intensidad que nos podíamos encontrar, pero es cierto que Valencia está un paso por delante a nivel físico como lo demuestra la gran temporada que están haciendo. Ir al remolque de ocho o diez puntos ante un equipo en esta tesitura se hace difícil, sobre todo fuera de casa.”


 

SERGIO RODRÍGUEZ, JUGADOR DE LA JORNADA 27

E-mail

Tras muchos años de carrera exitosa, Sergio Rodríguez se estrena como Jugador de la Jornada. Lo logra después de lucirse en el derbi madrileño, en el que anotó 14 puntos y dio 7 asistencias, para 28 puntos de valoración.


 

SOBERBIA VICTORIA DEL FIATC JOVENTUT ANTE UN CAI ZARAGOZA SIN RECURSOS (82- 57)

E-mail

La clara victoria de Cajasol en la tarde de sábado contra Herbalife Gran Canaria obliga a sumar a los hombres de Maldonado si quieren conservar intactas sus opciones de clasificarse para los ansiados playoffs. El Joventut tiene un reto difícil ante un CAI muy superior en cuanto a recursos individuales y de equipo; la dependencia en jugadores como Kirksay ha de reducirse si de desea cumplir objetivos algo más ambiciosos que en las últimas temporadas.


 

EUROLEAGUE; ES TIEMPO DE PLAYOFF, TOCA ANALIZAR Y HACER UN POCO DE PRONÓSTICO

E-mail

altTras disfrutar del siempre apasionante TOP-16 nos encamínanos a los playoffs de cuartos de final, antesala de la muerte súbita de la final four. Para los nuestros el balance ha sido al cincuenta por ciento, de los cuatro equipos que teníamos se han clasificado dos, lamentando las bajas del Unicaja de Málaga y Laboral Kutxa. Los ocho mejores de Europa son nuestros FC  Barcelona y Real Madrid, los dos griegos Olympiacos y Panathinaikos, el CSKA Moscú, el Maccabi Electra, el Galatasaray y el anfitrión de este año en la F4, el EA7 Armani Milán. A excepción de los dos últimos el resto son habituales a estas alturas de la temporada. Ya no hay sorteos, el camino al título está decidido, los cuartos de final nos ofrecen por un lado un CSKA Moscú Vs. Panathinaikos y el EA7 Armani Milán Vs. Maccabi Electra y por el otro lado el FC Barcelona Vs. Galatasaray y el Real Madrid Vs. Olympiacos. Históricamente el disponer de factor cancha te garantiza en un gran porcentaje estar en la final four, pero en una Euroleague muy abierta otro año más todo es posible. En caso de que tanto el FC Barcelona como el Real Madrid cumplan con su condición se enfrentarían otra vez como el año pasado,  en una de las semifinales y nos aseguraría uno de los nuestros en la gran final. A continuación vamos analizar los enfrentamientos:


Última actualización el Domingo, 13 de Abril de 2014 07:07
 

EUROLEAGUE - TOP16 (JORNADA 14); DENTMON MATA AL MADRID Y EL OLYMPIACOS SE VOLVERÁ A CRUZAR EN SU CAMINO. EL BARCELONA YA CONOCE SU RIVAL DE CUARTOS TRAS LA VICTORIA FINAL DEL GALATASARAY

E-mail

altHoy el Madrid necesitaba ganar al colista para quedar líder y evitar así el hipotético enfrentamiento en las semifinales con el Barcelona y librarse en cuartos del siempre difícil Olympiacos. Pero todo cambio en Lituania, el Zalgiris que terminará último clasificado y hasta hoy con una sola victoria en el TOP16, se mostró como un terrible rival y con un Dentmon (36 puntos 5 rebotes) se llevaron una victoria (87-80) que amarga la clasificación al equipo madrileño. En los blancos destacaron Llull (23 puntos), Rodríguez (13 puntos 5 asistencias) y Bourousis (13 puntos) y echaron de menos y mucho a Rudy (5 puntos) y Mirotic (2 puntos) hoy bastante mal en este decisivo encuentro. El Galatasaray con su trabajada victoria ante el Partizan (64-55) se convierte en el último clasificado al playoff. Los turcos necesitaban ganar y lo hicieron. Los serbios lucharon durante muchos minutos pero los locales finalmente se impusieron gracias al juego de Markoishvili (16 puntos) y la dupla interior Erceg/Aldemir ambos con 13 puntos. Terminamos con la victoria del Unicaja ante el EA7 Armani Milán (95-85). Los italianos con todo decidido velaron armas y fueron más asequibles de lo de costumbre. Los de Plaza dan por terminada su experiencia Euroleague de este año con buen sabor de boca. Stimac (16 puntos) y Kuzminskas (13 puntos 9 rebotes) fueron los mejores por parte andaluza, en los transalpinos Langford tras volver de su lesión anota 22 puntos. Con estos tres partidos se da por concluido el siempre apasionante TOP16 por lo que ya estamos en tiempo de playoff. Tras muchos meses de competición llegamos a los cruces y antesala de la final four de Milán. Los cruces quedan finalmente de la siguiente manera: FC BARCELONA vs GALATASARAY, REAL MADRID vs OLYMPIACOS, CSKA MOSCU vs PANATHINAIKOS y EA7 ARMANI MILÁN vs MACCABI ELECTRA. Hagan juego.


Última actualización el Viernes, 11 de Abril de 2014 22:26
 

EUROLEAGUE - TOP16 (JORNADA 14); SPANOULIS SENTENCIA EL DERBI HELENO, UN NOCIONI ALL STAR ASALTA EL PALAU, LOKOMOTIV Y FENERBAHCE GANAN FÁCIL Y UN CSKA TODO OFICIO PUEDE CON EL MACCABI

E-mail

altEl Barcelona parece haberse relajado completamente en este tramo final del TOP16 cuando su liderato fue un hecho hace jornadas. Hoy han perdido ante el Laboral Kutxa (86-97) donde los vascos supieron aguantar la gran primera mitad local, con Navarro (25 puntos 5 asistencias) y Nachbar (18 puntos) liderando a los suyos para mantener ventajas en torno a los quince puntos. A partir del descanso el partido cambió radicalmente. San Emeterio (18 puntos) y sobre todo un Nocioni sencillamente espectacular con 37 puntos le dieron la vuelta al marcador de una forma brutal. El Olympiacos se llevó el partido de la jornada ante su archienemigo Panathinaikos. Los verdes dominaron el marcador durante la mayoría del partido pero los locales en un mejor final de partido se llevaron la victoria (68-65). Mención especial para Spanoulis (9 puntos) que prácticamente desaparecido durante todo el partido sentenció la victoria roja con cinco puntos seguidos y un triple “made in Spanoulis” final. Sloukas (12 puntos 5 asistencias) y Mavrokefalidis (17 puntos 5 rebotes) los mejores de cada equipo.  CSKA también tuvo que esperar hasta las últimas posesiones para llevarse la victoria ante el Maccabi (76-81). Los amarillos con Rice (15 puntos 7 asistencias) y Blu (14 puntos) a la cabeza dominaron a lo largo y ancho del partido pero el CSKA tiró de oficio para llegar con opciones al final y jugar mejor sus bazas. Gran partido de Jackson que con 18 puntos y 5 rebotes hizo olvidar al lesionado Teodosic.  El otro partido importante de la jornada fue la victoria del Lokomotiv ante el Bayern (84-75). Los rusos han cumplido con su obligación de ganar con total solvencia. Ahora necesitan la derrota de mañana del Galatasaray para clasificarse para el playoff. En el partido Simon y Brown ambos con 18 puntos por parte del Lokomotiv y Djedovic con 16 puntos por parte germana los mejores de cada equipo. Terminamos la jornada con el intrascendente derbi turco Fenerbahce contra Efes. Los de Messina se llevaron el partido con facilidad (84-65) ante un Anadolu que notó mucho la falta de su dupla estrella Planinic/Gordon. Zoric (20 puntos 6 rebotes) y Savas (18 puntos 7 rebotes) dominaron las zonas por parte local. En el Anadolu destacó Savanovic con 21 puntos.


Última actualización el Viernes, 11 de Abril de 2014 07:56
 

FRAN VAZQUEZ, SINONIMO DE MATE, SE ADUEÑA DEL SANTIAGO MARTIN

E-mail

Por Carlos Rodríguez (@carlosbaloncest)

Dos equipos se veían las caras en La Hamburguesa, con diferentes objetivos, los locales, sumar una victoria para alejarse de la zona baja y los visitantes levantarse del palo de estar fuera del Top16 de la Euroliga. Martínez contaba con las bajas de Lampropoulos, Blanco y ‘Juampi' Gutiérrez. Plaza no podría contar con Hetsmaier pero recuperaba a Vidal.


 

LA SEMANA EN LA PBA: DECIDIDOS LOS PLAY-OFFS DE LA COMMISSIONER'S CUP

E-mail

Terminó la temporada regular de la Commissioner's Cup 2014 y Talk'n Text se postula como el candidato número 1 a ganar el título tras acabar esta ronda invicto y con factor "doble o nada" a favor al igual que San Miguel Beermen, que no ha podido empezar mejor su nueva andadura bajo su nombre más famoso.


Última actualización el Miércoles, 23 de Abril de 2014 12:43
 

EUROLEAGUE - PLAYOFF (PARTIDO 3); HOY FUE LA JORNADA DE LOS GRIEGOS, OLYMPIACOS Y PANATHINAIKOS SE HACEN FUERTES EN CASA. MACCABI PONE CONTRA LAS CUERDAS AL EA7 MILÁN

E-mail

altOlympiacos ante el amparo de su afición mostró una imagen mucho más competitiva. De la mano de un gran Dunston (21 puntos 9 rebotes) y liderados por el siempre temible Spanoulis (17 puntos) el Olympiacos cogió la delantera en el marcador a partir de mediado el primer cuarto y no la soltaría hasta el pitido final. Una canasta a pocos segundos del final del Rodríguez puso uno arriba a los blancos pero en la jugada siguiente un triple local les volvió a poner por delante. En las últimas posesiones los rojos mantenían un ligera pero letal ventaja. Llull tuvo en su mano con dos tiros libres llevar el partido a la prórroga pero falló los dos, (78-76) para el Olympiacos. Los mejores por parte madrileña fueron Rodríguez (19 puntos), Rudy (18 puntos) y Llull (16 puntos). Se echaron de menos y mucho, una mayor aportación de Mirotic (5 puntos) y un Bourousis (0 puntos) incapaz de anotar un solo punto. Hoy fue el día de los griegos porque el Panathinaikos ganó su partido ante el CSKA Moscú (65-59). Los rusos nunca supieron imponer su ritmo de juego más apropiado para ellos y cayeron bajo el tempo heleno. Los locales jugaron su baloncesto y a pesar de que Weems puso al final algo de salsa picante pero el PAO remató la victoria con un buen final de partido. Lasme (13 puntos), Wright (10 puntos 8 rebotes) muy sólido desde el banquillo y como siempre Diamantidis (9 puntos 5 asistencias) fueron los mejores por parte local. En el CSKA Weems (14 puntos) y Fridzon (10 puntos) fueron sus máximos anotadores. Un Maccabi muy superior ha ganado con autoridad al EA7 Milán (75-63). Los italianos salieron mejor al Nokia Arena pero fue un espejismo, los locales jugaron un gran partido tanto en defensa como en ataque y fueron claros vencedores. El juego del Maccabi pivotó en el tridente Hickman (15 puntos 6 asistencias), Blu (16 puntos) y Tyus (14 puntos 8 rebotes), en el Milán destacó Hackett con 14 puntos y 6 rebotes. Con este resultado la serie se coloca (1-2) y los transalpinos están al borde del precipicio. Como no le den la vuelta a la situación se quedarán sin su final four. 


Última actualización el Lunes, 21 de Abril de 2014 22:16
 

CRÓNICA PIRATA; EL RÍO NATURA MONBUS VUELVE A LA SENDA DE LA VICTORIA TRAS GANAR A UN PELEÓN VALLADOLID QUE CERTIFICA ASÍ SU DESCENSO DEPORTIVO (84-83)

E-mail

altLos gallegos después de seis derrotas necesitaban conseguir una balsámica victoria para aportar tranquilidad y cambiar la inercia del equipo. El Valladolid se mostró como un equipo peleón y con ganas de dar la cara en un partido que en caso de perderlo certificaría su descenso. El Río Natura salió muy entonado tanto en defensa como en ataque y rápidamente cogieron ventajas importantes (27-11). Pero los visitantes supieron jugar sus bazas yalt mantuvieron una constante lucha por conseguir la remontada. Esta la lograron a escasos segundos para el final. A lo que Pumprla contestó con una rápida penetración. En un cara o cruz apasionante el Valladolid tuvo la oportunidad de ganar con un tiro final de Mack pero este no entró. Delas con 15 puntos y 5 rebotes fue el mejor por los locales, bien secundado por Pumprla, Peterson y Guillén, los tres con 11 puntos. En el bando vallisoletano destacaron un Andjusic (18 puntos 5 rebotes) de menos a más y el batallador Haritopoulos con 11 puntos y rebotes.


Última actualización el Domingo, 20 de Abril de 2014 22:49
 

EUROLEAGUE - PLAYOFF (PARTIDO 2); EL SÓLIDO CSKA SE PONE A UNA VICTORIA DE LA FINAL FOUR, UN EA7 ARMANI MILÁN SIN MARGEN DE ERROR NO DIO OPCIÓN ALGUNA AL MACCABI Y EMPATA LA SERIE

E-mail

altParece que este es el playoff de la lesiones, primero fueron Arroyo y Draper, ayer Navarro y hoy Diamantidis que dio un buen susto con un fuerte golpe en la nariz y Schortsanitis son los últimos en engrosar esta temida lista. El CSKA no sufrió como en el de hace unos días. Los rusos ganaron con solvencia por (77-51) a un Panathinaikos muy fallón en el tiro durante todo el encuentro. Tras unos primeros minutos bastante igualados los locales se fueron en el marcador para nunca dejar de mandarlo, con un (16-0) de parcial. Los griegos siempre por detrás intentaron llegar con alguna opción de victoria pero hoy no tuvieron su día cara al aro. Al final y casi por inercia el CSKA se fue de veinte. Hoy la historia fue muy distinta al primer partido. Weems (23 puntos) otra vez muy bien fue el mejor por los rusos, en el PAO solo se salvo Ukic (15 puntos). Ahora la serie pone rumbo a Grecia y el Panathinaikos tendrá que luchar con la historia de que nunca nadie remontó un (2-0) en contra. El EA7 Milán tras su derrota en el primer partido no tiene margen ninguno de error y lo cierto es que los transalpinos dominaron de principio a fin hasta ganar por (91-77). Los locales practicaron un gran juego, muy colectivo y con todos sus jugadores aportando. Mediado el segundo cuarto cogieron ventajas por encima de los diez puntos y así continuaron hasta el pitido final. Schortsanitis sufrió una lesión y hoy ni  Hickman, ni Smith fueron revulsivos. En el Milán hasta siete jugadores anotaron nueve o más puntos, con Jerrells (17 puntos 6 asistencias) y Moss y Kangur ambos con 13 puntos, como máximos anotadores. En el Maccabi destacaron Tyus (16 puntos) y Blu (12 puntos).


Última actualización el Sábado, 19 de Abril de 2014 08:27
 

EUROLEAGUE - PLAYOFF (PARTIDO 1); DOS PARTIDOS, DOS PRÓRROGAS, CSKA Y MACCABI TIENEN QUE LLEGAR HASTA EL LIMITE PARA GANAR. LOS ISRAELÍS LOS UNICOS QUE HAN GANADO CON FACTOR CANCHA EN CONTRA. MAÑANA SEGUNDOS PARTIDOS

E-mail

altEl CSKA de Moscu se llevó una trabajada victoria ante el siempre correoso Panathinaikos (77-74). En un primer momento el CSKA llegó a disfrutar de ventajas por encima de los diez puntos pero los helenos jugaron su bazas para remontar la situación y ponerle las cosas difíciles a los de Messina. En el tramo final los visitantes llegaron ir cinco arriba pero el CSKA de la mano de un gran Weems llevaron el partido a la prórroga. En el tiempo extra casi no hubo canastas en juego, tensión, intensidad y un CSKA que se supo manejar mejor en las últimas posesiones para llevarse la primera victoria de la serie. Weems (21 puntos 6 rebotes 5 asistencias) estuvo excelente, sobre todo en momentos importantes. Bien secundado por Khryapa (17 puntos 11 rebotes) y Hines (15 puntos 8 rebotes). En los griegos buen partido de Maciulis (14 puntos 5 rebotes 5 recuperaciones) y Lasme (14 puntos). Tras tres victorias locales en estos primeros partidos de playoff solo era cuestión de tiempo que algún equipo rompiera esa hegemonía local y estos fueron el Maccabi Tel Aviv. Necesitaron de un prórroga, la segunda del día, para llevarse la victoria por (99-101). Los italianos llegaron a ganar con consistencia por encima de los diez puntos pero un parcial final hebreo les permitió llegar a las últimas posesiones con opciones. Langford desde el tiro libre tuvo la oportunidad de sentenciar pero falló uno y el partido se fue al tiempo extra. En estos frenéticos cinco minutos Hickman se convirtió en el verdugo de las transalpinos y el Maccabi se lleva la primera y fuera de su Nokia Arena. Langford (18 puntos 5 asistencias) y Jerrells (15 puntos 5 asistencias) por fuera y Samuels (17 puntos 7 rebotes) y Lawal (14 puntos 5 rebotes) por dentro fueron los mejores por parte local. En el Maccabi el citado Hickman con 26 puntos, bien apoyado por Schortsanitis y Rice, ambos con 17 puntos.


Última actualización el Jueves, 17 de Abril de 2014 06:46
 

ADECCO ORO (PLAYOFFS JORNADA 1): UFA OVIEDO RECUPERA EL FACTOR PISTA

E-mail

La jornada 1 de los playoffs ha estado marcada por la victoria de Oviedo ante Coruña que le hace recuperar el factor pista. En el resto de partidos el triunfo ha caído del lado de los locales, aunque de forma más igualada de lo que se esperaba para Palencia y Breogán. Pep Ortega Jugador de la Jornada 1 de los Cuartos de Final con una buena actuación: 19 puntos y 12 rebotes para 31 de valoración.


 

GIPUZKOA BASKET VENCE A IBEROSTAR TENERIFE EN UN FINAL AGÓNICO (70-66)

E-mail

Los guipuzcoanos que gozaron de una ventaja de hasta 17 puntos vieron como Richotti la dilapidó y en un último minuto agónico cerraron el partido desde la línea de tiros libres.


 

LUIS CASIMIRO: “TENEMOS UN PEQUEÑO COLCHÓN PARA LA SALVACIÓN AUNQUE NO HAY QUE DORMIRSE”

E-mail

“Hemos competido mucho tiempo pero esta competición ha llegado hasta que el aspecto físico ha sido determinante. Hay una gran diferencia en el aspecto físico, el ritmo que impone Valencia Basket es muy alto y nosotros hemos podido aguantarlo, pero al ponernos arriba en el marcador han despertado. Pese a ello, no nos hemos ido del partido, hemos competido y el resultado de los parciales, exceptuando el segundo, son para estar contentos.”


 

EL VALENCIA FUE EL MENOS APÁTICO DE LOS DOS EQUIPOS (75-62)

E-mail

Partido correspondiente a la Jornada 27 de la Liga ACB que enfrenta en el pabellón Fuente de San Luís al Valencia Basket frente al Baloncesto Fuenlabrada. Los hombres de Perasovic llegan más afianzados que nunca en la segunda posición después del tropiezo del FC Barcelona en Zaragoza, además llegan extasiados después de lograr el pase a la final de Eurocup al vencer de forma cómoda al Novgorod en Rusia. Por su parte, el Fuenlabrada está en la zona tranquila de la tabla, lejos del Playoff pero también lejos del descenso por lo que no tienen ningún tipo de presión y eso hace siempre al rival mucho más peligroso.


 

EL BARÇA ROMPE LA MALA RACHA A COSTA DEL BLUSENS MONBUS (77-62)

E-mail

Por Sergi Díaz @Sergidq

Partido con poca historia en el Palau, donde el Barça ha dominado desde el minuto 1 y no ha dado opción al Monbus. Muy acertados los dos ala-pívots eslovenos del Barcelona: Nachbar 20 puntos con 5 triples y Lorbek que se fue hasta los 18. El mejor por parte visitante fue Mario Delas con 20 puntos y 4 rebotes.


 

UN QUESOS CERRATO CON FLOR

E-mail

Por Álvaro Muñoz

El equipo que dirige Natxo Lezcano se impone por un punto de diferencia y siembra muchas dudas en el primer partido del play off ante el Clínicas Rincón


 

CRÓNICA PIRATA: UNICAJA SE DESPIDE DE LA EUROLIGA VENCIENDO AL MILANO (95-85)

E-mail

altPartido de trámite en el Carpena para cerrar la participación de los locales esta temporada en Euroliga y con un EA7 Emporio Armani Milano sin opciones de mejorar o empeorar su segundo puesto del grupo de cara al cruce de cuartos –antes del partido ya conocía a su rival, Maccabi de Tel Aviv–. El encuentro estuvo disputado hasta el tramo final del segundo cuarto donde Unicaja abrió diferencias (48-41 al descanso) para dejar el partido decidido en el tercer periodo (77-57). El resultado final 95-85.


 

CRÓNICA PIRATA: RIVAS ECÓPOLIS SE IMPONE AL GRAN CANARIA 2014 Y FUERZA UN TERCER PARTIDO (57-62)

E-mail

altaltPor Laura Capdevila (@LauCapde)

Por si alguien se había perdido el triple de Patricia Cabrera que dejó al Rivas con la miel en los labios, bastaba con mirar la grada para saber que se trataba de un partidazo. De izquierda a derecha repleta, con caras conocidas como el “Malaguita” o jugadores como Xavi Rey. La derrota del conjunto insular no decepcionó a nadie, pues fue un partido intensísimo de comienzo a fin en el que ambos equipos tuvieron opciones de victoria hasta el último momento. Habrá que esperar al sábado para saber qué equipo pasará a la final.


 

FUNDOSA ONCE, CAMPEÓN DE LA COPA DEL REY DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

E-mail

El pasado fin de semana se celebró en Málaga y Vélez-Málaga la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas 2014 y, una vez más, el Fundosa ONCE de Madrid hizo gala de su aplastante superioridad para levantar la Copa por decimotercera vez.


 


Página 1 de 1107