Piratas del Basket

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home ACB CRÓNICA PIRATA: EL SUEÑO DEL LUCENTUM SE TERMINÓ (57-84)

CRÓNICA PIRATA: EL SUEÑO DEL LUCENTUM SE TERMINÓ (57-84)

E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Domingo por la mañana, todo el mundo en pie que llega el playoff a Alicante. Da igual que sea casi imposible remontar, pero es nuestro sueño y queríamos vivirlo en primera persona. Además quien iba a decir que a principio de temporada podíamos presenciar dicho espectáculo. Yo no.

 

Domingo por la mañana, todo el mundo en pie que llega el playoff a Alicante. Da igual que sea casi imposible remontar, pero es nuestro sueño y queríamos vivirlo en primera persona. Además quien iba a decir que a principio de temporada podíamos presenciar dicho espectáculo. Yo no.

Comenzaba el partido, el Regal Barcelona comenzaba como terminó el primer partido de playoff en el Palau, pasando por encima de su rival sin compasión ninguna, aunque eso si, el Lucentum llevaba un ritmo de anotación mas alto que días anteriores, aunque tampoco hacia falta mucho para mejorarla. El Lucentum estaba mucho mas organizado con D. Pedro Llompart en pista, todo un ejemplo a seguir y por algo es el capitán del Lucentum. Un dato llamativo en este primer cuarto es que el Lucentum no llevaba ninguna falta realizada a falta de 3 minutos, en cambio el Regal tenía las 5 faltas, pero para eso están los árbitros, para equilibrar la balanza y en dos minutos todo estaba en su sitio (5-5).

El segundo cuarto iba a ser el de la esperanza y la ilusión. Minutos perfectos de Koné, que desde la bombilla estaba encontrando la formula para hacer daño al Barcelona. Aunque lo bueno vendría a falta de cuatro minutos. Olor a gasolina, motor de explosión en marcha, Stojic enciende la mecha con un triple que acerca el marcador 28-35, suelta toda la adrenalina del cuerpo y comienza el espectáculo, defensas magistrales y Urtasun que también se anima. No podría acabar la temporada sin este momento mágico que nos han dejado en cada partido del CdT esto jugadores. El Lucentum se llegó a poner a tan solo tres puntos, pero el Barça reaccionó a tiempo y volvió a coger buena renta.

El conjunto alicantino se lo estaba creyendo y salió con mucho ímpetu, parcial de 4-0, pero nuevamente el conjunto catalán ponía tierra de por medio, pero a pesar de ello la lucha del Lucentum continuaba. Era un tira y afloja este cuarto, nadie cedía terreno. Cada uno quería marcar su ritmo de partido, el Barcelona un ritmo pausado y de posesiones largas, en cambio el Lucentum quería correr y no dejar al conjunto catalán posicionarse en defensa, pero cuando una endosaba un parcial, rápidamente contestaba el rival. En definitiva un cuarto muy vistoso para el espectador.

El ultimo cuarto duro menos de lo deseado, exactamente 5 minutos, dos técnicas a Vidorreta y fin de la historia. En ese momento el Lucentum estaba a 8 puntos, pero entre las técnicas, tiros libres por faltas y demás, el Barcelona cogio una renta insuperable y el Lucentum se fue del partido. Asi que el partido acababa con el resultado que ya sabemos, y ahora no vale decir si fue culpa de los árbitros o no, lo único es que el sueño ya ha terminado, pero no como en los Serrano, sino que todo ha sido una realidad.

Por ultimo, no quiero acabar esta única crónica sin dar las gracias a este EQUIPO, por ilusionar de esta manera a una ciudad que en estos tiempos lo necesita, esperemos que el sueño pueda continuar el año que viene…

 

MARCADORES: (13-24) (34-42) (49-57) (57-84)

Lucentum Alicante (57): Llompart (16), Freire (8), Stojic (3), Ivanov (9), Barnes (6) - cinco inicial - Kone (9), Urtasun (6), Ordín (0), Jódar (0), Kouril (0), Astilleros (0), Miñarro (0).

Barcelona (84): Huertas (9), Eidson (13), Mickeal (9), Lorbek (4), Ndong (14) - cinco inicial - Wallace (11), Vázquez (10), Ingles (8), Sada (2), Rabaseda (4).

Árbitros: Hierrezuelo, Jiménez y Cortés.


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar