Piratas del Basket

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home COPA DEL REY´12 XAVI PASCUAL, NAVARRO, RABASEDA, SADA Y HABLAN EN LA PREVIA DE LA FINAL DE COPA

XAVI PASCUAL, NAVARRO, RABASEDA, SADA Y HABLAN EN LA PREVIA DE LA FINAL DE COPA

E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El entrenador Xavi Pascual y los jugadores Juan Carlos Navarro, Xavi Rabaseda y Víctor Sada hablaron en la previa de la final de Copa

El entrenador Xavi Pascual y los jugadores Juan Carlos Navarro, Xavi Rabaseda y Víctor Sada hablaron en la previa de la final de Copa

 

Xavi Pascual:

“Todas estas finales de los últimos años, aunque a veces el marcador no lo ha reflejado, son muy abiertas. Nos enfrentamos dos grandes equipos de muy buen nivel. El Madrid tiene una plantilla extraordinaria y creo que va a ser un partido competido de punto a punto. Un partido bonito. Es la final que mucha gente hablaba desde el principio”.

(Sobre si el Real Madrid es mejor equipo) “En la previa de estas finales siempre he tenido la misma pregunta y estoy seguro que sí, el Madrid cada año se está reforzando para mejorar. Tiene un equipo extraordinario. Ha hecho una plantilla algo más que de lujo”

“Normalmente en las finales el control del rebote es importante, para los dos equipos, porque nos gusta correr. Vamos a ver el acierto en el tiro exterior, que es buena parte de la calidad que tiene el Madrid. Vamos a ver también nuestro acierto en el tiro exterior, porque creo que nos van a quedar bastantes tiros abiertos en el día de hoy”

“En una final los dos equipos siempre pasan por algún momento de dificultad. El equipo que consiga salir lo antes posible de ese momento malo que vamos a tener los dos equipos será el que se llevará el partido”

(Sobre el favoritismo del FC Barcelona Regal) “Ah, no sabía que éramos favoritos. Vamos oscilando por esto: a veces somos favoritos, a veces no valemos nada. Este es nuestro sino. Esto no es importante. Va a ser un partido muy competido. Los dos equipos tenemos nuestra posibilidad de ganar. Las fuerzas están al 50%”

 

Juan Carlos Navarro:

“Cada partido va a ser completamente diferente. A nivel ofensivo ellos estuvieron muy bien y nosotros debemos intentar que no anoten tan fácilmente, sobre todo tiros de tres puntos y llevar nuestro ritmo”.

“El mejor Navarro no estuvo y el equipo ganó. Sin duda quiero hacerlo mejor que lo hice en semifinales pero al final lo importante es que gane el equipo”.

“Ya estoy acostumbrado, me ha pasado de todo. Por suerte me ha pasado más al contrario que esto”.

“Ayer no estuve acertado pero son cosas que pasan en el basket. Hoy seguramente irá mejor... eso espero”.

“Estamos acostumbrados a jugar para conseguir estos retos y las estadísticas están para romperlas. Intentaremos hacerlo lo mejor posible para entrar un poquito en la historia”.

“Sergio (Llull) es un jugador difícil de parar, con confianza a nivel de correr es muy difícil No hay que dejarle correr, no dejarle que lleve el ritmo del encuentro y, bueno, intentar que baje también sus porcentajes”.

 

Xavi Rabaseda:

“Estoy muy ilusionado, es mi primera final de Copa. Además, he tenido protagonismo, así que estoy muy contento de todo. Hay que intentar cerrarlo lo mejor posible e intentar ganar el título”.

“Todos los Barça-Madrid son super especiales para nosotros. Hay un sentimiento especial, además de por la tensión del partido y su importancia. Hay un aliciente más. Los he vivido desde casa y ahora me toca jugarlos como jugador y estoy muy contento y con mucha ambición, para jugarlos bien”

“Nuestro equipo se caracteriza por la mejor defensa. Entonces, vamos a intentar hacer lo mismo. Intentar parar a sus tiradores para que no entren en partido, que es lo que les da un plus de anotación que tenemos que intentar evitar. Nuestro juego ya sabemos que es que el rival no llegue a anotar 90 puntos, para poder tener más posibilidades de ganar el partido”

“Tenemos que agradecer mucho a nuestro público que esté aquí animándonos. Se nota mucho el calor. En los momentos importantes están ahí y nos ayudan mucho. Tenemos que intentar hacer un buen partido para dárselo a ellos, que han estado aquí los tres días animándonos”

“Hay que intentar llevar los nervios lo mejor posible y transformarlos en tensión, ambición y concentración, para que no nos jueguen una mala pasada”

“No, no hemos hecho ninguna promesa. Simplemente queremos jugar al límite y, si lo damos todo, aunque no ganemos, no podremos reprocharnos nada. Y eso es lo importante”

 

Víctor Sada:

“Con ganas de que empiece el partido. Ya estamos concentrados, con las energías a tope y con ganas”.

“Vimos el partido del Madrid a ratos, porque tuvimos que cenar. Tuvieron varios altibajos, momentos de acierto exterior y, cuando se despegaron, se relajaron un poco y les hicieron daño. Pero hicieron un gran partido ofensivo y tenemos que estar muy atentos”.

“Vale, sobre todo, el último partido que hemos jugado. Bueno, jugamos la Supercopa, remontándoles en el último cuarto. En el último partido de Liga Endesa tuvimos la baja de Juan Carlos Navarro, yo tuve problemas de gastroenteritis y Lorbek venía de problemas en el tobillo y, aun así, tuvimos nuestras opciones. Faltando dos minutos Boni Ndong falló un tiro de cuatro metros que nos habría puesto dos arriba, pero al final ellos decidieron con un dos más uno de Pocius y otra canasta. Hemos de fijarnos en ese partido”.

"Ni mucho menos ganaremos fácil. Debemos estar muy atentos a todo lo que ellos nos plantean. El Real Madrid tiene mucha más confianza este año con todo lo que hace, sobre todo en su transición ofensiva. Juegan un basket mucho más ofensivo y rápido y debemos estar muy atentos a su baloncesto ofensivo”.

(Preguntado acerca de lo ofensivo del Madrid y lo defensivo del Barça Regal) “Nosotros simplemente jugamos para ganar. Hay días que estamos más acertados, otros días menos, pero la defensa siempre está ahí. Para ganar títulos debes tener una gran defensa. Hoy intentaremos que esa defensa siga en buen momento y que el ataque esté bien”.

“Todos los equipos nos tienen muy preparados. Somos el equipo que más ve la gente, el que más prepara. Cuando empieza la pretemporada, todos los entrenadores piensan en la forma de parar este sistema o este otro, que son los que hacemos nosotros y es complicado. Pero nosotros estemos con la confianza muy alta y esas cosas que se dicen de ataque y defensa a nosotros nos da igual”.

 

Erazem Lorbek:

“Fue un buen partido. Estoy contento por cómo salió, pero ya pienso en el día de hoy”.

“Estaría muy contento de ser MVP, pero lo único importante en este momento es ganar el partido y jugar lo mejor posible”.

“El Real Madrid ayer jugó muy bien, han tenido mucho control del partido y va a ser un partido difícil”.

“Nikola es un gran talento. Juega muy bien, pero no hay mucho más que decir. Hay que jugar un partido perfecto si quieres ganarles, porque tienen mucho talento”.

“Todos los jugadores estamos muy motivados hoy. Es la Copa, estamos un poco cansados, pero hay que olvidarse de esto y jugar al máximo nivel posible”.

 

Fuente:


Última actualización el Domingo, 19 de Febrero de 2012 16:29