Piratas del Basket

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home ACB JOAN PLAZA: “PARA NOSOTROS ES UN GRAN ALICIENTE ENLAZAR LA CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA, QUINTA FUERA DE CASA, EN UNA LIGA MUY COMPETITIVA COMO ES LA ACB”

JOAN PLAZA: “PARA NOSOTROS ES UN GRAN ALICIENTE ENLAZAR LA CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA, QUINTA FUERA DE CASA, EN UNA LIGA MUY COMPETITIVA COMO ES LA ACB”

E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Joan Plaza, el entrenador del Banca Cívica de Sevilla, atendió a los medios de comunicación al término del encuentro que enfrentaba a su equipo frente al Blancos de Rueda Valladolid en el Polideportivo Pisuerga. El técnico se mostró satisfecho por haber conseguido una victoria en un encuentro, que según él, “no ha sido bonito para nadie”.

Joan Plaza, el entrenador del Banca Cívica de Sevilla, atendió a los medios de comunicación al término del encuentro que enfrentaba a su equipo frente al Blancos de Rueda Valladolid en el Polideportivo Pisuerga. El técnico se mostró satisfecho por haber conseguido una victoria en un encuentro, que según él, “no ha sido bonito para nadie”.

Joan Plaza: La primera cuestión es que siempre es difícil jugar partidos así, da igual que haya lesionados, y da igual que jueguen ahora un súper clásico, da igual, siempre es difícil, quien diga lo contrario se equivoca, como he dicho muchas veces, es casi más difícil contra un equipo que está arañando por no bajar que no contra un equipo de Euroliga. La segunda cosa que quiero decir es que Roberto es la persona más adecuada para lleva un proyecto aquí, abajo, arriba donde haga falta. Me parece que es una persona comprometida, que lleva años con el club, que sabe perfectamente de que color es la pared del baño, o de que pie cojeamos todos, vaya por delante mi respeto absoluto hacia él, pase lo que pase más adelante. Y cuanto al partido en sí, es cierto que no ha sido un bonito partido para nadie, ni para ellos ni para nosotros. Ninguno de los dos hemos podido jugar ni alegres ni cómodos en ningún momento. Estábamos atenazados por distintas responsabilidades, que evidentemente ahora en Valladolid se querrían tener, pero que muchos años, han estado en Valladolid, y no han estado en Sevilla, con lo cual sabemos perfectamente que significa sufrir por intentar salvarse, por intentar ganar partidos en los que te va la vida. No hemos dominado el rebote, todo lo contrario, nos lo han dominado. Hemos tenido buenos porcentajes en algunos tiros, sobre todo hemos tenido muy poquitas pérdidas, respecto a las que ellos han tenido, ha habido casi 7, 8 de diferencia, pero no ha sido un partido plástico, pero intuíamos que no podría ser ¿no? Hemos logrado poner nuestro ritmo, reconociendo además que el juego interior actual de Valladolid, es un juego extraordinario, que si se hubiera podido poner lógicamente desde principio de temporada, ya hablo por hablar, pues a lo mejor otras cosas hubieran sido distinto, me parece un juego interior de primer nivel, de nivel claramente casi europeo. Nosotros contentos, es evidente que enlazamos otra victoria más fuera de casa, llevamos muchos partidos fuera de casa ganando, y ahí no hay mas secreto que la ambición del propio jugador, el grupo de jugadores está ya sin miedo a ir al campo del Barça, y sin miedo de venir a Valladolid, y sin miedo de ir a ningún lado, y evidentemente, somos capaces de sacar el rendimiento de lo que aprendemos durante la semana, pero para nosotros es un gran aliciente enlazar la cuarta victoria consecutiva, quinta fuera de casa, en una liga muy competida como es la ACB, es un gran honor que así sea, y a ver si ahora en los cuatro partido que tenemos, contra rivales directos, para quien no se acuerde, es Valencia, Zaragoza, Lagun Aro y Unicaja, todos están en el mismo fregao que nosotros como podéis suponer, si somos capaces de dar un paso adelante y ganar contra rivales directos, con lo que a unos tenemos un marcador de la primera vuelta relativamente asequible si somos capaces de hacer las cosas bien. Nada más.

Pregunta: Joan, se han vuelto a ver los problemas de Paul Davis con las faltas.

Joan: Bueno, no es la primera vez que lo digo. Yo creo que deberíamos sentarnos un poquito entre todos, es cierto y siempre lo pongo por delante, que Paul Davis es una persona apasionada, con lo bueno y malo que ello conlleva, pero también es cierto, de que él, aunque debería autocontrolarse, hay muchas falta, hay un par de faltas, una, de las de hoy yo solo recuerdo una, porque no ha habido tiempo, pero ha habido faltas de estas que entre todos estereotipamos a la gente, ¿sabemos qué es un jugador que hace faltas? Si, puede ser que a él se le piten faltas, pero él también recibe muchas faltas, juega muy cerca del aro, es además un pívot muy móvil, muy rápido, que genera faltas a pívots más lentos como pueden Borchardt o puede ser Sonseca, y sin embargo, tenemos una tolerancia cero con él en su ofensiva pero no en su defensiva. Yo creo que es un tema de argumentarlo, de certificarlo, de que él, evidentemente, insisto que yo soy el primero que me echo a su cuello cada vez que hace una falta gratuita a 20 metros del aro, pero yo creo que él recibe más, y estamos siendo demasiado tolerante para con los demás.

Pregunta: Joan, hacia tiempo que no se atascaba tanto tiempo hacia una zona ¿no?

Joan: A la zona que se atascaba.

Pregunta: Si, que hacia tiempo que no se atascaba el equipo.

Joan: Bueno, ellos estaban haciendo, no solo zona. Ellos estaban haciendo una conversión, de zona a individual, después del segundo y tercer pase. No hemos estado acertados invirtiendo rápido el balón. Teníamos problemas. Metíamos el balón en la cabecera, como habrás visto, pero sin embargo luego estábamos estáticos, parecíamos un equipo de balonmano. Ha sido un error, que evidentemente teníamos que ser capaces de subsanar, pero ya digo que no era una zona puramente todo el rato. Ellos han estado cambiando, de una zona 2-3 a una zona 3-2, a una conversión después del segundo pase, dos pases y se ponían en individual, con lo cual el ataque, sin ser fluido, es más jodido.

Pregunta: ¿Y en defensa te ha gustado tu equipo?

Joan: No, no hemos sido, primero en los dos primeros cuartos, ha sido un desastre, hemos sido malo defensivamente, pero insisto que, la gracia de este deporte, es que trabajamos con humanos, no con máquinas, y a pesar de que dejes a un equipo en 72 puntos, eres sabedor de que lo podías haber hecho mejor, pero hay que ponerlo en el entorno adecuado, jugar un partido así, donde tú tienes la obligación de ganar este partido, tienes la obligación porque estás jugando frente al último, sin poner otros intangibles por el medio que son vitales para salvarlos, pero evidentemente era mejorable la defensa, la zona, el ataque, el entrenador, todo.

PIRATÓN:

 


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar