NOS MUDAMOS A piratasdelbasket.NET!!!

 

Piratas del Basket

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Europa GUY PNINI: “LA ELIMINATORIA CON PANATHINAIKOS FUE ALGO DIFERENTE, UNA VERDADERA GUERRA DEPORTIVA”

GUY PNINI: “LA ELIMINATORIA CON PANATHINAIKOS FUE ALGO DIFERENTE, UNA VERDADERA GUERRA DEPORTIVA”

E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

En una amplia entrevista concedida a SPORT5, el alero del Maccabi de Tel Aviv, Guy Pnini, quiso comentar toda la actualidad de su equipo, repasando la pasada eliminatoria de la Euroliga ante el Panathinaikos, la temporada a nivel particular y la polémica alrededor de Papaloukas, sin dejar de lado otras cuestiones interesantes.

 

En una amplia entrevista concedida a SPORT5, el alero del Maccabi de Tel Aviv, Guy Pnini, quiso comentar toda la actualidad de su equipo, repasando la pasada eliminatoria de la Euroliga ante el Panathinaikos, la temporada a nivel particular y la polémica alrededor de Papaloukas, sin dejar de lado otras cuestiones interesantes.

Pnini (28 años, 2.01) juega de alero y es uno de los jugadores más importantes de Israel y que se encuentra muy identificado con su club. La eliminación en la Euroliga por parte del Panathinaikos “nos deja algo dolidos en el corazón. Esta serie es algo diferente, es una guerra deportiva en la que ha habido de todo, batalla mental, de ingenio, evolución de cada partido de manera diferente, es decir, todo lo que necesita el deporte” y añadió que “Diamantidis ya comentó al finalizar la serie que la clave ha estado en la experiencia para jugar este tipo de partidos y de eso tenemos que aprender”.

El tema de la mentalización para cada tipo de partidos también quiso comentarlo “es obvio que hay diferencias de pasar de competir un jueves en una eliminatoria de Euroliga, que es un gran espectáculo a tener que volver a jugar el sábado el partido de la liga de Israel, pero somos deportistas profesionales y trabajamos todos los días para conseguir la victoria”. Con respecto a su actuación personal esta temporada, el alero declaró que “cada jugador pasa por mejores y peores momentos cada temporada. Esta temporada no hemos podido descansar demasiado en verano y esto es algo que los jugadores extranjeros tienen de cierta ventaja respecto a nosotros y aparte he tenido una lesión a mitad de temporada. Sin embargo, yo siempre estoy listo para lo que me necesiten”.

Respecto al entrenador David Blatt también tuvo palabras de elogio “David es un perfeccionista de muy alto nivel. Nos costó adaptarnos a sus métodos de entrenamiento y esa fue la diferencia con el año pasado, sin embargo ahora, todo el mundo está contento con él y con el excelente grupo humano que formamos y espero que todos podamos continuar juntos”. Sobre si en un futuro se ve siendo el capitán del equipo, dijo “sería un sueño y un honor para mi, pero a Tal Burstein todavía le quedan muchos años, quizá dentro de unos años….”.

Ya en aspectos más generales de la liga, Pnini también quiso hablar sobre la “Ley Rusa” y el número de extranjeros de la liga “creo que con tres extranjeros es suficiente y no hace falta más. Creo que la ley rusa es muy útil para el jugador israelí y para jugar la competición de aquí. En un equipo como Maccabi, de primer nivel europeo, lo importante es tener éxito, sin importar si los jugadores son de Israel o no. La mayoría de extranjeros de los equipos pequeños juegan 35-40 minutos y no es lógico ya que los jugadores nacionales no disfrutan de los minutos necesarios para progresar”.

El alero quiso recordar sus primeros pasos en el baloncesto “como cualquier otro niño fui a ver un partido de mi hermano mayor y me acabé enamorando de este deporte y decidí ir a la escuela de verano del Maccabi. Para llegar a ser jugador de primer nivel tienes que superar un montón de obstáculos y es muy sacrificado y difícil, pero me alegro que todo haya ido bien”.

Su debut como profesional se produjo en el año 2003 “El Bnei HaSharon me dio la oportunidad de debutar en la liga y les estoy muy agradecido por haberme dado esa oportunidad” y desde su llegada al Maccabi se ha convertido en uno de los ídolos de la afición local “llegar al Maccabi fue un sueño ya que me había criado en él. La verdad es que no he pensado en ello y supongo que mi estilo de juego, similar al del Hapoel Jerusalén, dándolo todo y creo que eso es lo que les gusta a mis fans”.

Alrededor de la polémica creada con Papaloukas, el jugador también quiso dejar su opinión “Theo es un gran jugador, al que respeto muchísimo por todo lo que ha conseguido en este deporte. Es cierto que la temporada no está siendo fácil para él pero es un gran profesional que ha estado siempre al máximo nivel en cada entrenamiento y esperando su momento. Él siempre ha dicho que se sentía muy contento aquí y eso es lo que siempre he oído de su boca. Sólo quiero que se quedé aquí hasta el final de la temporada ya que realmente nos puede ayudar mucho”.

Y para terminar quiso mandar un último mensaje a los aficionados “Quiero rendir un verdadero homenaje a todos nuestros seguidores que han venido a apoyarnos en cada partido. Quiero pedirles que continúen viniendo ya que van a ser muy importantes en el resto de la temporada para conseguir todos los objetivos que todavía nos quedan por cumplir y posteriormente felices vacaciones para todos”.

FUENTE: SPORT5





Última actualización el Viernes, 13 de Abril de 2012 12:17  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar