NOS MUDAMOS A piratasdelbasket.NET!!!

 

Piratas del Basket

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home ACB CRÓNICA PIRATA: EL UNICAJA, UN ESPERPENTO ANTE EL BARCELONA REGAL (57-89)

CRÓNICA PIRATA: EL UNICAJA, UN ESPERPENTO ANTE EL BARCELONA REGAL (57-89)

E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El duelo número 100 entre el Unicaja y el Barcelona Regal se presentaba como una oportunidad para los malagueños de rectificar el mal rumbo de este año, pero muy lejos de ello, Boniface Ndong lideró a los azulgranas para romper el partido en la primera mitad y llevarse una fácil victoria que aleja cada vez más al Unicaja de poder llegar a los play-offs y, ¿quién sabe?, seguir en la Euroliga.

El duelo número 100 entre el Unicaja y el Barcelona Regal se presentaba como una oportunidad para los malagueños de rectificar el mal rumbo de este año, pero muy lejos de ello, Boniface Ndong lideró a los azulgranas para romper el partido en la primera mitad y llevarse una fácil victoria que aleja cada vez más al Unicaja de poder llegar a los play-offs y, ¿quién sabe?, seguir en la Euroliga.

El Barça Regal arrancó el partido el partido como una moto gracias a la superioridad de sus jugadores interiores, con 5 puntos de Erazem Lorbek y otros 5 de Boniface Ndong (2-10 minuto 2), mientras al Unicaja le costaba un mundo conseguir una buena circulación de balón, perdiendo 2 balones en los primeros 3 minutos. El Unicaja paró la sangría de puntos interiores durante un par de minutos, acercándose a 5 puintos hasta que dos canastas seguidas de Boniface Ndong y otra de Víctor Sada volvieron a estirar la diferencia hasta los 9 puntos (9-18) a 3 minutos de acabar el primer cuarto, aumentada a 13 tras un mate en contraataque de un Ndong implacable (12-25 a 1:34 del final del primer cuarto con 11 puntos del senegalés). Una falta técnica por protestar a C.J. Wallace sirvió para que el Unicaja terminase el primer cuarto con 11puntos  de desventaja ante un Barcelona Regal muy cómodo en el partido 16-27.

Las cosas no variaron mucho en el segundo cuarto. El Unicaja subió ligeramente su intensidad defensiva, pero en ataque era un auténtico despropósito, incapaz de encontrar buenas situaciones de tiro y de anotar en más de 5 minutos, lo que aprovechó el Barcelona para colocarse con 16-39 tras dos cañonazos de Juan Carlos Navarro y Erazem Lorbek, respondidos por otro de Troy DeVries a 4 minutos y medio del descanso. El Barcelona siguió a lo suyo, jugando muy cómodamente para llegar al descanso con 27-48 en el marcador con 8 puntos de Juan Carlos Navarro en este periodo para un total de 10.

El tercer cuarto sirvió para que Joel Freeland mejorara un poco la pobre imagen que había dado en la primera mitad, pero rápidamente Boniface Ndong acaparó los focos alcanzando los 20 puntos tras 4 minutos de juego (37-56). Luis Casimiro no veía la manera de que el Unicaja mejorase, ni siquiera poniendo de base a Berni Rodríguez, y se desesperaba en la banda tras el undécimo rebote ofensivo culé anotado por Chuck Eidson (39-64 minuto 28). Finalmente, la sangría seguía con una pérdida de balón de Joel Freeland que provocó el enfado del público y que dejaba el tanteo en un preocupante 41-68.

El Unicaja se dejó llevar en los 10 minutos finales, llegando a perder de 36 a los 5 minutos de juego (47-83) tras 2 cañonazos seguidos de C.J. Wallace. A partir de ahí, los locales intentaron maquillar el marcador mientras los azulgranas se gustaban ante un rival sin alma ni intensidad, terminando el choque con un claro 57-89 con pañolada y peticiones de dimisión de la directiva del Unicaja.

Premios Piratas

El Pirata del Partido: Boniface Ndong. Sencillamente el mejor sin discusión. Lideró el estirón barcelonista que rompió el partido.

El Estilete: Boniface Ndong. Máximo anotador con 21 puntos.

El Cañonero: C.J. Wallace. Anotó 3 triples

El Timonel: Juan Carlos Navarro. Su amenaza ofensiva le permitió encontrar a sus compañeros, acabando con 5 asistencias,

El Guardián: Boniface Ndong. Además de anotar, capturó 12 rebotes y puso 2 tapones.

El Prisionero: Troy DeVries. De lo poco salvable de un Unicaja esperpéntico.

A los tiburones: Luka Zoric. Totalmente superado por los pívots barcelonistas, acabó sólo con 4 puntos y 2 rebotes.

ESTADÍSTICAS


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar