NOS MUDAMOS A piratasdelbasket.NET!!!

 

Piratas del Basket

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home ACB LUIS CASIMIRO: "CAMBIAR LA DINÁMICA CUESTA TIEMPO", "TOCA ESPERAR A QUE LA SUERTE SONRÍA"

LUIS CASIMIRO: "CAMBIAR LA DINÁMICA CUESTA TIEMPO", "TOCA ESPERAR A QUE LA SUERTE SONRÍA"

E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Rueda de prensa post partido Gescrap Bizkaia - Unicaja correspondiente a la 33º jornada de la fase regular de la Liga Endesa 2011/12.

Rueda de prensa post partido Gescrap Bizkaia - Unicaja correspondiente a la 33º jornada de la fase regular de la Liga Endesa 2011/12.

Ha sido un partido muy regular para nosotros donde hemos dominado ganando los tres primeros cuartos, y eso nos ha permitido que aún perdiendo el último, el haber dominado los tres anteriores hemos podido conseguir la victoria. Muy regular tanto en los aciertos como en los errores porque creo que por errores propios teníamos que habernos ido ganando de más al descanso, y por pérdidas de balón que hemos cometido o alguna falta o tiro libre que no debíamos hacer, nos hemos complicado el tramo final del partido. Al final somos merecedores de la victoria pero con un poco menos de agobio habría estado mejor.

Mucho tiempo esperando un partido tan completo del equipo.

  • No tuvimos altibajos y pudimos cerrar ocho o nueve arriba al descanso. Con tanta pérdida se equilibró pero otros partidos, con tantos errores, el equipo contrario nos cogía los parciales que teníamos a favor, nos veníamos abajo, pero en este caso hoy creo que hemos aguantado bien. Lo normal era que Bilbao Basket reaccionase, que pudiese disputar mucho más el partido y no tenerlo nosotros fácil pero sin embargo el equipo ha sabido aguantar esos arreones. Me hubiese gustado haberlo cerrado con menos errores, ha venido así, bienvenido sea, pero sí que hemos dado un paso adelante, parece…

Paso adelante.

  • Creo que hemos estado más fuertes mentalmente, el juego nos ha ayudado, hemos hecho una primera parte muy seria anotando muy fácil y eso nos ha dado confianza. Hemos dado ese paso adelante en el aspecto mental, en momentos difíciles que ha tenido el partido, hemos seguido creyendo que podíamos sacarlo adelante, como cuando empataron el partido después de irlo ganando en todo momento. El equipo tuvo suficientes tablas, fuerza mental y acierto para poder sacarlo adelante que nos viene muy bien para seguir aspirando a esto.

¿Por qué esto no se ha hecho antes?

  • Hemos cambiado bases, hemos girado el equipo, esto no se puede hacer en dos días… creo que gran parte de la culpa que el equipo esté más estable es la aparición de Alberto Díaz en el segundo tiempo que ha sido magistral. El equipo ha cogido más aire, más frescura, y nos hemos ido en el marcador. Cambiar la dinámica cuesta tiempo, me hubiese gustado que fuera de inmediato y haber tomado antes decisiones que he tomado tras pasar un tiempo y saber dónde estaba el problema. Vamos a estar contentos por el resultado y seguir pensando que podemos conseguir nuestros objetivos si los demás resultados nos pueden acompañar. Yo he vivido de todo en esto del deporte profesional, a veces parece que no tengas nada que hacer ya, haces tu trabajo, y luego te sonríe la suerte. En este caso es triste que no dependamos de nosotros mismos ahora pero tenemos que seguir haciendo lo posible por si acaso suena esa flauta.

Alberto Díaz.

  • Viene haciéndolo ya tres partidos y viéndolo en la cantera no teníamos dudas de que era el base. Estuvimos probando una semana probando varios bases de la cantera, que yo creo que tenemos una muy buena cantera donde hay jugadores que pueden participar en el primer equipo, y yo no lo conocía y me sorprendió cómo entrenó esa semana. Me gustó mucho y a gente que está preparada y tiene calidad no hay que darle nada más que la oportunidad, y el chaval se lo ha merecido, y no solo aquí. Viene de Mannheim, de hacerlo muy bien con su equipo junior, con su equipo LEB, está llevando un mes muy bueno y creo que es de lo que abunda poco ahora, un base puro-puro.

Juego con los pívots.

  • Va en función de los pases, cuando hay más pases los pívots también tienen más posibilidades de jugar sin balón. Entonces, creo que estamos trabajando bien en el juego sin balón, y hoy nos ha dado mucho resultado. Hemos metido canastas fáciles que otros días nos cuestan más, los pívots están jugando bien sin balón y lo importante es completar esto. El baloncesto es una sociedad, pasador-receptor, es el que juega sin balón y el que la tiene y ahora nos estamos encontrando y haciendo mejor juego. Ojalá lleguemos a tiempo de que sirva para algo pero estoy contento con el juego ofensivo y con el juego defensivo. El tema de no llegar a 80 puntos son detalles. Detalles de no dar tiros libres cuando están en bonus haciendo cortes por debajo de la zona, en situaciones donde no esté implicado el balón y hacer falta, en alguna pérdida más de balón… estaríamos hablando de estar mucho más sólidos de lo que hemos demostrado.

Opciones.

  • No sé, no sé resultados. Toca hacer tu trabajo y una vez hecho, mirar si la suerte te sonríe. Esta vez dependemos de ello, no de resultados propios, y solo queda hacer lo de hoy aquí, alimentar esperanzas.

 

 

Dim lights Embed Embed this video on your site

 

 


PIRATÓN:

 

 

 

 

 

 


Última actualización el Viernes, 04 de Mayo de 2012 12:55  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar