NOS MUDAMOS A piratasdelbasket.NET!!!

 

Piratas del Basket

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home ACB ALBERTO JÓDAR: "EL LUCENTUM SIGNIFICA UN PASO MUY IMPORTANTE EN UN JUGADOR JOVEN COMO YO"

ALBERTO JÓDAR: "EL LUCENTUM SIGNIFICA UN PASO MUY IMPORTANTE EN UN JUGADOR JOVEN COMO YO"

E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El Lucentum Alicante ha presentado esta mañana a Alberto Jódar como nuevo jugador del Lucentum Baloncesto Alicante. El stand se abonos de El Corte Inglés de Federico Soto ha sido de nuevo el escenario para dar a conocer a este joven alero de 20 años con mucha proyección que ha atraído a numeroso público joven durante la rueda de prensa de su presentación, con quien se ha hecho fotos y ha firmado autógrafos al finalizar el acto.

El Lucentum Alicante ha presentado esta mañana a Alberto Jódar como nuevo jugador del Lucentum Baloncesto Alicante. El stand se abonos de El Corte Inglés de Federico Soto ha sido de nuevo el escenario para dar a conocer a este joven alero de 20 años con mucha proyección que ha atraído a numeroso público joven durante la rueda de prensa de su presentación, con quien se ha hecho fotos y ha firmado autógrafos al finalizar el acto.

Así lo ve también el propio jugador, que ha destacado la importancia de comenzar su travesía ACB en un equipo como el Lucentum Alicante. “Este es el inicio de lo que pretendo que sea mi carrera en ACB, estoy muy ilusionado de poder empezar en un club como el Lucentum y significa un paso importante para un jugador joven como yo, que he de ganarme minutos, y eso se consigue entrenando fuerte cada día”, ha señalado.

Sus 20 años hacen que el jugador tenga la máxima ilusión por aprender de sus compañeros y conseguir la confianza de su nuevo entrenador, Txus Vidorreta: “La juventud es buena porque tengo muchísimas ganas de empezar y disputar minutos y, por otro lado, ser joven también te permite seguir aprendiendo de jugadores que llevan mucho tiempo en ACB. Es un desafío para mí estar en este equipo porque hay jugadores de mucha calidad, veteranos, y tengo mucho que aprender de ellos y espero hacerlo cada día”.

Y es que el jugador está trabajando duro desde la pretemporada para cuando llegue su ocasión. “Tengo que dar mi más sincero agradecimiento al Lucentum por la oportunidad que me ha dado para poder disputar minutos de calidad en ACB. Estoy aquí para darlo todo, para ayudar en los entrenamientos y para conseguir ganarme minutos. Yo estaré allí para coger mi oportunidad. Siempre hay que darle rienda suelta a la ilusión y en un club como el Lucentum eso es bueno. Es algo bonito y estamos aquí para mantener esa ilusión.”, ha reconocido.

No obstante, a pesar de su juventud, Jódar tiene una dilatada experiencia en el baloncesto de competición, ya que su paso por las categorías inferiores de la Selección puede ser una buena preparación de cara a su inclusión en la ACB. “Las categorías inferiores de campeonatos de Europa o Mundiales son una gran oportunidad porque el nivel es grandísimo, están los mejores jugadores, y la Selección Española tiene muy buenos jugadores en las categorías inferiores. No es el mismo nivel de ACB pero es un nivel de exigencia, de consistencia y de concentración muy grande”, ha sentenciado el jugador.

Respecto a su compañero Kyle Singler, Jódar ha destacado que “también es un jugador joven, sólo tiene tres años más que yo y creo que se puede aprender mucho de él, ya que ha sido MVP de la NCAA y es muy buen jugador, con una posición muy parecida a la mía”, ha admitido.

Aprovechando que la presentación ha tenido lugar en el stand de venta de abonos de El Corte Inglés, Jódar ha mandado un mensaje a la ciudad: “Invito a todo el mundo a abonarse. La afición es un jugador más y ver el pabellón lleno es increíble y se siente muchísima fuerza en la pista”.

Durante la rueda de prensa, el madrileño ha señalado que Pau Gasol es su referencia como nacional, mientras que como jugador extranjero siempre le ha gustado Dirk Nowitzki.

José Luis Mateo, gerente del Lucentum Alicante, ha acompañado a Jódar en su presentación y ha destacado del jugador que “lo que más nos gusta es su versatilidad, su capacidad para jugar en varios puestos, su lanzamiento exterior”. “Alberto ha sido internacional con España en todas las categorías inferiores, donde ha tenido un periplo bastante exitoso, pues ha sido campeón de Europa en varias categorías, algo que pueden decir pocos jugadores”, ha añadido el gerente.

Mateo ha resaltado la importancia de lo que Alberto Jódar puede aportar al Lucentum y viceversa. “Pensamos que es una buena oportunidad para Alberto porque va a ser la primera vez que esté en un equipo ACB plenamente integrado y pensamos que la competencia diaria en un plantel en la mejor liga de Europa va a contribuir a su progresión como jugador. Y a su vez, la presencia de Alberto va a reforzar nuestros entrenamientos, que serán los que marquen, a criterio del entrenador, las oportunidades de que disponga en el primer equipo. Creemos en Alberto como jugador; el Lucentum Alicante cree en los jugadores jóvenes como ha demostrado durante los últimos años”, ha declarado el gerente de la entidad.

FUENTE:


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar