Piratas del Basket

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Europa LIGA ADRIATICA: LA CIBONA SE DESQUITA DEL RIDICULO DE LA SEMANA PASADA ARROLLANDO AL KK ZAGREB

LIGA ADRIATICA: LA CIBONA SE DESQUITA DEL RIDICULO DE LA SEMANA PASADA ARROLLANDO AL KK ZAGREB

E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
En la jornada 10 de la Liga Adriática NLB no se produjeron sorpresas, pero sí que hubo marcadores bastante holgados y dos palizas de consideración, la de la Cibona en casa ante el tercer clasificado, el KK Zagreb, y la del Zadar en casa ante el colista Bosna de Sarajevo. En el duelo entre equipos de Euroliga el Partizán hizo valer el apoyo de su afición para derrotar al segundo clasificado, el Union Olimpija, alejándolo de nuevo del líder Cibona.

En la jornada 10 de la Liga Adriática NLB no se produjeron sorpresas, pero sí que hubo marcadores bastante holgados y dos palizas de consideración, la de la Cibona en casa ante el tercer clasificado, el KK Zagreb, y la del Zadar en casa ante el colista Bosna de Sarajevo. En el duelo entre equipos de Euroliga el Partizán hizo valer el apoyo de su afición para derrotar al segundo clasificado, el Union Olimpija, alejándolo de nuevo del líder Cibona.

FMP 85-87 Cedevita
Victoria apurada de los croatas gracias al acierto en los tiros libres en el último minuto de partido por parte de Jermaine Anderson, Damjan Rudez y Thomas Mobley. Marino Bazdaric, reciente fichaje de los croatas, debutará con toda probabilidad la semana próxima. Los mejores: Por parte del FMP:
Miroslav Raduljica con 18 puntos, Nemanja Protic con 18 puntos y 4 asistencias y Andreja Milutinovic con 17 puntos (un sólo fallo en el tiro). Por parte del Cedevita: Damjan Rudez con 19 puntos, Andriaj Zizic con 16 puntos y 7 rebotes y Jermaine Anderson con 15 puntos y 8 asistencias.

Siroki HT Eronet 96-83 Radnicki
A pesar de lo holgado de la diferencia, el partido estuvo muy igualado hasta el minuto 36, con el marcador 78-76, cuando el base americano de los bosnios Chester Mason decidió echarse el equipo a la espalda junto con Sinisa Stemberger y destrozó las opciones de victoria de los visitantes.
Los mejores: Por parte del Siroki: Chester Mason con 21 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias y Sinisa Stemberger con 21 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.
Por parte del Radnicki: Dragan Milosavljevic con 20 puntos, Marko Brkic con 17 puntos y 4 rebotes y Vukasin Aleksic con 15 puntos y 5 asistencias.

Helios Domzale 66-72 Estrella Roja
Cuarta victoria seguida de los chicos de Aco Petrovic que les mantiene en la zona media de la tabla. Los mejores: Por parte del Helios Domzale: Jure Mocnik con 12 puntos, 4 rebotes y 3 robos y Dejan Delic con 12 puntos. Por parte del Estrella Roja: Filip Videnov con 18 puntos, Elmedin Kikanovic con
13 puntos y Vuk Radivojevic con 12 puntos.

Hemofarm STADA 89-71 Buducnost m:tel
Gran victoria de los farmacéuticos ante la visita del representante montenegrino para desquitarse de la derrota en Eurocup ante Power Electronics Valencia. Los de Vrsac llegaron a tener 27 puntos de diferencia
(77-50) a 7 minutos del final, pero los chicos del Buducnost maquillaron el resultado. Los mejores: Por parte del Hemofarm: Rasko Katic con 19 puntos, Stefan Markovic con 15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias y Milan Macvan con 10 puntos y 9 rebotes. Por parte del Buducnost: Vladimir Dragicevic con 18 puntos, Nemanja Gordic con 11 puntos y Goran Jeretin con 10 puntos y 4 asistencias.

Partizán 80-70 Union Olimpija
Victoria del Partizán en el duelo de equipos de Euroliga de esta semana. A pesar de la relativamente corta diferencia, los chicos de Dusko Vujosevic dominaron todo el partido gracias a una gran defensa que les proporcionó amplias ventajas al inicio del choque, llegando hasta los 23 en el segundo cuarto y los 19 puntos de ventaja en el descanso (51-32). El Olimpija reaccionó pero sólo llegó a ponerse a 9. Los mejores: Por parte del
Partizán: Dusan Kecman con 18 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias; Lawrence Roberts con 16 puntos y 5 rebotes y Slavko Vranes con 10 puntos, 9 rebotes y 2 tapones. Por parte del Olimpija: Sani Becirovic con 19 puntos y 3 asistencias, Saso Ozbolt con 14 puntos y 3 asistencias y Edin Bavcic con 12 puntos.

KK Zadar 104-54 Bosna ASA BHT
Las ausencias por lesión de Ivan Ivanovic, Emir Zimic, Zlatko Jovanovic y Suad Sehovic pesaron demasiado en el colista Bosna, que se llevó de Zadar una paliza brutal. Zmago Sagadin se dedicó a hacer frecuantes rotaciones para que descansasen los jugadores en previsión del próximo partido de Eurocup. Los mejores: Por parte del Zadar: Jure Skific con 15 puntos y 6 rebotes; Rok Stipcevic con 13 puntos, 5 asistencias y 4 robos y Hrvoje Peric con 12 puntos y 6 rebotes. Por parte del Bosna: Feliks Kojadinovic con 13 puntos y 5 rebotes y Seid Hajric con 12 puntos.

EL PARTIDO DE LA JORNADA

Cibona 113-76 KK Zagreb
Y en el partido de la jornada, el derby de Zagreb que enfrentaba al primero y al tercero de la liga, la Cibona se desquitó del desastre de partido que jugaron tras el descanso en la pista del Estrella Roja apalizando a sus vecinos de forma contundente. Los mejores: Por parte de la Cibona: Marko Tomas, con 18 puntos; Leon Radosevic y Bojan Bogdanovic con 16 puntos y Jamont Gordon con 14 puntos y 8 asistencias. Por parte del KK Zagreb: Damir Mulaomerovic con 15 puntos, Luka Zoric con 15 puntos y 9 rebotes y Ante Tomic y Andrej Stimac con 14 puntos cada uno.

Clasificación
1.Cibona 9 / 1
2.Union Olimpija 7 / 3
3.Zagreb 7 / 3
4.Zadar (-1) 6 / 3
5.Estrella Roja 5 / 5
6.?iroki 5 / 5
7.Hemofarm (-1) 5 / 4
8.Partizan (-1) 5 / 4
9.Budu?nost 4 / 6
10.Cedevita 4 / 6
11.Radni?ki 4 / 6
12.Helios 3 / 7
13.FMP (-1) 3 / 6
14.Bosna 1 / 9

Próxima jornada:
Dos grandes duelos por la cola y por la cabeza de la tabla se jugarán el viernes y el domingo. El viernes los dos últimos de la clasificación, el FMP y el Bosna, se enfrentarán este viernes en Sarajevo, un partido de extrema urgencia para los bosnios, a los que una derrota les dejaría a 3 victorias del siguiente en caso de victoria del Helios en la cancha del Zagreb. El domingo Cibona y Union Olimpija, primero y segundo de la liga, se enfrentan en la Sala Tivoli de Ljubliana en el partido de la jornada, con el Zagreb al acecho para ser segundo en solitario si gana al Helios y los eslovenos pierden. Los otros partidos son: Buducnost-Zadar; Estrella Roja-Hemofarm; Radnicki-Partizán y Cedevita-Siroki.




 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar