Piratas del Basket

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Euroliga/Eurocup
Euroliga/Eurocup

KURTINAITIS (BC KHIMKI): “EL VALENCIA BASKET TIENE LOS MEJORES TRIPLISTAS DE LA COMPETICIÓN”

E-mail

Jordi Bonet

En primer lugar felicitar al Valencia Basket por el gran partido que ha realizado. Este año he visto muchos partidos del Valencia y este es quizás de los mejores que han realizado. Es el equipo con los mejores triplistas de la competición y ha quedado demostrado en el partido de hoy. Han jugado mejor que nosotros, es el peor partido que hemos jugado hasta ahora, nos ha faltado velocidad, rebote y tampoco hemos estado bien desde el triple así que por resumirlo en pocas palabras podemos decir que el Valencia ha sido más fuerte.


 

VALENCIA BASKET ROMPE LA RACHA DE KHIMKI Y PONE UNA PICA EN MOSCÚ (75-59 ) (GALERÍA DE FOTOS)

E-mail

altaltLa Fonteta acogía el primer partido de la eliminatoria entre Khimki y Valencia Basket, dos de los equipos favoritos para el título. Khimki encadena una racha de quince triunfos, nunca antes vista en Eurocup, por lo que a priori se destaca como favorito en la eliminatoria; por su parte, Valencia Basket es un equipo experimentado en la competición y que ha demostrado con creces su solvencia.


Última actualización el Jueves, 06 de Marzo de 2014 00:10
 

EUROLEAGUE /TOP16/; CSKA GANA EN EL ÚLTIMO SUSPIRO AL LOKOMOTIV, KLEIZA LIDERA AL FENERBAHCE ANTE EL COMBATIVO OLYMPIACOS. AL ZALGIRIS SE LES HACE LARGO EL PARTIDO Y EL REAL MADRID APLASTA AL PARTIZAN

E-mail

altTras la jornada 8 en el grupo E el Barcelona (8-0) domina con mano férrea en un grupo en que como se presumía la igualdad es máxima. Milan (5-3) y hasta cuatro equipos, Olympiacos, Panathinaikos, Fenerbahce y Unicaja con (4-4). Cinco equipos a una victoria y con tres plazas en juego. De aquí al final la lucha por los playoffs va a ser apasionante. Anadolu (2-6) y Laboral Kutxa (1-7) ya lo tienen realmente difícil. En el grupo F Real Madrid y CSKA ambos con (7-1) colideran el grupo, Maccabi con (6-2) se mantienen a rebufo. Entre estos tres se jugaran las dos primeras plazas. La lucha por la cuarta plaza que otorga el playoff será entre Bayern Munich (4-4), Lokomotiv y Galatasaray ambos con (3-5). Zalgiris y Partizan ambos con (1-7) ya nada pueden hacer.


 

EUROLEAGUE /TOP16/; UNICAJA PUDO CON EL EFECTO ODOM, EL BARCELONA SUFRE PERO GANA Y TANTO MACCABI COMO ARMANI MILAN MANTIENEN SU BUENA LINEA

E-mail


altEl Laboral Kutxa mantiene su mala racha de resultados. Los de Plaza dominaron el rebote y salieron con juego ofensivo muy controlado y efectivo. Toolson (14 puntos), Caner-Medley (12 puntos) y el gran comienzo de partido de Kuzminskas (11 puntos) lideraron al hoy poderoso bloque andaluz. Con ventajas por encima de los veinte vimos el mejor cuarto local, el tercero, Nocioni (18 puntos 7 rebotes) y San Emeterio (17 puntos) sacaron su raza para caer con dignidad ante un Unicaja superior. Odom jugó sus seis primeros minutos aportando cero puntos y dos rebotes. El Barcelona lo tuvo realmente difícil en la cancha del Anadolu Efes para mantener su estatus de invicto. Tras un gran comienzo catalán los turcos se fueron haciendo con las riendas del encuentro gracias al baloncesto control de Planinic (14 puntos 9 asistencias) y Gordon (13 puntos 5 asistencias). Incluso en las últimas posesiones se vieron vencedores pero finalmente Dorsey llevó el partido a la prórroga (75-75). En el tiempo extra un Anadolu muy tocado hincó la rodilla ante el empuje de Tomic que se marcó un partidazo con 26 puntos y 15 rebotes y Navarro que anotó y dio juego a partes iguales (17 puntos 11 asistencias) para sentenciar la victoria (84-89).


Última actualización el Viernes, 28 de Febrero de 2014 08:17
 

LA BATUTA DE NAVARRO Y EL MONSTRUOSO PARTIDO DE ANTE TOMIC PERMITEN AL BARCELONA SEGUIR INVICTO (84-89)

E-mail

Por Sergi Díaz @Sergidq

Cara, cruz y finalmente cara en el partido disputado en Istanbul. Tras ir a remolque casi todo el partido, el Efes consiguió remontar y ponerse por delante, el Barça forzó la prórroga in extremis y en el tiempo extra no hubo color. Partidazo por segunda semana consecutiva de Ante Tomic con 26 puntos, 15 rebotes y 40 de valoración; Navarro con 11 asistencias se convirtió en el perfecto organizador y al final aparecieron sus 17 puntos. Por parte local destacaron Zoran Planinic con 14 puntos y 9 asistencias; y Gonlum que se fue a los 17 puntos y 7 rebotes.


 

EUROLEAGUE [TOP-16]; REAL MADRID Y CSKA ARRASAN, FENERBAHCE SE LLEVA EL DUELO OTOMANO Y BAYERN SOLO AL FINAL PUDO CON EL LOKOMOTIV

E-mail

altEl Real Madrid le ha pasado por encima al Zalgiris Kaunas (108-72). Los lituanos solo aguantaron tres minutos, a partir de aquí la exhibición de los blancos fue magistral. Velocidad de crucero y juego de muchos quilates. Los lituanos nada pudieron hacer ante este monstruo que ha sido hoy el equipo de Laso. Dentmon (21 puntos 6 rebotes) y Javtokas (15 puntos) fueron los mejores del Zalgiris. Poco ante los Rudy (20 puntos), Llull (15 puntos 9 asistencias), Rodríguez (12 puntos 9 asistencias) y compañía. Que el CSKA va en serio ya lo sabemos pero la demostración que han hecho hoy ante el Maccabi (100-65) le coloca, como al Real Madrid, en claros candidatos a luchar por el cetro continental. Los rojos fueron un rodillo, Teodosic (22 puntos 8 asistencias), Weems (16 puntos 5 rebotes), Krstic (14 puntos), Khryapa (10 puntos 10 rebotes 8 asistencias) fueron los mejores de un CSKA dominador. En el Maccabi buen partido del ex barcelonista Ingles con 13 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.


 

EUROLEAGUE [TOP-16]; TOMIC PUDO CON EL EMBRUJO “ODOM”, LANGFORD ANIQUILÓ AL UNICAJA, GALATASARAY GANA Y EL PANATHINAIKOS SE LLEVA EL DERBI HELENO

E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

altEl efecto “Odom” que embrujó el Buesa Arena solo fue efectivo hasta el descanso. A partir de ahí los catalanes pusieron velocidad de crucero y se llevaron la victoria con total autoridad (68-80). San Emeterio (22 puntos) y Pleiss (15 puntos 10 rebotes) pusieron toda la carne en el asador, pero entre las bajas y el flojo partido de Nocioni, nada pudieron hacer ante el gran día de Tomic (24 puntos 9 rebotes). El pívot croata marcó diferencias y lideró con Huertas (16 puntos), Navarro (15 puntos 5 asistencias) y Lorbek (12 puntos) a este Barcelona que se mantiene como único invicto del TOP-16. El Unicaja cayó derrotado en la cancha del Armani Milán (70-59). Los de Plaza tuvieron claros problemas en ataque y sufrieron en defensa ante uno de los mejores, sino el mejor escolta de Europa, Langford (29 puntos). Los andaluces se mantuvieron a duras penas en el partido en la primera mitad y cuando el Milan se puso veinte arriba en el tercer cuarto sentenciaron.


 

UN IMPERIAL TOMIC DA LA VICTORIA AL BARÇA FRENTE AL LABORAL KUTXA (68-80)

E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Por Sergi Díaz @Sergidq

El Barcelona sigue sin conocer la derrota en el Top 16. La víctima esta vez fue un Laboral Kutxa en caída libre, pero que con la llegada de Lamar Odom espera recuperarse de este bache de malos resultados. Partidazo de Ante Tomic que le convierte en serio candidato a MVP de la jornada con 36 de valoración. Notable partido de Huertas con 16 puntos y 4 asistencias y buen final de partido de Navarro que acabó con 15 puntos y 5 asistencias. Por parte local, destacar el partido de San Emeterio que terminó con 22 puntos y a Pleiss que a pesar de los problemas iniciales de faltas firmó un doble-doble con 15 puntos y 10 asistencias.


 

JUANJO TRIGUERO: “NOS CUESTA METER LA PRIMERA CANASTA, SI ENCONTRÁRAMOS ESA FLUIDEZ SERÍA MÁS FÁCIL”

E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

“No pasa nada, ahora nos toca jugar contra Khimki y tenemos que ir a por ellos. Sabemos que podemos competir con cualquier equipo, lo llevamos demostrando un tiempo, y si mejoramos los principios de partido es muy probable que pasemos la eliminatoria.”


 

TRINCHIERI: “LES PODRÍA DAR UN TITULAR SOBRE CÓMO JUEGA VALENCIA BASKET, SERÍA CULTURA DEL ESFUERZO”

E-mail

“Les podría dar un titular sobre cómo juega Valencia Basket, sería cultura del esfuerzo. Ha sido un partido muy duro, muy físico y creo que jugamos para ganar y lo merecimos. Creo que Valencia Basket ha jugado una segunda parte muy física pero nosotros en la primera jugamos un excelente baloncesto. Sabíamos que volverían, es algo que han hecho hace no mucho como ante el Barcelona, tienen huevos.”


 


Página 4 de 165