NOS MUDAMOS A piratasdelbasket.NET!!!

 

Piratas del Basket

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Entrevistas Piratas ENTREVISTA PIRATA CON SERKAN ERDOGAN: "MI GRAN SUEÑO ES EJERCER ALGÚN DÍA COMO ENTRENADOR PERO AÚN TENGO BUEN CUERPO PARA JUGAR POR LO MENOS 4 O 5 AÑOS"

ENTREVISTA PIRATA CON SERKAN ERDOGAN: "MI GRAN SUEÑO ES EJERCER ALGÚN DÍA COMO ENTRENADOR PERO AÚN TENGO BUEN CUERPO PARA JUGAR POR LO MENOS 4 O 5 AÑOS"

E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Serkan Erdogan pasa por ser uno de los grandes tiradores del viejo continente en los últimos años. Pasó dos temporadas con el antiguo TAU y en la pasada volvió a la ACB de la mano del Meridiano Alicante. Ayudó a que el equipo conservará categoría para renovar a sus 32 años una temporada más con el club de la Costa Blanca. Queremos agradecer al genial escolta turco y al Departamento de prensa de Meridiano Alicante la oportunidad que nos han brindado.

Serkan Erdogan pasa por ser uno de los grandes tiradores del viejo continente en los últimos años. Pasó dos temporadas con el antiguo TAU y en la pasada volvió a la ACB de la mano del Meridiano Alicante. Ayudó a que el equipo conservará categoría para renovar a sus 32 años una temporada más con el club de la Costa Blanca. Queremos agradecer al genial escolta turco y al Departamento de prensa de Meridiano Alicante la oportunidad que nos han brindado.

 

Serkan cuando empezaste a jugar al baloncesto y cuando te diste cuenta que podías llegar a ser profesional.

- Yo empiezo a jugar al baloncesto a los siete años con mi padre, que es entrenador de baloncesto, y mi primera vez como profesional fue a los dieciséis años, con un equipo turco.

Tu llegada a España se produjo con el Caja Laboral, dos buenas temporadas te llevaron a la Final Four, que crees que le falta al Caja Laboral porque todos los años roza la Final Four pero no llega a conseguirla, qué crees que le falta?.

- Tuvimos mala suerte en estos años pero tenemos muy buen equipo y ganamos muchos partidos, pero no podemos ganar muchos títulos. Yo tengo dos buenos años ahi.

Cuál es el secreto que tiene el Caja Laboral que temporada tras temporada se marchan sus mejores jugadores a la NBA y sigue ahi.

- Es un secreto de equipo, no sé porqué pero ellos siempre buscan jugadores buenos y ellos siempre tienen jugadores con calidad.

El año pasado llegaste al Meridiano tras la salida de Kile Hill, qué diferencia hay entre la presión que siente un jugador cuando lucha en equipo que están en la zona de arriba y con respecto a los de la zona de abajo.

- Para mi esta situación en Alicante es más dura, porque hay mucha más presión en la Liga de los que se encuentran en la zona de abajo, pero a mi me gusta la presión pero eso es bueno para mi

La última semana he estado leyendo en la prensa de Alicante noticias de que Oscar Quintana está siendo cuestionado por su puesto, cómo llevan los jugadores esta situación en los partidos y durante la semana (la entrevista fue realizada antes del partido ante el Asefa y antes de la destitución de Quintana)

- Perdimos un partido y es muy dificil para el equipo y para todos, pero es la vida profesional, actualmente tenemos a Oscar como entrenador y yo tengo mucha confianza en él, y creo que sí tenemos opciones con él para ganar partidos.

Esta temporada estas siendo el mas anotador del equipo con 13 puntospero sin embargo el equipo está sólo en 61 por partido, crees que esa es la clave de la situación del equipo.

- Para mi tenemos una buena defensa, pero sin embargo tenemos problemas con el ataque, porque tenemos muchas lesiones de jugadores, pero ahora estamos mejorando en el ataque, pero tenemos que esperar un poco más.

Habeis notado mucho la baja de Heurtel, crees que la afición es consciente de lo importante que es una baja de ese nivel en un equipo como lo es el Meridiano.

- Tomás Heurtel tiene mucho talento, pero él es nuevo en esta Liga, porque esta liga es muy dificil para jugar, pero él aprenderá a jugar en ACB y cuando lo haga tendremos mejores opciones en ataque.

Tu carrera se ha desarrollado entre la Liga ACB y la Turca, qué diferencia hay entre ambas en grandes rasgos.

- Actualmente no hay tantas diferencias, pero antes cuando yo jugaba alli, habia muchas diferencias, pero creo que la Liga turca ha mejorado mucho en su nivel. Todavía la Liga ACB es grande en toda Europa y todo el mundo.

Cinco años han transcurrido desde tu primer partido en la ACB con Caja Laboral, el crecimiento en la ACB en qué lo has notado

- No mucho, ya te digo que en la Liga Turca si que ha habido cambio, pero la ACB siempre ha tenido calidad, en todos sus equipos, y con todos sus jugadores, es una gran Liga para jugar.

Al llegar al Meridiano expresaste tus ganas de llegar al Mundial de Turquia, por desgracia Bojan Tanjevic no  te escogió para jugar en el equipo nacional, fue decepcionante para ti.

- No, yo he estado muchas veces en la selección pero en ese torneo él no me eligió para jugar, y no pasa nada, estoy aquí trabajando para ayudar a mi equipo. Yo estoy muy orgulloso con mi pais, tuvieron un gran resultado, y por ello yo siempre saco pecho de ser turco.

En el mundial vimos dos selecciones distintas, Turquía fue la sorpresa agradable y España fue la decepción, esperabas tú los resultados de cada una de las selecciones.

- Para España no, pero para Turquía tenía mucha confianza porque en Turquía siempre jugamos bien como equipo, y realmente no fue una sorpresa para mí.

Jugasteis contra Estados Unidos en la NBA, y normalmente el mundo del baloncesto mira para la NBA como un ejemplo, tienes 32 años, ya tienes una experiencia qué crees que ha evolucionado en el baloncesto europeo en los últimos años, y qué crees que debe hacer para acercarse un poco más a la NBA.

- No se, desde luego los jugadores de la NBA tienen mucha calidad en atletismo mientras que los jugadores en Europa no la tienen. Para mi es la única diferencia que hay entre ambas.

Crees que en talento hay mucha diferencia?.

- No, no. Creo que es similar pero no creo que haya diferencia en ello. Ellos ganan partidos en atletismo.

Como ya hemos dicho tienes 32 años te ves jugando muchos años más o pocos, y respecto de cuando llegue el momento de tu retirada, que espero que sea tarde, piensas en los banquillos quizás.

- Mi gran sueño es algún dia ejercer como entrenador, pero creo que actualmente tengo buen cuerpo aún para poder jugar por lo menos unos 4 o 5 años más, y después ya veremos.

Cómo se disfruta del baloncesto con 32, 34 e incluso con 35 años.

- Siempre, e incluso de digo que ahora más, porque tengo mucha más experiencia y me encuentro bien físicamente para jugar.

Llegarás a coger a Middleton incluso con 44 años.

- Si!! (risas)

Cuál es la mayor alegria y la mayor decepción que te ha podido dar el baloncesto.

- La mayor alegria fue cuando gané la Copa del Rey con el TAU, fue grande para mi. Y la mayor decepción fue mi temporada en el Efes Pilsen que tuve muchas lesiones en mis rodillas y no pude jugar bien durante ese año despues de estar en el TAU.

Muchas gracias, Serkan

PIRATONES:

 

 


Última actualización el Lunes, 22 de Noviembre de 2010 23:53  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar