NOS MUDAMOS A piratasdelbasket.NET!!!

 

Piratas del Basket

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Entrevistas Piratas ENTREVISTA PIRATA CON FEDE VAN LACKE: "MANTENGO LAS GANAS Y LA ILUSIÓN POR SEGUIR CRECIENDO Y POR JUGAR ALGÚN DÍA EN UN GRANDE" (Audio)

ENTREVISTA PIRATA CON FEDE VAN LACKE: "MANTENGO LAS GANAS Y LA ILUSIÓN POR SEGUIR CRECIENDO Y POR JUGAR ALGÚN DÍA EN UN GRANDE" (Audio)

E-mail
Usar puntuación: / 7
MaloBueno 

Piratas del basket inaugura la nueva temporada de entrevistas con una entrevista a uno de los mejores jugadores de el curso pasado en la ACB. El jugador hispano-argentino del Blancos de Rueda Valladolid, Fede Van Lacke. Después de una temporada brillante en lo colectivo y más aún en lo personal, tuvimos la oportunidad de charlar de todo un poco con el jugador natural de Santa Fé. Tras debutar en ACB en las filas del Polaris World Murcia en la temporada 2003/04 y luego de un paso fugaz por Granada, Fede regresaba el año pasado a la competición que le pertenece y a la que él tanto cariño procesa. Finalmente, la mejor competición de Europa, también le ha cogido cariño a él otorgándole el premio MVP a mejor jugador del mes de enero y dándole también el MVP de mejor jugador en la jornada 23.

 

Piratas del basket inaugura la nueva temporada de entrevistas con una entrevista a uno de los mejores jugadores de el curso pasado en la ACB. El jugador hispano-argentino del Blancos de Rueda Valladolid, Fede Van Lacke. Después de una temporada brillante en lo colectivo y más aún en lo personal, tuvimos la oportunidad de charlar de todo un poco con el jugador natural de Santa Fé. Tras debutar en ACB en las filas del Polaris World Murcia en la temporada 2003/04 y luego de un paso fugaz por Granada, Fede regresaba el año pasado a la competición que le pertenece y a la que él tanto cariño procesa. Finalmente, la mejor competición de Europa, también le ha cogido cariño a él otorgándole el premio MVP a mejor jugador del mes de enero y dándole también el MVP de mejor jugador en la jornada 23. Además y como colofón a la temporada, llego la guinda que completaba el pastel: Fue nominado a jugador revelación de la liga ACB ocupando el tercer lugar en este apartado pero con la peculiaridad de que fue el preferido de los entrenadores en la votación pertinente. A pesar de que el equipo vallisoletano lo dio casi por perdido como consecuencia de ser un calor al alza en el mercado, Van Lacke (como el mismo manifiesta) no ha querido abandonar Valladolid a cualquier precio y seguirá al menos una campaña más siendo la referencia del equipo de Fisac en la pista.

"Poco a poco hemos conseguido dibujar una sonrisa en la cara de la aficion vallisoletana"

"Mantengo las ganas y la ilusion por seguir creciendo y por jugar algun dia en un equipo grande"

"El año después de mi debut en ACB nació la regla de los cupos y me toco pagarlo muy caro"

"En Huelva aprendí mucho con Joaquín Costa, a partir de ahí creo que he ido mejorando año tras año"

"Nos entristece que ya no estén aquí: Robert, Víctor, Dan…pero esto es así. A los profesionales nos toca hoy aquí y mañana allí"

"El jugador al que mas me motiva enfrentarme es el que tal vez sea el mejor escolta de Europa: Juan Carlos Navarro"

"Para nosotros quedar séptimos u octavos seria como salir campeones"

<object width="353" height="132"><embed src="/html/http://www.goear.com/files/external.swf?file=a7f376f" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132"></embed></object>

{goear}a7f376f{/goear}

En primer lugar, si me gustaría agradecerte todo el trato que has tenido con nosotros el año pasado tanto en las victorias como en las derrotas. Recuerdo un día que saliste muy lastimado y en la calle estuviste hablando con nosotros, quería agradecértelo públicamente.

Piratas del basket: Para empezar la entrevista, estuviste hablando el otro día un poco en rueda de prensa pero quiero saber exactamente cual es tu situación mental sobretodo ahora mismo porque el verano seguro que ha sido uno de los mas difíciles para ti a pesar de tu posición de fuerza… digamos porque no cabe duda de que tienes un nombre ya en ACB, habrá sido difícil por la incertidumbre ¿no?

Fede Van Lacke: Si, ha sido un verano bastante movido con muchos rumores y comentarios sobre los cuales trate o siempre trato, no solamente en este momento puntual, sino siempre trato de mantenerme un poco al margen de todos los comentarios y si manejarme con las cosas concretas. Había posibilidades muy claras para fichar por equipos de ACB pero bueno, yo siempre tuve claro y lo que le manifesté a mi agente es que no me iba a ir de Valladolid a cualquier precio. Para mi debería de tener unas condiciones básicas y unas condiciones que eran indispensables para marcharme y dejar este club, entonces al no satisfacerme las propuestas que había lo tenia claro y volver aquí era una opción de las que manejaba y sobretodo porque siempre remarque y remarco (como dije en la presentación) el trato desde el alcalde, pasando por el presidente Mayordomo, toda la afición y sobretodo Porfi y su equipo de trabajo que siempre me han valorado, me han tratado de una manera increíble y para mi eso es fundamental.

 

PDB: ¿Qué queda de aquel jugador que llego a España con apenas 22/23 años?

VL: Creo que siempre mantengo la misma ilusión y las mismas ganas de progresar. Cada día intento aprender algo nuevo, cada día intento sacar y dejar que el entrenador saque cosas de mi para mejorar el rendimiento y el del equipo y creo que básicamente eso, las ganas y la ambición por seguir creciendo y por llegar a jugar en algún equipo grande algún día.

 

PDB: ¿Debutar tan joven en la ACB con Murcia tal y como acabo todo aquello te pudo hacer daño anímicamente o de eso se recupera uno rápido?

VL: Fue un golpe duro porque tenia muchas posibilidades para fichar por equipos de ACB pero fue cuando nace la regla de los cupos y yo al ser comunitario y llevar solo dos años en España me toco pagarlo muy caro. Y después de un verano muy prolongado, ya por mitad de septiembre fue cuando ficho por un equipo de LEB, pues fue un golpe duro porque mi cabeza quería estar en la ACB y sentía que había hecho las cosas bien para estar en esta liga, pero bueno, son situaciones que pasan, son cosas de la vida y hay que seguir peleando como he seguido y hoy en día estoy viviendo otra vez en la ACB.

 

PDB: Luego pasaste sucesivamente por Murcia, Cádiz, Huelva, Granada. ¿No se si buscabas un poco el calor al que estas más acostumbrado o eran situaciones estrictamente profesionales?

VL: No, no, era estrictamente profesional. Cuando hice el cambio a Huelva buscaba un entrenador como el caso de Joaquín Costa que explote mi juego, que saque cosas de mi. He aprendido mucho de él y él ha sacado muchas cosas de mi que hicieron que mi juego fuese cambiando y a partir de ahí creo que fui mejorando año tras año en distintos detalles que fueron lo que tal vez, hicieron el despertar dentro de mi juego.

 

PDB: De hecho, precisamente en Huelva ha sido hasta ahora tu ciclo mas largo, estuviste tres años, coincidiste con Isaac y demás

VL: Si fueron tres años, cada año diferente pero bueno, tres años muy bonitos porque me lleve muchos amigos y sigo compartiendo cosas con amigos de Huelva pero también fueron años duros porque Huelva pasaba por momentos económicos difíciles. Había unas gestiones que no se habían hecho de la mejor manera y tuvimos que pagar muy caro porque fue cuando exploto todo, en mi ultimo año, y fue ahí cuando el equipo empieza a decaer y a la siguiente temporada desaparece para volver a renacer con otro nombre y la circunstancia que sabemos que fue que comenzó de nuevo en LEB Plata, creo que fue.

 

PDB: En ese momento y tras tu paso fugaz por Granada apareció Valladolid. ¿Como fue tu fichaje por Valladolid? Un equipo que había estado siempre en ACB pero que había vivido una experiencia muy traumática y era un momento difícil para ingresar en el equipo.

VL: Si, si. La verdad es que la llegada a Valladolid para mi fue muy grata. Ya había venido a jugar aquí cuando estaba en Murcia y conocía a jugadores que habían pasado por aquí y la verdad es que el proyecto me ilusionaba sobretodo porque la forma o la filosofía de juego del entrenador era muy parecida a mi forma de ser y sobretodo que Porfi (en este caso) me quería. Cuando un entrenador te quiere como una de las primeras opciones te da una confianza que hace que el rendimiento siga creciendo.

 

PDB: En aquel momento, yo no se si lo pensarías, pero si hubieras tenido que hacer un guión hubiera sido el que ha salido despues. El ascenso meteorico y la campaña tan magnifica del año pasado.

VL: Si, si. Fueron dos años ideales, dos años de ensueño porque llegar aquí a un equipo completamente nuevo con un entrenador nuevo, con una directiva nueva, toda la aficion, toda la ciudad muy dolida por el descenso y tantos problemas que habian surgido los ultimos años y que de repente nos encontremos jugando en la LEB después de que Valladolid habia sido el equipo con más años en la ACB creo que fue un golpe muy duro pero a base de trabajo y de humildad (como siempre repito) de sencillez a la hora de trabajar, pudimos enganchar a la gente, pudimos volver a dibujarle a la gente esa sonrisa en la cara y que poquito a poco se fuera construyendo todo desde una base de trabajo solida y de humildad. Y afortunadamente con el ascenso después de ser campeones en LEB Oro ganando 25 partidos en una temporada cuando aquí hacia muchisimo tiempo que no se conseguia algo así, fue algo maravilloso, y ya completarlo con la temporada pàsada en ACB que nos mantenemos ganando 5/6 partidos seguidos y dando guerra a los grandes de la mejor liga de Europa, pues eso es realmente muy meritorio y nos enorgullece a todos los que estamos dentro de ese proyecto.

 

PDB: Precisamente Fede, del equipo del ascenso y con la confirmación (seguro que estaras al día) del fichaje de un buen amigo tuyo como es Robert Battle, se ha confirmado su incorporación a Libertad de Sunchales, quedais del ascenso apenas Stephane, Porfi y tú. Esta año además con las bajas de Benito, Esteban y demas, vais quedando muy poquitos.

VL: Si, esto siempre se trata de ir puliendo y mejorando tal vez algunas posiciones. Son decisiones que se toman y es complicado muchas veces mantener a tantos jugadores pero creo que el club intenta dentro de sus posibilidades economicas mantener o retocar posiciones y de esa forma estar ahorrandole alo mejor un poco de dinero pero apostando por un jugador que tiene otras aspiraciones. Es un manejo directivo y creo que las decisiones por lo menos de lo que respecta a Porfi siempre han sido acertadas y esperemos que estos retoques, estos cambios sirvan para seguir creciendo y seguir motivando o llamando a la gente para que venga al pabellón y nos siga apoyando.

 

PDB: De todas formas seguis siendo tres argentinos, se marcha Victor llega Maxi. La baja del capitan será difícil de cubrir sobretodo en el vestuario ¿no?

VL: Si, creo que Victor ha hecho un gran trabajo los dos años poniendo su madurez y poniendo su experiencia en cada momento pero bueno nosotros… digamos que eso es agua pasada, tenemos que mirar para adelante y ya pensar en la nueva temporada, es lo que yo me propuse desde el primer día que renove el contrato aquí, olvidar todo lo que paso, olvidar a Robert a Victor a Dan a todos los que han pasado por aquí y mirar para delante y si, nos entristece que se hagan marchado pero esto es así, a los profesionales hoy nos toca aquí y mañana te toca en otro sitio.

 

PDB: Es la parte más difícil del deporte claro. Pueden ser contratos de un mes, contratos de dos años…

VL: Si, es complicado. Cuando llegan jugadores nuevos y uno estaba tan comodo con los anteriores es complicado pero así es la ley de la vida todo va andando sobre ruedas y un día te toca una cosa (como te dije) y otro día te toca jugar en otro sitio.

 

PDB: Ese papel de la capitania en teoria debertia de ir bien para Stephame o bien para ti. ¿No sé si te han comentado algo? Supongo que te haría ilusión.

VL: No lo sé, ya lo comentará Porfi en su momento. Creo que es una decición suya y la decisión que tome será la mejor, yo me sentia muy comodo siendo segundo capitan pero bueno, me gusta estar ahí siendo uno de los tres jugadores de la capitanía para manejar, tal vez por mi carácter, manejar el grupo y llevarlo por el mejor camino pero bueno, es una decisión que tomará Porfi y creo que será acertada, seguro.

 

PDB: ¿Cómo ves este año el tema de cambio de reglas de este año? Has dicho que has estado trabajando la nueva distancia (6,75) pero las ayudas este año seran más largas. ¿El juego sera más lento o más rapido? ¿Cómo ves tú todo esto?

VL: Creo que va a ser un gran cambio. Como bien dices, el juego cambiara, se reacomodara o se adaptara a una nueva forma de jugar y esperemos que sea para la mejor manera. Creo que los que han decidido adaptar esta regla al estilo NBA han sido precavidos a la hora de tomar esta decisión. Hay que ver como van los porcentajes de tiro de fuera, el año pasado en la LEB se comenzo bastante flojo y luego se han adaptado bien y han tenido buenos porcentajes asique creo que en la ACB con tiradores de mejor calidad no creo que haya tanto problema, asi que esperemos que todo sea para que el juego sea mucho más bonito.

 

PDB: Ahora que estamos a principios de temporada no sé que equipos ves tú más fuertes o que se hayan podido reforzar mejor… candidatos por arriba, por abajo.

VL: Los de siempre son los favoritos. Barça, Madrid, Caja Laboral, Valencia, Unicaja, son los equipos de toda la vida que van a seguir creciendo y siendo lideres de la competición y creo que la plaza septima y octava va a ser la que disputemos todos los que estamos por detrás, asique tendremos que pelear muy duro para poder optar a esas dos plazas ¡Ojala! Quiero (como siempre) mirar para arriba y aspirar a coger un septimo u octavo puesto antes que mirar parabajo por tener miedo a descender asi que espero tener opciones, que podamos hacer una buena temporada y que todos se adapten bien sobretodo para…

 

PDB: Me sorprende mucho que hables de optar a la septima u octava plaza pero me reconforta a la vez y habla y dice mucho de tu ambicion.

VL: No estoy diciendo que con esto nuestro objetivo sea ser septimos u octavos sino que los seis primeros puestos son muy dificiles, creo que inalcanzables, es algo muy difícil tiene que salir algo muy fuera de lo normal para que un equipo como el nuestro a 34 partidos este en la seis primeras posiciones pero bueno, siendo más conscientes y con los pies sobre la tierra para nosotros salir campeones sería salir septimos u octavos, a eso es a lo que me refiero y creo que si repetimos una temporada como la anterior tambien sería magnifico.

 

PDB: ¿Cuál es la aficion que más te impresiona en ACB? Donde sea más difícil jugar, como visitante quiero decir, que pueda ser un poco más hostil para con el rival, que notes más presión.

VL: La que más anima o la que más se escucha puede ser la de Unicaja. Creo que es una afición con mucha orquesta y mucha gente ahí animando y luego tal vez por ahí en cierto momento la de Manresa por lo pequeño que es el campo y por las bocinas que tienen, las vuvuzelas estas, tienen seis, siete u ocho juntas que suenan a la vez que lo hacen muy molesto y creo que es de las más molestas. Pero me sorprendio mucho el año pasado la de Xacobeo, fue impresionante ese campo, me parecio increible y una pena que con esa aficion y esa pasion con la que vivian los partidos que se hayan ido al descenso.

 

PDB: Xacobeo el año pasado fue un poco como vosotros, de la mano. Fue equipo revelación, estuvisteis ahí a la par, lo que pasa es que ellos luego tuvieron una serie de lesiones varias, tuvieron como aquí cambios en la directiva, sin embargo ellos lo acusaron bastante más que vosotros.

VL: Si, tuvieron jugadores muy importantes lesionados mucho tiempo y luego fichajes que no dieron resultado y tal y afortunadamente para nosotros no obtuvieron buenos resultados, entonces eso nos favoreció y por el bien nuestro ellos descendieron y nosotros nos quedamos en la ACB.

 

PDB: El año pasado le preguntaba a Brian, que el estuvo jugando con los Ángeles Defenders, que como era la sensación de jugar en el Staples Center..En tu caso, cual es el pabellón que más te gusta o que te sientas más a gusto por las condiciones que sean.

VL: Te tendría que decir que donde más a gusto me sentí fue en el de Estudiantes porque fue cuando salí MVP de la jornada. Fue el día que más valoración hice, que más puntos hice y fue donde más cómodo estuve, en la prorroga me sentí mucho más tranquilo y como que veía el aro muy bien pero bueno, después los pabellones, todos los pabellones grandes… el Madrid, el Caja Laboral, el Barça dentro de su rareza de lo que es el estadio, también son estadios muy bonitos que te impresionan cuando llegas a entrenar.

 

PDB: ¿Se llega uno a acostumbrar después de haber jugado en estadios más pequeños como en Argentina o en Los Barrios?

VL: Si, uno cuando entra al campo a jugar solo ve las canastas y las líneas que marcan el perímetro del campo, lo demás es un poco secundario.

 

PDB: Tu que has sido uno de los jugadores revelación del año pasado en la ACB ¿Cuál es él jugador (dentro de que ahí muchos obviamente) que a ti más te motive enfrentarte a el por su calidad o por cualquier otra circunstancia?

VL: Creo que básicamente Navarro es el que más motivación puede crear, por momentos como jugué de tres contra el Barça, por ahí me tocaba chocarme un poco más con Pete Mickael y pienso que estar enfrentándose o intentar estar a la par del que pueda ser tal vez el mejor 3 de Europa o del mejor escolta de Europa como es Navarro o como es Pete Mickael es lo que más me motiva. Sobretodo eso y creo que los dos partidos que tuve con ellos lo hice muy bien porque ninguno de los dos anoto con facilidad ni tuvieron buenos tiros, entonces te diría que con ellos dos fueron las mayores motivaciones que tuve.

 

PDB: Por tu Web, www.fedevanlacke.com.ar te podemos seguir y conocer tus aficiones, el tema de la pesca, tienes el apartado de “Fede por el mundo” ¿Cómo va el proyecto de esa Web y que cosas te gustan que no conozca la gente todavía, amén del basket?

 

VL: Va muy bien. La verdad es que la pagina ha crecido muchísimo desde tres años ya que lleva o dos y medio y siempre intentamos poner la mayor cantidad de información para que la gente pueda estar en contacto más directo conmigo y ver que también me puede ver no solo dentro del campo sino que también tengo aficiones y me gusta colgar las fotos (como dices) de Fede por el mundo, tal vez cuando voy a algún pueblo con amigos, con alguna familia y nos abren las puertas para comer como en el caso de la gente de Torrecilla que vamos a la matanza y vemos toda esa cultura española y realmente es una tradición muy bonita siempre intento reflejar un poco lo bien que me siento a través de la Web además de mantener el contacto directo. Ahora en las vacaciones estuvo un poco parada por las mismas vacaciones pero ahora ya empezamos a retomar otra vez las riendas de la pagina y vamos a seguir subiendo información y sobretodo brindando a la gente la oportunidad de (como te dije) de tenerme un poco más cerca.

 

PDB: Si tuvieras que definir tu juego como una música ¿Cómo lo definirías? Como un blues, como un tango al que os asocian siempre los argentinos, como un rock and roll…

VL: Creo que sería… no creo que haya un estilo de música único. Por momentos seria un bacalao, por momentos seria rock, por momentos sería un clásico de los 80. Son los momentos de la temporada, hay partidos que uno esta muy eléctrico, partidos que uno esta más tranquilo porque tiene que pensar más, hay otros que la motivación y la ansiedad esta a flor de piel y uno se siente muy frenético, muy acelerado. Creo que son muchos estilos y cada día a lo mejor sale uno diferente.

 

PDB: Sino hubieras sido jugador de baloncesto, no sé si te lo habrán preguntado alguna vez, supongo que si. ¿Qué te hubiera gustado ser o que hubieses visto más cerca?

VL: Hubiese seguido estudiando lo que estaba estudiando antes de dedicarme al baloncesto, que era ingeniería en construcciones. Mi abuelo, mis tíos, gran parte de mi familia son constructores y seguro, o arquitecto o ingeniero en construcciones seria lo que hubiese seguido.

 

PDB: ¿Valoras seguir ligado al baloncesto con el paso del tiempo?

VL: Si, creo que tome las mejores decisiones y cada decisión que tomo esta muy bien meditada y pensada y siempre la apoyo al 100% así que estoy muy agradecido y muy satisfecho de haber tomado la decisión de haber jugado al baloncesto.

 

PDB: Muchos profesionales que vienen a jugar a España se quedan a vivir aquí ¿No sé si tú eso lo contemplaras o decidirás volver a Santa Fé?

VL: No lo sé todavía. Me gusta muchísimo la vida española, este ritmo de vida, la tranquilidad con la que se vive aquí, sobretodo el poder de planificación que ahí en España. Pero bueno, si esto me lo preguntaban hace 8 años, antes de venir a España no sabia que esto existía, que se vivía tan bien aquí y creo que dentro de 8 años a lo mejor estaré en otra parte del mundo entonces no lo tengo muy claro. Creo que el camino se va a ir clarificando a medida que pasen los años y bueno por el momento en Argentina o aquí pero nunca se sabe lo que puede pasar.

 

PDB: Quería preguntarte un par de cosas con relación a Argentina. No sé si te gustaría aclarar algo que no creo que llegara a ser polémica, el hecho de que no hayas ido con la selección al Sudamericano de Colombia que parece ser que a los medios argentinos les ha sorprendido bastante.

VL: Creo que se ha sorprendido la gente porque después tal vez de este ultimo año que fue la explosión y el año de la LEB que ya se venia rumoreando que me iban a convocar de la selección absoluta, pues yo siempre tuve muy claro que para mi la prioridad era mi parte profesional, mi parte laboral y el futuro de mi familia. Si bien jugar con la selección argentina es un grandísimo placer, tal vez lo que soñamos todos los argentinos, creo que hoy en día a mis 30 años tuve que poner sobre la balanza si jugar un año o un torneo o dos torneos con la selección argentina y echar por la borda los 8 que llevo ya aquí siendo ya ahora español con la posibilidad de jugar como español por el tema de los cupos creo que hoy es un privilegio jugar o tener la condición de seleccionable que tengo yo y siempre aclare que no pienso en la selección española sino que pienso estrictamente en lo laboral y creo que eso es lo fundamental. Si juego para alguna selección, ojalá, y siempre lo dije, me encantaría jugar para la selección de Argentina pero hoy en día con 30 años mi camino con la selección creo que ya se ha desviado y hoy solo pienso en la parte profesional y en lo laboral.

 

PDB: El tema de la selección argentina Fede, una selección que ha sido campeona olímpica ¿Cómo ves el futuro una vez que desaparezcan los Prigioni, Nocioni, Scola?

VL: Bueno, creo que una camada así como esa va a ser muy complicado volver a tenerla pero creo que se ha trabajado bien. Siempre se ha intentado ir incorporando de a poquito los jugadores de recambio y creo que hay chicos con mucho talento, chicos con mucha capacidad de crecimiento y de trabajo, entonces pienso que si se sigue trabajando de la mejor manera en la selección se puede conseguir tal vez un equipo similar o de estas características con el mismo rendimiento.

 

PDB: Entrevistamos también hace poco a Mario Stojic, un jugador que te ha tocado marcar aquí y que te ha dado mucho trabajo por su altura y nos comentaba (el es croata nacido en Alemania) que para ellos Drazen Petrovic era lo máximo. ¿Qué es para un argentino Manu Ginobilli? Un jugador que tampoco es extraordinariamente físico pero muy listo en la cancha con tres anillos en su poder.

VL: También. Sobretodo para la camada de niños que están ahora, que crecieron con Manu Ginobilli, con el desarrollo de Manu Ginobilli. Es un grande, un grandísimo jugador que ha tenido un crecimiento increíble y es lo que yo admiro, el crecimiento, el desarrollo año tras año y tal vez el espejo en el que yo hoy en día me miro, porque ha ido pasando por todas las etapas alcanzando un grandísimo nivel y hoy en día es tal vez de los mejores jugadores de la NBA.

 

PDB: Llegas a casa pones la televisión. ¿Cómo primera opción ves deporte o todo lo contrario?

VL: Pongo la televisión, a veces la pongo de fondo. Tampoco es algo que sea si o si que lo tenga que tener pero si ahí deporte, si.

 

PDB: Si se da el caso, por ejemplo, de que tienes dos partidos grabados en casa una de Euroliga y otro de NBA, un Olimpiakos/Barcelona o un Lakers/Celtics ¿Cuál es el que ves?

VL: Es difícil porque lo cierto es que no grabo los partidos y la NBA la sigo muy poco. Veo más que nada mucho más la ACB, la prioridad es la ACB luego veo Euroliga y luego algún partido NBA cuando vuelvo a Argentina por el tema de horarios toda vez que allá tienen más facilidad por jugar a las 9 o 10 de la noche pero sino la NBA la veo muy poco, desde que estoy en España no miro para otro lado.

 

PDB: Ya me has contestado pero si me gustaría saber tu opinión sobre el tema de la NBA. Sabes que ahora mismo en el verano se ha producido la reunión de tres estrellas en el mismo equipo (Wade, Lebron y Bosh). ¿Cómo lo ves tu esto? Porque el mismo Jordan se ha posicionado…

VL: Me gusto la opinión de Jordan, que el nunca hubiera hablado con Magic Jhonson y con Larry Bird para jugar los tres juntos. Creo que es otra época, que es otra realidad… yo me quedo con Jordan, Jhonson y Larry Bird. Me parecían unos cracks y siempre lo serán. Se abstraían de todo lo comercial, de toda la propaganda, anuncios y de todo para pensar solamente en jugar y hacer que la gente disfrute y se fanatice por su rendimiento dentro del campo y no fuera.

 

PDB: Ya acabando y volviendo a Valladolid. Eres una persona de grandes desafíos, el de este año será enorme, será dificilísimo repetir la campaña del año pasado, tanto a nivel personal como a nivel de equipo. Ahí tienes un desafío importante.

VL: Si, si, me gustan mucho los desafíos y como siempre dije, soy una persona ambiciosa que quiere conseguir más. Quiero que el equipo pueda estar un poco más arriba y que mi rendimiento sea mejor, intentar superarlo. Todos dicen que mantener es lo más difícil, así que tendré que mantener o superarlo para poder satisfacer mis expectativas.

 

PDB: Por ultimo. Este verano has recibido una placa de reconocimiento en Santa Fé por tu temporada en la ACB. ¿Te habrá dolido no poder desarrollar el tercer campus, que es un proyecto que mantienes muy vivo?

VL: Si, la verdad es que si. Estamos con las miras puestas para ver si podemos desarrollarlo el próximo año, pero en este caso necesitaba tomarme un tiempo para mi y para mi familia y descansar un poco porque había sido un año duro y un año de mucho agotamiento sobretodo psicológico. Creo que no estaba al 100% como para brindar un campus y prefiero hacerlo siempre de la mejor manera y con todas las ganas para que los chicos lo puedan disfrutar al máximo, así que tomamos un año de transición y a ver si el año que viene podemos retomar ese camino.

 

PDB: Pues nada, Fede. Muchísimas gracias por atendernos y muchísima suerte para toda la temporada.

VL: Muy bien, gracias.


Última actualización el Martes, 17 de Agosto de 2010 21:16  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar