Piratas del Basket

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home ACB CARA A CARA EN LA FONTETA ENTRE DOS DE LAS MEJORES SEGUNDAS VUELTAS DE LA LIGA ENDESA

CARA A CARA EN LA FONTETA ENTRE DOS DE LAS MEJORES SEGUNDAS VUELTAS DE LA LIGA ENDESA

E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Valencia Basket recibe al Gescrap Bizkaia (Domingo 22, 12:30h, Fonteta, Nou2/OA) en la jornada 30 de la Liga Endesa, con el objetivo de lograr una nueva victoria en la Fonteta y afianzar una buena posición en el Playoff. El partido entre estos dos equipos, que son el segundo mejor balance de la segunda vuelta de la liga, será ofrecido por MILAR.

Valencia Basket recibe al Gescrap Bizkaia (Domingo 22, 12:30h, Fonteta, Nou2/OA) en la jornada 30 de la Liga Endesa, con el objetivo de lograr una nueva victoria en la Fonteta y afianzar una buena posición en el Playoff. El partido entre estos dos equipos, que son el segundo mejor balance de la segunda vuelta de la liga, será ofrecido por MILAR.

Parte médico

El pívot australiano AJ Ogilvy seguirá de baja al no haberse recuperado a tiempo de sus dolencias producidas por el síndrome de cola del astrágalo izquierdo, y será la única baja del conjunto de Velimir Perasovic para el choque ante el Gescrap Bizkaia.

 

Rodrigo San Miguel podrá contar para el partido, aunque su inclusión o no dependerá de como le vean los técnicos al no haber disputado ningún partido en las últimas dos semanas.

 

Juega y gana con MILAR en la Fonteta

Los aficionados taronja están de enhorabuena, pues gracias al Facebook oficial y a su pericia en la Fonteta van a poder ganar este domingo ante Gescrap Bizkaia un equipo de música cortesía de Milar.

 

Si quieres ser parte de los agraciados, esta será la mecánica. Dos momentos del día, el jueves por la tarde a las 18 horas y el viernes por la mañana a las 13h, habrán sido los dos momentos elegidos para formular una pregunta en nuestro Facebook oficial en www.facebook.com/valenciabasket. En ambos casos, los dos primeros que acierten esta pregunta, se van a ganar 1 entrada doble para este domingo ante Gescrap Bizkaia.

 

Los cuatro ganadores de los concursos competirán entre ellos para poder llevarse el premio final. Los 4 deberán estar, DNI en mano, a las 12:15 horas en las oficinas del club, situadas dentro de la Fonteta, por lo que antes deberán haber recogido su entrada en taquillas. Una vez bajen a pista, se les indicará el juego final.

 

¿Cuál es el premio?

Una minicadena LG XA16 Home Audio con grabación directa a USB y Auto Eucalización.

 

Muchas más sorpresas: Zepelín MILAR

La animación de MILAR se hará notar en el techo de la Fonteta, por donde sobrevolará un maravilloso zepelín teledirigido de la marca electrónica. El zepelín MILAR hará sus apariciones durante los tiempos muertos y los descansos del partido.

Grupo de baile de la escuela de Sergio Alcóver

MILAR, además, nos traerá la actuación del grupo de baile de la Escuela de Sergio Alcover. El bailarín, conocido por su labor de profesor en la escuela de “Fama, a bailar”, tendrá a alumnos de su escuela haciendo la delicia de los asistentes a la Fonteta.

 

Regalos MILAR

La fiesta de MILAR no sólo estará en las gradas. También en la pista los aficionados podrán disfrutar de los juegos y concursos que se organizarán. Los aficionados que se acerquen a la Fonteta serán obsequiados con cientos de regalos, cortesía de la firma MILAR.

 

Folletos MILAR para todos

Los fans taronja podrán conocer las ventajas, ofertas y promociones de MILAR gracias a los vistosos folletos que encontrarán en sus asientos. Con una red de más de 400 empresas distribuidas por toda la península, MILAR es una de las firmas punteras en el sector de la electrónica. Conoce las últimas novedades en tecnología y diseño de la mano de MILAR gracias a sus folletos.

 

5.000 bufandas de Valencia Basket Club

Los aficionados del Valencia Basket también encontrarán en sus asientos 5.000 bufandas de papel que ayudarán a la animación y al colorido de la Fonteta. En ellas dispondrás además de la información necesaria para poder votar al jugador que a tu entender sea merecedor del Trofeo al Esfuerzo, a través de la página web del club: www.valenciabasket.com

 

Gran Fiesta Taronja para agradecer a los aficionados

Valencia Basket quiere agradecer a todos los aficionados del equipo valenciano su apoyo en las pasadas Eurocup Finals, y para ello ha organizado una Gran Fiesta Taronja previa al importante partido ante el Gescrap Bizkaia.

 

Aprovechando que el choque se disputa el domingo por la mañana, en un horario muy familiar, la entidad valenciana ha preparado grandes atracciones para la gran familia taronja:

 

Hinchables, tobogán gigante y canastas gigantes para la diversión de los más pequeños, que podrán jugar y probar su puntería en las canastas colocadas para ello.

 

Camiseta taronja para los 100 primeros aficionados que entren a la Fonteta el domingo. Hay que recordar que las puertas se abrirán al público a las 11:30 horas.

 

Descuentos de entradas al cine y miles de vales de palomitas gratis, por cortesía de MN4. El centro de ocio contribuye así al espectáculo del basket en la Fonteta.

 

Cientos de regalos del patrocinador del partido, Milar, que organizará juegos y concursos donde poder ganar diversos regalos.

 

6.000 aplaudidores, que se repartirán a la entrada del pabellón, para apoyar en la animación en el trascendental partido ante el conjunto vasco.

 

Liquidación restos de temporada de invierno en la Botiga Ofical del Valencia Basket, con precios muy interesantes para todos los aficionados taronja. Anorak, chándal, sudaderas y polos, todo a 5 y 10 euros.

 

Duelo de grandes estados de forma

Valencia Basket y Gescrap Bizkaia protagonizarán el próximo domingo un duelo en la cumbre. Son dos de los equipos más en forma de toda la Liga Endesa, con idéntico balance en la segunda vuelta (9 victorias y 3 derrotas), y juntos luchan por afianzarse en lo más alto de la clasificación. Tan sólo el Barça (10 victorias y 2 derrotas en la segunda fase) está por encima de ellos en esta estadística.

 

De seguir con esta buena línea, el partido del domingo podrá marcar el devenir de cara a determinar quién será cabeza de serie en los Playoff, aunque no vale el descuido porque un par de derrotas podrían costar un buen susto a cualquiera de los dos. Pero este choque podría tratarse además de un gran preludio para la lucha por el título, pues en caso de que ambos equipos mantengan sus posiciones en la tabla (o incluso si las intercambian entre ellos), este enfrentamiento se repetiría en los cuartos de final de los Playoff de la Liga Endesa.

 

Gescrap Bizkaia y Valencia Basket, tras quedarse fuera de la Copa del Rey de Barcelona con un balance de 8-9, en esta segunda vuelta han logrado superar los triunfos de la primera fase todavía con cinco partidos de fase regular por disputar. Actualmente, ocupan el cuarto y quinto puesto en la clasificación respectivamente, y ambos muestran trayectorias paralelas no sólo en la Liga Endesa sino también en la competición europea.

 

Este año, el Gescrap Bizkaia ha sido eliminado de la Euroliga de manos del CSKA de Moscú en los cuartos de final de la competición. Precisamente hasta este punto llegó Valencia Basket la temporada pasada, y se quedó a tan sólo un paso de estar en la Final Four de la Euroliga que se disputó en Barcelona.

 

Además, hasta tres integrantes de la plantilla del Bilbao (Josh Fisher y los miembros del cuerpo técnico Fotis Katsikaris y Pere Romero) tienen un pasado taronja. Víctor Claver, Aaron Jackson y D’or Fischer se encuentran entre los nominados a Jugador Más Espectacular KIA, y Kuksiks y Blums han sido compañeros en la selección Letona.

 

Muchos puntos en común entre dos equipos que comparten trayectorias paralelas, y que actualmente pujan por ser cabezas de serie de Playoff, tras firmar dos increíbles segundas vueltas con idéntico balance. El partido del próximo domingo se prevé vibrante e igualado, además de decisivo de cara a la recta final de temporada regular.

 

Precedentes

No es muy extensa la lista de precedentes entre estos dos equipos en la Liga Regular. Tan sólo encontramos 7 partidos disputados en territorio taronja, en 6 de los cuales se ha impuesto el conjunto de casa. De hecho, la única victoria de Bilbao Basket en la Fonteta fue en su primera visita, en la temporada 2004-05 por un ajustado 97-99.

 

Desde entonces, todos los demás enfrentamientos entre Valencia Basket y Gescrap Bizkaia en la fase regular se han saldado con victorias taronja. La última fue la temporada pasada, por 68-54, y con la buena actuación del pívot ucraniano Serhiy Lishchuk (7 puntos, 6 rebotes y 14 de valoración).

 

Si esta temporada se repite la historia y se vuelve a imponer el conjunto local, los de Perasovic podrían superar al Gescrap Bizkaia y hacerse así con el cuarto puesto en la clasificación de la Liga Endesa.

 

Las 6 victorias taronja en la Fonteta:

Temporada

Valencia Basket

Gescrap Bizkaia

2005-06

70

65

2006-07

79

67

2007-08

85

73

2008-09

80

67

2009-10

83

75

2010-11

68

54

 

 

 

Aaron Jackson y D’or Fischer, liderazgo y espectáculo

Los dos americanos de Gescrap Bizkaia, Aaron Jackson y D’or Fischer son dos de los candidatos nominados a Jugador Más Espectacular KIA. Juntos han protagonizado algunas de las acciones más vistosas del año, y se han convertido en piezas clave del éxito del equipo bilbaíno.

 

El pívot norteamericano D’or Fischer, se ha consolidado esta temporada no sólo en el cuadro vasco sino también en la competición. Se ha afianzado como uno de los jugadores más sólidos de la plantilla vasca, y además ha mejorado sus números logrados la temporada pasada en las filas del Real Madrid.

 

Fischer ha pasado de firmar 6 puntos, 5 rebotes y 8 de valoración en 20 minutos con la camiseta blanca a promediar este año 9 puntos, 6 rebotes y 12 de valoración como hombre de negro este año. Además, el pívot de Philadelphia ocupa la segunda posición de la liga en tapones (1’92 por partido), la tercer en porcentajes de dos (64%) y la cuarta en mates (1’08 por partido).

 

Un salto cualitativo que hace de D’or un jugador temible. Junto con Aaron Jackson (11 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) ocupan las dos fichas de extracomunitario en el equipo de Fotis Katsikaris. El descaro de Jackson y la contundencia de Fischer les convierten en una de las parejas más peligrosas y espectaculares de la ACB.

 

Gescrap Bizkaia, eficiencia ofensiva

El Gescrap Bizkaia no es sólo el segundo mejor ataque de la competición con una media de 79 puntos anotados por partido, sino que presenta además unos muy buenos porcentajes en la gran mayoría de las facetas ofensivas.

 

El conjunto de Fotis Katsikaris firma el mejor porcentaje de la liga en tiros libres (78%), apartado en el que destaca especialmente el croata Marko Banic, cuarto mejor de la competición con un 89%. Son también el segundo mejor porcentaje en tiros de dos con un 55% de eficacia, con D’or Fischer en el tercer puesto del ranking ACB (63%). Por último, los bilbaínos presentan la segunda mejor marca de porcentaje de triples (36%), faceta en la que Raül López ocupa el quinto lugar de toda la Liga Endesa con un 43%.

 

Pese a estos buenos guarismos en el apartado ofensivo del cuadro dirigido por Fotis Katsikaris, cabe resaltar una puntilla negativa, y es que Gescrap Bizkaia es la peor defensa de la Liga Endesa con una media de 77 puntos encajados. No obstante, sus buenos números en ataque les vale para mantenerse en la parte alta de la clasificación y continuar reafirmándose como uno de los equipos más en forma de la liga.

 

Gran expectación

Los aficionados del Valencia Basket esperan con ansia el regreso de la Liga Endesa a la Fonteta. A mitad de semana ya se habían vendido más de 600 entradas de manera anticipada.

 

Tras la disputa de las Eurocup Finals el pasado fin de semana, es el turno de centrarse en la Liga Endesa, donde se acerca la recta final de la fase regular con 6 partidos en las próximas dos semanas.

 

Aún se pueden conseguir entradas para el choque del próximo domingo, con los siguientes precios:

Grada Fondo + Grada Lateral

10 euros

Canasta

15 euros

Preferente + Tribuna Curva

30 euros

Tribuna Lateral + Tribuna Central

50 euros

VIP

80 euros

 

Las localidades pueden comprarse en las oficinas del club taronja (de lunes a viernes, de 09:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas), en la página web oficial (www.valenciabasket.com), y en los puntos de venta habituales.

 

Perasovic: “Tienen un alto nivel de competitividad con jugadores contrastados”

El técnico de Valencia Basket, Velimir Perasovic, comentó en la rueda de prensa previa al partido ante el Gescrap Bizkaia que “jugamos contra un equipo que en los últimos años está haciendo grandes temporadas, igual que este año. Tienen el mismo balance de victorias y derrotas que nosotros en la segunda vuelta y también en el cómputo global de la liga”.

 

Perasovic destacó del equipo vasco su “alto nivel de competitividad y calidad. Tienen jugadores muy expertos y contrastados, con enorme capacidad de competir y sufrir. Nos vamos a jugar, con ellos y con otros equipos como el Banca Cívica y el Lagun Aro GBC los puestos de playoff. Será un partido complicado para nosotros”.

 

Katsikaris: “Tenemos que jugar muy bien para ganar en Valencia”

También habló sobre el partido en rueda de prensa el técnico de Gescrap Bizakia. Fotis Katsikaris comentó que “es un partido importante para los dos equipos. Nos enfrentarnos a Valencia Basket en su cancha y para nosotros será un partido clave. Tenemos que intentar evitar los altibajos que hemos tenido en los últimos encuentros”.

 

Fotis habló sobre la participación de los taronja en la Eurocup: “siempre la mejor medicina después de una derrota en un torneo tan duro como la fase final de la Eurocup es ganar el próximo partido. Lo han hecho muy bien y siguen en la buena dinámica que llevan en la segunda vuelta”, dijo el griego.

 

Katsikaris habló de Valencia Basket como “un equipo muy físico, que aprieta mucho en la primera línea y que provocan muchas pérdidas en sus rivales. Esa es una de las caves cuando juegan en casa y tenemos que estar preparados. Valencia Basket es un equipo profundo, con muchas referencias y muchas alternativas, tanto en el juego interior como en el exterior. Tenemos que jugar muy bien para ganar en Valencia”.

 

Por último, en cuanto a la cuarta plazo, afirmó que “todo puede pasar. Hay equipos que están muy cerca y quedan todavía partidos importantes. Pero quien gane el domingo sí que tendrá una buena ventaja”.

 

Sigue el partido en…

Twitter

@valenciabasket

Valencia Basket

 

Televisión

Canal Nou Dos

TDT

Orange Arena

www.acb.com

 

Radio

Dial

Internet

Radio Esport

91.4

http://www.c8televalencia.tv/radio/

Ràdio Nou

102.2

http://www.rtvv.es/va/directo/radio9valencia.html

LP Punto Radio

95.4

http://www.puntoradio.com/valencia/

97.7

97.7

http://www.la977.com/servicios/radios/la977.html


Plantillas

PLANTILLA VALENCIA BASKET

Nombre

Nacimiento

Posición

Alt.

00

Rodrigo San Miguel

España

Base

1’86

4

Stefan Markovic

Serbia

Base

1’97

8

Brad Newley

Australia

Alero

2’00

9

Víctor Claver

España

Alero

2’07

12

Serhiy Lishchuk

Ucrania

Pívot

2’10

13

Vitor Faverani

Brasil/España

Pívot

2’10

17

Rafa Martínez

España

Escolta

1’90

20

Florent Pietrus

Francia

Pívot

2’02

22

Nando De Colo

Francia

Base

1’95

30

Rihards Kuksiks

Letonia

Alero

1’98

33

Nik Caner-Medley

EEUU

Ala-Pívot

2’03

 

Baja por lesión

 

 

 

6

A.J. Ogilvy

Australia/Irlanda

Pívot

2’11

 

 

 

 

 

Velimir Perasovic

 

Entrenador

 

PLANTILLA GESCRAP BIZKAIA

Nombre

Nacimiento

Posición

Alt.

4

Josh Fischer

EEUU / España

Escolta

1’89

7

Aaron Jackson

EEUU

Base

1’93

11

Dimitrios Mavroeidis

Grecia

Pívot

2’08

13

Marko Banic

Croacia

Ala-Pívot

2’05

15

Alex Mumbrú

España

Alero

2’02

17

Axel Hervelle

Bélgica

Pívot

2’05

21

D’Or Fischer

EEUU

Pívot

2’11

31

Raüll López

España

Base

1’82

33

Mamadou Samb

Dakar

Ala-pívot

2’08

34

Kostas Vasileiadis

Grecia

Alero

2’00

44

Roger Grimau

España

Escolta

1’96

45

Janis Blums

Letonia

Escolta

1’90

 

 

 

 

 

Fotis Katsikaris

 

Entrenador

 

ÁRBITROS: ARTEAGA – JIMÉNEZ – MARTÍNEZ DÍEZ

FUENTE:


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar