NOS MUDAMOS A piratasdelbasket.NET!!!

 

Piratas del Basket

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Entrevistas Piratas ENTREVISTA PIRATA: SERGIO DE LA FUENTE(EX-VALLADOLID):"HE ESTADO HABLANDO CON EQUIPOS PERO AUN NO HAY NADA"

ENTREVISTA PIRATA: SERGIO DE LA FUENTE(EX-VALLADOLID):"HE ESTADO HABLANDO CON EQUIPOS PERO AUN NO HAY NADA"

E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Piratas del basket ha tenido la ocasión de entrevistar a uno de las promesas mas importantes del panorama español. Su pasado reciente así lo confirma. Hasta este verano siempre jugando en Valladolid, siendo miembro activo del equipo que consiguió el ascenso por la vía rápida siendo campeón de la LEB ORO. Antes de marcharse con la selección española sub-20 a jugar el europeo de Rodas (Grecia), algo sucedió y el jugador canterano decidió rescindir su contrato con el equipo. Algo que sucedió el 16 de Septiembre. Antes, Sergio obtuvo la medalla de bronce con España en un partido intenso contra Italia y donde Pere Tomás (DKV Joventud), Pablo Aguilar (Granada) y él fueron los mas destacados con 18, 14 y 13 puntos respectivamente.
ENTREVISTA PIRATA: SERGIO DE LA FUENTE(EX-VALLADOLID):"HE ESTADO HABLANDO CON EQUIPOS PERO AUN NO HAY NADA"

Piratas del basket ha tenido la ocasión de entrevistar a uno de las promesas mas importantes del panorama español. Su pasado reciente así lo confirma. Hasta este verano siempre jugando en Valladolid, siendo miembro activo del equipo que consiguió el ascenso por la vía rápida siendo campeón de la LEB ORO. Antes de marcharse con la selección española sub-20 a jugar el europeo de Rodas (Grecia), algo sucedió y el jugador canterano decidió rescindir su contrato con el equipo. Algo que sucedió el 16 de Septiembre. Antes, Sergio obtuvo la medalla de bronce con España en un partido intenso contra Italia y donde Pere Tomás (DKV Joventud), Pablo Aguilar (Granada) y él fueron los mas destacados con 18, 14 y 13 puntos respectivamente.
Actualmente se machaca en solitario con la ayuda de Álvaro Calvo y bajo la dirección de Paco García en el pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid. Aprovechamos para dar las gracias tanto a Sergio De La Fuente como a los empleados del pabellón que nos hicieron sentir como en casa.


Piratas del Basket: ¿Cómo te encuentras físicamente?
Sergio de La Fuente: Destrozado(acaba de finalizar un entrenamiento)?. Físicamente yo creo que no estas mal, pero no al ritmo de los equipos que han empezado la liga y vas un peldaño por debajo, pero en una semana o dos, ya estás a tono.

PDB: ¿Que pasó exactamente en la relación con el Valladolid?
SF: Pues se terminó la temporada. Me dicen que no cuentan conmigo, Porfi me dice que si quiero me puedo quedar en el equipo pero solo para entrenar, que en un principio no me iban a dar ninguna oportunidad, pero que, si se lesionaba alguien, a lo mejor me la podían dar.
Ya luego me voy a la selección, pido mi carta de libertad y ya todo el mundo sabe?

PDB: Supongo que eres conocedor de la actual situación del equipo de Fisac, ¿Qué opinión te merece?
SF: Bueno, es un equipo como le gustan a Porfi, un equipo pequeñito, que corra mucho. Yo he estado con muchos el año pasado, me parecen buenos jugadores, pero no sé hasta que punto van a dar este año, no sé si van a salvarse, si van a estar ahí hasta el último momento, no sé?

PDB: Dada la situación del equipo ahora mismo, indudablemente que les vendrías bastante bien. ¿Cómo lo ves?
SF: Ahora si que podría jugar, pero claro, ahora en este caso no sé si yo?

PDB: ¿Estarías dispuesto a regresar?
SF: No. Ahora mismo no. Si no estuviera él de entrenador, claramente que si, es mi casa.

PDB: Un internacional Sub 20 como tú, es un caramelo muy apetecible por tu condición de seleccionable para cualquier equipo. Hasta dónde nos puedas contar, ¿Por qué momento atraviesan los contactos que seguro tendrás?
SF: Por ninguno. Porque he estado hablando con equipos pero todavía no se sabe nada, todavía no se está hablando con nadie, no hay nada, que yo sepa. A lo mejor mi representante sabe algo, pero a mi todavía no me han dicho nada.

PDB: Volviendo al Valladolid, te fuiste como uno de los puntales del equipo el año pasado. ¿En qué momento cambió tu situación?
SF: El año pasado empecé jugando mucho, muy bien, y luego cuando empezamos a jugar contra el Breogan, ese partido jugué 2 minutos. Y luego volví a jugar de titular porque Porfi salió con la idea de tres grandes, del poste bajo, de hacer daño. Luego estuve otra etapa sin jugar y ya se acabó la temporada. Luego ya ascendimos.

PDB: ¿Crees que fue una decisión exclusivamente deportiva?
SF: ¿Decisión? No lo sé, Yo quiero pensar que si. Personalmente yo no le he hecho nada, pero si que se ha portado mal conmigo, están mis compañeros de testigos y alguno se lo ha dicho. Mi conciencia quiere pensar que ha sido deportiva, yo no he hecho nada contra él, nunca le he dicho nada, creo que no soy una persona conflictiva, quiero pensar que ha sido deportivamente y que a él no le gusto jugando. Hay entrenadores a los que les gustas y a otros que no, es normal, no le gustaba y quiero pensar eso.

PDB: Me imagino que lo que más desearás será jugar en la ACB, pero si se diera el caso ¿También lo harías en LEB para no perder ritmo de competición?
SF: Ahora mismo quiero jugar, me da igual donde sea. Mi objetivo el día de mañana es jugar minutos en la ACB. Ahora quiero jugar sea donde sea, en cualquier equipo que me quiera y pasármelo bien, que ya tengo ganas.

PDB: Seguro que estás al día, pero, ¿Cómo ves en la actual ACB y la brecha que comenta todo el mundo que se ha abierto tan amplia entre los equipos de arriba y los de abajo?
SF: Se ha abierto en cierto modo, pero los equipos de arriba siempre van a estar a un escalón de los de abajo. Este año aún más por la crisis. Porque a los equipos de abajo, los patrocinadores les han recortado el presupuesto y ellos tienen que recortar los sueldos y coger a jugadores con menos caché. Antes podían coger dos jugadores buenos, cada equipo de abajo tenía dos jugadores que podían estar en equipos de arriba de Euroliga y ahora esos los han tenido que recortar.

PDB: ¿Qué te ha parecido el Europeo en cuanto a nivel y que nos puedes decir de la selección Española que no se haya dicho ya?
SF: Los Europeos siempre te dan sorpresas, es muy bonito ir a un Europeo, jugar contra gente de otro país, vestir la camiseta de tu país, siempre es algo inolvidable, te lo pasas muy bien. Luego también lo tienes que vivir para sentirlo. Hay jugadores muy buenos que han estado jugando en la Euroliga, con sus selecciones absolutas. Yo creo que nosotros en otro país podríamos haber sido campeones, pero bueno, fue en Grecia.
Grecia no hizo nada malo, jugó con sus factores y lo hizo muy bien. Ellos ganaron, yo nunca había visto un pabellón con tanta gente, no cabía ni un alma, la presión, todo el mundo gritando, apoyando a su selección, cantando, pues claro, eso afecta, no afecta directamente al juego pero influye. Es como si jugaras en Canaria y toda la gente estuviese ahí encima, como si fuese el balonmano. Todo era espectacular.

PDB: Los equipos griegos, al margen de tener más o menos capacidad técnica son muy competitivos siempre.
SF: Si, además es que ellos no son de esos equipos para decir vaya jugadorazo. Cuando vinieron a Madrid tienen al Koufos, que está en la NBA, Utah, y era muy bueno. Ahí tienen un referente, pero es que el año pasado no tenían ningún referente, eran todos muy luchadores, muy guerreros y supieron aprovechar ese factor.

PDB: No sé si seguirás la NBA, o si estarás de acuerdo con la opinión de mucha gente que allí es mucho más el contacto físico y en Europa priva mucho más lo técnico.
SF: Dependiendo de todo. Hay mucha individualidad, mucho uno por uno, mucho te la paso y juégatela tú contra el otro. Aquí en España es más tirar a la defensa, hacer las ayudas, aquí no es como la NBA, siempre hay dos jugadores ayudándote, entonces quieras o no aquí hay que jugar a pasarla y jugar más en equipo. Allí son mas fuertes, son más grandes, los mejores jugadores del mundo están allí, es la mejor liga del mundo y en la que todos quieren jugar.

PDB: ¿Tienes algún equipo o jugador favorito?
SF: Juan Carlos Navarro, es el mejor entre comillas, porque también está Gasol y es espectacular verle jugar, sino, yo creo que es el mejor jugador de España, y tiene que estar en la NBA. Yo estoy seguro de que él no ha querido seguir allí, sus razones tendrá. Pienso que puede ser por el idioma, porque no le gustó la liga, creo que tiene el talento suficiente para jugar allí.

PDB: ¿Crees que irse con 18 años como ?El Chacho? Sergio Rodríguez es buena idea o eres más partidario de esperar como ha hecho Ricky?
SF: Si hubiera tenido la oportunidad como Sergio Rodríguez me hubiera ido de cabeza porque los hechos lo dicen, él sigue allí, cuando metes la cabeza en un sitio ya no sales, y si te quedas y sigues progresando y destacas muchísimo, claro que te puedes ir para allá, si vas y lo haces bien te puedes quedar. Luego si una temporada juegas espectacularmente ya juegas para siempre en la NBA.

Entrevista realizada por









 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar