Piratas del Basket

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home ACB CRÓNICA PIRATA: GRAN CANARIA 2014 VENCE, RESPIRA Y MANDA A VALLADOLID A ADECCO ORO (64-59)

CRÓNICA PIRATA: GRAN CANARIA 2014 VENCE, RESPIRA Y MANDA A VALLADOLID A ADECCO ORO (64-59)

E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Gran Canaria 2014 y Blancos de Rueda Valladolid se medían en un duelo a vida o muerte por parte de los pucelanos y que a los canarios podría suponerles respirar algo más. El partido en casi todo momento estuvo comandado por el equipo visitante, sin embargo las faltas de Borchardt le lastraron mucho y sin él en pista los interiores amarillos bailaron a sus anchas. Unos muy buenos últimos quince minutos sentenciaron el partido para los locales que mandan a Blancos de Rueda a Adecco Oro.

Gran Canaria 2014 y Blancos de Rueda Valladolid se medían en un duelo a vida o muerte por parte de los pucelanos y que a los canarios podría suponerles respirar algo más. El partido en casi todo momento estuvo comandado por el equipo visitante, sin embargo las faltas de Borchardt le lastraron mucho y sin él en pista los interiores amarillos bailaron a sus anchas. Unos muy buenos últimos quince minutos sentenciaron el partido para los locales que mandan a Blancos de Rueda a Adecco Oro.

Los aficionados del Gran Canaria 2014 están acostumbrados a que los suyos salgan bastante fuerte de inicio y eso les da un margen de entrada en los encuentros, sin embargo en esta ocasión fueron los valisoletanos los que de la mano de su juego interior, sobretodo Nacho Martín que anotó ocho de los once primeros puntos de su equipo, empezaron poniendo diferencias en el marcador: el 8-16 inicial que marcaba el luminoso a falta de 3’33’’ para el final del tercer cuarto mostraba como los locales estaban pagando claramente dos carencias: falta de rebote, pues Valladolid tenía segundas y terceras opciones, y sobretodo falta de acierto. Los visitantes llegaron a doblar en el marcador al Gran Canaria 2014 más adelante (11-22 a falta de algo más de minuto y medio), pero una buena reacción tras la entrada de Dowdell en pista ejerciendo de falso base liderando la equipo supuso un parcial de 6-0 que dejaba el tanteo final del primer periodo en 17-22 con Nacho Martín como hombre más destacado con 11 puntos.

En el segundo cuarto comenzó golpeando nuevamente el equipo visitante de la mano de Nacho Martín, sin embargo el Gran Canaria 2014 encontró la forma de que los balones llegaran a sus interiores ahora que Borchardt no estaba en pista y comenzaron a sumar con regularidad, logrando un parcial de 6-0 y colocándose uno abajo y dando sensaciones mucho mejores. Con el partido igualado a 30 tras un triple de Haynes los locales fueron incapaces de colocarse por delante en el marcador y sus errores ofensivos los aprovechó Songaila para dar algo de respiro de nuevo a los suyos gracias a cinco puntos consecutivos (30-35) a falta de tres minutos para el descanso. Los últimos minutos muy disputados de nuevo con los hombres interiores como actores principales (Savané, Curtis y Nacho Martín) terminaron dejando el marcador al descanso en 34-38.

Tras el descanso el conjunto amarillo acostumbra a tener sus peores minutos, sin embargo este partido no cumplía el guión habitual, era un partido a todo o nada donde ninguno iba a conceder una ventaja más de la cuenta, y donde cada balón había que lucharlo; de esta forma y con un parcial de 7-2 de salida gracias a un Haynes que estaba asumiendo el rol de líder para el fue fichado y colocando a los suyos uno arriba por primera vez en el encuentro (41-40). Cuando mejor estaban las cosas para los locales apareció Robinson, quien llegaba tocado al encuentro y estaba prácticamente desaparecido hasta ese momento y con dos triples seguidos y dos tiros libres de Borchardt distanciaban de nuevo a los suyos, que ganaban 44-49, cuando a falta de cuatro minutos para el final del tercer periodo Curtis cometió su cuarta falta personal lo que le llevó al banquillo, entrando Songaila. Sin el mormón en pista los interiores amarillos lograron una pequeña renta que igualaba nuevamente el partido, pero un triple de Isaac López y una canasta de Songaila dejaba a Valladolid 50-54 a falta del último y decisivo periodo.

El Gran Capitán, Savané, ejerció como tal y comenzó guiando a los suyos en el último periodo, iniciando un parcial de 7-0 que completaría Tomás Bellas con un triple y una penetración, lo que colocaban a los locales con 57-54 favorable en el marcador a falta de siete minutos de partido, la máxima ventaja del encuentro. El Centro Insular de Deportes rugía como hacía mucho que no lo hacía. Un gran tampón de Rey o Borchardt y unos pasos posteriores del jugador de Valladolid daban una nueva posesión a los locales que no fallaban y sumaban dos más (59-54). Una antideportiva de Bellas sobre Robinson tras robo de los pucelanos daba una buena oportunidad de sumar a los visitantes pero sólo fue un punto lo que subió al marcador, y con menos de cinco minutos por jugar Gran Canaria 2014 ganaba de cuatro y tenía posesión. La ansiedad podía al conjunto visitante que erraba en cada ataque tiros liberados y veía el pozo de la Adecco Oro cada vez más cerca, la salvación se distanciaba más y más, y cuando Curtis realizó su quinta personal restando 3’06’’ para el final y Xavi Rey sumaba desde los tiros libres para situar el 62-55 la hazaña que necesitaban rozaba ya la épica, pero debían luchar la batalla. Tras un tiempo muerto Valladolid sumó dos tiros libres y se colocaba a cinco, teniendo Robinson un lanzamiento para acortar la ventaja hasta los tres puntos, pero Blancos de Rueda estaba negado de cara al aro en este cuarto período y finalmente los amarillos se fueron hasta los siete puntos (64-57) dejando el encuentro sentenciado en el último minuto. Con 37’’ por jugar tiempo muerto en la pista para intentar jugar las últimas bazas. El partido finalizó 64-59 y los locales respiran, mientras que los visitantes se ven abocados al descenso.


Última actualización el Miércoles, 25 de Abril de 2012 19:48  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar