Piratas del Basket

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home COPA DEL REY´13 CRÓNICA PIRATA: REY DE REYES. EL HERBALIFE GRAN CANARIA FULMINA AL UXUE BILBAO BASKET (74-62)

CRÓNICA PIRATA: REY DE REYES. EL HERBALIFE GRAN CANARIA FULMINA AL UXUE BILBAO BASKET (74-62)

E-mail
Usar puntuación: / 9
MaloBueno 

altaltÚltimo encuentro de los Cuartos de Final de la Copa del Rey Vitoria 2013. Con FC Barcelona Regal, Caja Laboral y Valencia BC clasificados, Herbalife Gran Canaria y Uxue Bilbao Basket buscaban su momento de gloria en el que previsiblemente es el lado más amable del cuadro. Roster al completo en ambos conjuntos, representación notable de ambas aficiones en la grada y ambiente de fiesta en un Buesa Arena presto y dispuesto para el evento (13.600 espectadores).

altÚltimo encuentro de los Cuartos de Final de la Copa del Rey Vitoria 2013. Con FC Barcelona Regal, Caja Laboral y Valencia BC clasificados, Herbalife Gran Canaria y Uxue Bilbao Basket buscaban su momento de gloria en el que previsiblemente es el lado más amable del cuadro. Roster al completo en ambos conjuntos, representación notable de ambas aficiones en la grada y ambiente de fiesta en un Buesa Arena presto y dispuesto para el evento (13.600 espectadores).

Día D. Acaba siendo un suplicio la espera del inicio del encuentro para los dos últimos contendientes. La presión y los nervios asoman como posibles enemigos una vez se piensan como propias las desgracias sufridas por los tres equipos eliminados. Es importante ver quien sale a remolque y quien enchufando. Y fue el Gran Canaria quien no solo salió enchufado sino enchufando... Triple de Newley para inaugurar el marcador y carga ofensiva continua de Xavi Rey. Extra de confianza para los de Pedro Martínez mientras los de Katsikaris, actitud de Mumbrú y acierto de Kostas aparte, llegaban tarde al partido. Se abrían las primeras ventajas, los jugadores del Herbalife se lo creían, el Bilbao Basket se veía incapacitado para defender los tiros abiertos rivales, e incluso Raül López tenía que marchar al banco perdido. Los canarios, aliviando con el rebote el desatino de Toolson, mostraban la frescura de ideas que faltaba al Uxue. El electrónico, con 21-19 al final del primer cuarto, no reflejaba ni de lejos las sensaciones que los diez minutos de juego habían ofrecido.

ACB PHOTOCómodo. Concentrado en defensa y con las ideas claras en ataque, el Herbalife lucía sus mejores galas coperas. Lejos de plantar cara, los bilbaínos se iban del encuentro y la ventaja llegaba a besar transitoriamente la ansiada barrera psicológica de los diez puntos. Spencer Nelson hacía un trabajo oscuro, intangible, pero importante, y Beirán no veía rival alguno en unos Hombres de Negro perdidos. 30-20.

Impasse. Damos como lógico que el despertar, el arranque de orgullo bilbaíno, tenía que llegar en algún momento. Una vez dejado de lado aquello de hacer cada uno la guerra por su cuenta, se decidía dar balones a Lamont Hamilton y ¡oh, sorpresa!, el neoyorkino anotaba seis puntos consecutivos con dos mates incluidos. Visto el panorama, el Gran Canaria firmaba una tregua. Se pasaba a un inteligente toma y daca, intercambio sin heridos, que les dejaba con la iniciativa en el marcador en la marcha a vestuarios. 38-34 con los de negro vivos por mera inercia de su calidad.

Irreconocibles. La vuelta de vestuarios ofrecía imágenes contradictorias. Parecía más enchufado el Uxue Bilbao Basket, triple de Kostas mediante, pero los canarios se movían por la zona con inusitada facilidad, incluso permitiéndose el lujo de fallar desde la línea de tiros libres. La rotación vizcaína no parecía la más agresiva y aún con Pilepic tapándonos la boca, el propio Herbalife fue dándose cuenta hasta el punto de aprovecharlo y obligar a Fotis, una vez más, a sacar al quinteto de gala. Si la primera media parte del tercer cuarto había servido de poco o nada, era preocupante ver que se entraba a los últimos cuatro minutos con 51-42 en el marcador. El pio-pio iba poniéndose ya el traje de semifinales.

Regalo. En todas las casas cuecen habas y tampoco iba a ser perfecto el encuentro de los canarios durante los cuarenta minutos. Con once arriba no se lograba parar del todo el incansable trabajo de Mumbrú al poste y además se caía en el error de hacer falta sobre Raül López en un intento final de triple. El 55-49 era un regalo, puro maquillaje, pero dejaba más abierto un choque que a todas luces merecían los amarillos.

Rey de Reyes. La entrada en los últimos diez minutos coronaba a Xavi Rey. Rey de Reyes con la testiculina, por ser fino, llevándole en volandas por la zona, calidad y colocación aparte. Cuatro puntos consecutivos, Scheyer matando desde el triple y la afición bilbaína más cercana a la asistencia a un funeral que a una fiesta. Los intentos de Kostas, Hamilton o Álex en ataque eran meros fuegos de artificio ante el agujero defensivo que era la zona bilbaína. Moerman, perdido, facilitaba hasta el extremo el manejo del equipo de Nelson y Rey, inteligente, buscaba su hueco hasta irse a los 22 puntos. 68-58.


ACB PHOTO

Oda. El final, los minutos finales, acabaron siendo una oda al Gran Canaria. Más corazón que cabeza e ideas en los bilbaínos e incluso un resultado amable para lo visto. El triple de Bellas a siete segundos de la conclusión era un resumen perfecto del partido, y que Moerman luchase la última de los de Fotis jugándose el tipo dejaba la duda de por qué él, entre otros, no habían hecho eso varios minutos antes. 74-62 indiscutible, corto. El Valencia BC espera al Herbalife en las semifinales del sábado. ¡Suerte a ambos! ¡Pio-pio!


ESTADÍSTICAS


En memoria de todos los que con nosotros estuvieron y que con nosotros ya no están.


Última actualización el Viernes, 08 de Febrero de 2013 23:43