Piratas del Basket

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Europa LNB (26ª JORNADA): EVAN FOURNIER JUGADOR DEL MES DE MARZO Y BOBBY DIXON MVP DE UNA JORNADA CON MARCADO ACENTO LOCAL

LNB (26ª JORNADA): EVAN FOURNIER JUGADOR DEL MES DE MARZO Y BOBBY DIXON MVP DE UNA JORNADA CON MARCADO ACENTO LOCAL

E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Esta semana, concretamente el martes día 10,  se han disputado los ¼ de final de la Copa de Francia, que se saldaron con la victoria del Limoges, actual 2º clasificado de la Pro B frente al Le Mans y que clasifica a los primeros para las semifinales, que quedan configuradas con los partidos Limoges-Le Havre y Chalon-Cholet (1/4 de final Copa de Francia).

 

Esta semana, concretamente el martes día 10,  se han disputado los ¼ de final de la Copa de Francia, que se saldaron con la victoria del Limoges, actual 2º clasificado de la Pro B frente al Le Mans y que clasifica a los primeros para las semifinales, que quedan configuradas con los partidos Limoges-Le Havre y Chalon-Cholet (1/4 de final Copa de Francia).

Otra de las noticias de la semana fue le nombramiento del jugador del mes de marzo que ha recaído en Evan Fournier, escolta francés de Poitiers y una de las jóvenes promesas del baloncesto galo.

En lo que respecta a la 26ª jornada, sólo un partido adelantado al viernes y que se saldó con la victoria de Chalon en la pista de Nancy. Ya en la jornada del sábado y con todos los partidos a la misma hora (20.00), casi pleno de victorias locales, con los triunfos de Cholet, Roanne, Nanterre, Strasbourg, Dijon y Gravelines y la única victoria visitante a cargo de Orléans.

El liderato pertenece una semana más a Gravelines en solitario, que ve como su inmediato perseguidor Chalon continúa a dos victorias de ellos y en la tercera plaza se afianza Orléans. En la parte baja, la cosa continua igual, con Hyères-Toulon ya descendido y Pau-Lacq-Orthez ocupando la otra plaza de descenso y a dos partidos de sus inmediatos rivales Poitiers y Le Havre. A título individual, el jugador más valorado de la jornada ha sido el base de Dijon Bobby Dixon con 28 de valoración seguido con tres jugadores con la misma valoración, Teddy Gipson (Pau-Lacq-Orthez), DeMarcus Nelson (Cholet) y Jawad Williams (Paris-Levallois) con 26 de valoración.

SLUC Nancy vs Chalon/Saône: 79-84

Una vez totalmente recuperados del “caso Tchicamboud” se presentaba Chalon en Nancy con la intención de conseguir una victoria que les mantenga en la lucha por alcanzar el liderato y dar caza a Gravelines para asegurarse el factor campo en todos los playoffs, mientras que los locales continúan también con la pelea por entrar entre los cuatro primeros. Así pues era un partido entre 2 de los mejores equipos de la competición y las cámaras de Sport + estaban presentes para retransmitir el partido a toda Francia.

Lo cierto es que los locales pusieron todos los medios para intentar conseguir la victoria (69-72 minuto 34). Los 5600 espectadores que se dieron cita en el Jean Weille mantuvieron la esperanza que los suyos fueran capaces de dar la vuelta al marcador (37-45 al descanso y 47-58 en el minuto 25), pero fue un esfuerzo sin recompensa. Los hombres de Grégor Beugnot por tercera vez esta temporada en sus enfrentamientos directos.

Entre los aspectos determinantes del partido, la mayor profundidad de banquillo de Chalon, que permitía una frescura mayor a sus jugadores y el acierto desde la línea de tres puntos con 13 canastas de 28 intentos (10 de ellos antes del descanso) son los factores que más han influido en el resultado final. Sin embargo Chalon, no consiguió tener clara la victoria hasta los instantes finales.

Con 72-75 en el marcador y con poco menos de 3 minutos para la conclusión, John Linehan tuvo un balón para empatar a 75, pero el fallo fue posteriormente aprovechado perfectamente por Blake Schilb (el mejor de la noche con 20 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 5 faltas recibidas para un total de 23 de valoración) para colocar el 72-78 que daba algo de respiro a los visitantes y terminaba con las esperanzas de Nancy.

Por parte local destacar que hasta 5 jugadores consiguieron superar la decena de puntos (Shuler, Amagou, Akingbala, Linehan y Samnick), siendo además Akingbala con 13 rebotes el jugador más valorado de Nancy.

Estadísticas:

SLUC Nancy 79 (22-15-25-17): Akin Akingbala (11), Kenny Grant (2), Jamal Shuler (24), Abdel Kader Sylla (0), Kevin Thalien (0), John Linehan (11), Bernard King (3), Victor Samnick (11), Kingsley Pinda (0), Dzenan Kurtic (0), Pape Philippe Amagou (12), Robert Kurz (5).

Chalon/Saône 84 (27-18-24-15): Alade Aminu (4), Malcolm Delaney (17), Bryant Smith (7), Ulysse Adjagba (0), Nicolas Lang (3), Jordan Aboudou (0), Blake Schilb (20), Ilian Evtimov (11), Steed Tchicamboud (8), Jean Baptiste Adolphe (8), Joffrey Lauvergne (6).

Declaraciones:

Pulsa aquí par ver el vídeo con las declaraciones de Steed Tchicamboud (Chalon) y Jean Baptiste Adolphe (Chalon) a la conclusión del partido.

Vídeo con los mejores momentos

Cholet vs Pau-Lacq-Orthez: 93-85

Rudy Gobert era el encargado de inaugurar el marcador, sin embargo Cholet parecía tener ciertos problemas con la defensa de Pau (7-4 minuto 2), después de un balón perdido por Nelson y una contra de Gradit. Vebobe anotaba dos tiros libres para poner el 8-9 (minuto 4) y un posterior mate de Nelson despertaba al público de La Meilleraie para poner el 12-13 justo antes que Causeur con 2 lanzamientos pusiera ya a los locales por delante 14-13 y Gradit con un triple ampliara esta ventaja a 4 puntos (17-13 minuto 7). Al final de los primeros 10 minutos 21-18 favorable a Cholet.

Causeur con un nuevo triple ampliaba la ventaja la ventaja (26-20 minuto 11) mientras que por el bando visitante los errores se iban sucediendo. Cholet mantenía la presión rota con un triple de Rimac (31-28 minuto 15) y los hombres de Paco Laulhé conseguían ponerse a tan solo un punto de diferencia (36-35 minuto 18). Unos minutos finales buenos de Christopher con un triple y un mate y otra canasta de Nelson, daban una cómoda ventaja a los locales al llegarse al descanso (45-37).

Cholet seguía con su presión y tras una nueva canasta de Vebobe, las diferencias se iban a los 10 puntos (49-39 minuto 21). Los hombres de Kunter parecían más potentes y Pau no conseguía volver a reducir las distancias (56-45 minuto 25). El ex jugador de Cholet, ahora en las filas de Pau, Claude Marquis era castigado con una falta antideportiva (su 4ª falta) y Christopher no desaprovechaba la oportunidad para ampliar las diferencias (65-47 minuto 27). Ahora era Dozier quien era castigado con otra falta antideportiva y Elonu anotaba los dos tiros libres, antes de llegarse al final del tercer cuarto con el resultado de 69-57.

DeMarcus Nelson abría el marcador en el último periodo (72-57), pero un par de errores locales, sumados al acierto de Gipson, volvían a acercar a Pau en el electrónico (74-65 minuto 33). Christopher ponía fin al parcial visitante de 0-8 y tras una alley hoop de Elonu, era de nuevo el norteamericano quien anotaba poniendo el 82-67 a falta de 4 minutos. Pau volvía a estar en la barrera de los 10 puntos, 82-72, pero un error infantil de Causeur, a quién le era señalada una técnica que coincidía con su 5ª falta personal, daba opciones a los visitantes que se situaban a tan solo 6 puntos a falta de 1 minuto y medio (82-76). Nelson y Vebobe con un par de mates obligaban a defender correctamente ante el impulse de los visitantes (86-80). Los hombres de Kunter bien encabezados por un Christopher con 5 puntos seguidos (91-80) conseguían asegurar la victoria final por 93-85.

Estadísticas:

Cholet 93 (21-24-24-24): Fabien Causeur (16), Luc-Arthur Vebobe (12), Mickael Kessens (0), Robert Dozier (7), Matthias Jeanville (0), Rudy Gobert (5), Carl Ona Embo (2), William Gradit (11), DeMarcus Nelson (21), Patrick Christopher (19).

Pau-Lacq-Orthez 85 (18-19-20-28: Rémi Lesca (7), Teddy Gipson (25), Florian Lesca (3), Claude Marquis (6), Slaven Rimac (3), Chinemelu Elonu (19), Allan Ray (15), Mickael Var (0), Tanguy Ramassamy (0), Jean Frédéric Morency (7).

Declaraciones:

Jean Frédéric Morency (Pau-Lacq-Orthez): “Sentimos que vivimos lo mismo cada fin de semana. Comenzamos bien el partido, pero un balón perdido y mal balance defensivo nos penalizan en exceso antes del descanso. Hemos hecho buenas partes y otras más pobres. Nosotros seguimos muy unidos pero necesitamos que llegue pronto una victoria para que nos dé algo de moral”.

Paco Laulhé (entrenador Pau-Lacq-Orthez): “Una vez más, la generosidad de nuestra defensa nos ha costado caro. Nuestra estrategia ha sido superada por Cholet y como me temía antes del partido, ellos iban a marcar un ritmo alto con muchas posesiones. La frase “tan cerca-tan lejos” podría resumir perfectamente nuestros partidos. Parece ser que vamos a ser capaces de competir hasta el final, pero unas veces por unos y otras por otros, el equipo tiene minutos malos que dan aire a nuestros oponentes. Felicito a los chicos ya que todavía no se han dado por vencidos”.

Vídeo con los mejores momentos

Roanne vs Le Mans: 73-69

Victoria de los locales que ponen la tercera derrota consecutiva de Le Mans, tras la de la semana pasada ante Cholet y la de Copa ante Limoges y que les mantienen en la cuarta plaza de la clasificación. Jugar en la Halle André Vacheresse nunca es fácil y más teniendo en cuenta que los locales se están jugando una de las últimas plazas que dan acceso a disputar los playoffs. El pobre porcentaje en los tiros de tres puntos (20% con 4/20) también es un hándicap difícil de superar si se quiere obtener la victoria.

Ya el inicio del partido fue favorable a Roanne (6-0 minuto 2), y el despegue local todavía fue creciendo (11-2 minuto 5). Sin embargo con un trabajo más constante, se llegaba al final del 1er cuarto con un tiro libre de Alain Koffi que ponía el 18-14. Michael Mokongo y Uche Nsonwu-Amadi daban una buena ventaja de nuevo para Roanne al comienzo del segundo periodo (23-14 minuto 11), pero los visitantes de la mano de Charles Lombahe-Kahudi con dos lanzamientos conseguían colocarse por primera vez por delante en el marcador (25-26 minuto 17). Sin embargo, los locales conseguían irse al descanso de nuevo con ventaja (39-34).

Los hombres de J.D.Jackson siguieron peleando el partido y llegaron a alcanzar su máxima ventaja tras un triple de             Charles Lombahe-Kahudi (45-48 minuto 26) pero unos instantes más tarde, Mokongo con otro triple conseguía poner la igualdad en el electrónico (50-50 minuto 28). De nuevo Le Mans conseguía adelantarse en el marcador tras un buen trabajo de Travon Bryant 57-59 minuto 33), justo antes que Philippe Braud anotara dos lanzamientos de larga distancia que ponían el 63-59 (minuto 34). Máxima igualdad hasta el final, cuando a falta de poco más de un minuto, Marcellus Sommerville volvía a adelantar a los suyos (65-66), pero los últimos ataques mejor gestionados por los locales dejaron la victoria para los hombres de Luka Pavicevic 73-69.

La clave del partido no ha estado en el rebote, ganado por Le Mans (29-32), sino en el buen partido de Uche Nsonwu-Amadi, que sin ser el máximo anotador del encuentro (Charles Lombahe-Kahudi con 18 puntos lo fue), si que fue el hombre más valorado de su equipo con 16 puntos y 3 rebotes pero con una serie de 7/7 en sus lanzamientos.

Estadísticas:

Roanne 73 (18-21-16-18): Michael Mokongo (8), Uche Nsonwu-Amadi (16), Souleyman Diabate (11), Thomas Larrouquis (0), Yohan Benfatah (0), Philippe Braud (6), Alexis Tanghe (3), John Holland (14), Rashad Wright (2), Dylan Page (13).

Le Mans 69 (14-20-17-18): Marcellus Sommerville (7), Charles Lombahe-Kahudi (18), Alain Koffi (11), Alex Acker (2), Taylor Rochestie (9), Max Kouguere (0), Joao Paulo Batista (6), Henri Kahudi (6), Thomas Ceci (0), Kevin Mendy (0), Travon Bryant (10).

Declaraciones:

Uche Nsonwu-Amadi (Roanne): “Fue un partido intenso. Nos habíamos preparado para esto porque es un buen equipo y ellos tienen buenos jugadores y varias rotaciones. Es una buena victoria para los playoffs. Estamos en una temporada difícil para nosotros, con muchos altibajos y cualquier victoria es buena”.

Luka Pavicevic (entrenador Roanne): “Fue un gran partido y esta es una victoria muy importante para Roanne. Perder la semana pasada a Rick Jackson por su gravísima lesión ha sido un duro golpe no solo a nivel humano sino también de equipo y club. Felicito a mis jugadores por esta victoria tan importante para nuestro camino hacia los playoffs. Contra Le Mans no solo era parar a Rochestie, sino también a Acker, Kahudi y Sommerville y creo que hemos hecho un gran trabajo defensivo”.

Henri Kahudi (Le Mans): “Hubo una falta de agresividad en defensa. Ellos han defendido muy bien la pintura y esto es lo que nos ha marcado la diferencia. Hemos dispuesto de tiros cómodos que no hemos anotado y para esto no hay ninguna explicación ya que trabajamos todos los días para conseguirlo”.

J.D.Jackson (entrenador le Mans): “En los tiros exteriores, tanto Alex Acker como Max Kouguere no han estado acertados, al igual que en Copa frente a Limoges y ellos están con dudas, por lo que considero que es más un aspecto mental. Rochestie ha jugado los 40 minutos, defiende, provoca situaciones, encuentra buenas soluciones, pero por desgracia hoy no ha estado acertado con sus tiros de 3 puntos. A pesar de las dudas hemos tenido hoy a Henri Kahudi que ha estado bien esta noche. Aun así hemos estado por delante a falta de 1’12” pero hemos jugado mal en defensa y precipitados en ataque. Uche Nsonwu-Amadi ya lleva tiempo en la liga y se ha ganado sus derechos y es inteligente y veterano y tiene sus trucos que le hacen terminar con 1 falta. No hay equidad y por ejemplo Batista no cuenta con esos mismos derechos por parte de los árbitros y le han señalado faltas inventadas. A pesar de todo, Roanne mereció la victoria”.

Vídeo con los mejores momentos

Nanterre vs Poitiers: 86-75

Importante partido el que enfrentaba en el Palais des Sports de Nanterre a dos de los equipos que ocupan la parte “complicada” de la clasificación. El partido tuvo dos partes bien diferenciadas, con una primera en la que el dominio correspondió a los visitantes y una segunda con la reacción local, consiguiendo al final su objetivo que no era otro que el de la victoria y el de seguir pensando con el sueño de poder entrar en los playoffs.

Una buena salida de Poitiers con un Evan Fournier excepcional (acabaría el primer cuarto con 11 de los 20 puntos de su equipo), permitió a los visitantes dominar el encuentro con su ritmo rápido por encima de la defensa local. Sin permitir a los parisinos tiros cómodos, las ventajas a favor de los hombres de Ruddy Nelhomme rondaban en torno a los 10 puntos (12-20).

Continuando con esta dinámica, en los primeros minutos del segundo cuarto, con Younger y Grant muy acertados, Poitiers conseguía su máxima renta a favor (16-27 minuto 12). Pero a medida que los minutos iban pasando, los jugadores locales intensificaban su defensa sobre Fournier, y a partir de ahí, Nanterre iría recortando las diferencias. Con el segundo triple de Corosine en el cuarto, los locales le daban la vuelta al marcador (36-35 minuto 18), aunque un lanzamiento final de Wright devolvía el mando en el marcador a Poitiers al llegarse al descanso (38-42).

La vuelta de los vestuarios, no hizo sino confirmar lo que se estaba viendo al final del segundo cuarto. Nanterre salió decidido a conseguir la victoria y la canasta de Guillard que ponía el marcador en 43-44 (minuto 22), sería la última ventaja visitante, aunque Poitiers seguía agarrándose al marcador, aunque de los 5 puntos de Nanterre (51-46) en el minuto 25, se pasaría a los 9 puntos al finalizar el cuarto (63-54).

Y el último cuarto no fue diferente. No obstante, lo que parecía que al final iba a ser una abultada victoria de Nanterre (80-65 minuto 35), al finalizar el choque quedó en 11 puntos (86-75) que reflejan claramente lo acontecido durante el partido. Destacar el trabajo de conjunto de Nanterre, con 5 jugadores anotando 10 o más puntos (Corosine, Covile, Daniels, Diarra y Garrett) así como 6 jugadores también en dobles figuras en cuanto a valoración (Covile, Daniels, Akono, Garrett, Corosine y Riley), mientras que por parte visitante sus mejores hombres fueron Anthony Dobbins (6 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias) y Evan Fournier (16 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias).

Estadísticas:

Nanterre 86 (12-26-25-23): Diante Garrett (10), Marc Judith (0), Loic Akono (8), Mamoutou Diarra (11), Xavier Corosine (14), Mykal Riley (6), Ryvon Covile (14), Alexis Desespringalle (0), Johan Passave-Ducteil (9), Will Daniels (14).

Poitiers 75 (20-22-12-21): J.J.Miller (7), Rasheed Wright (8), Pape Badiane (16), Jeffrey Dalmat (0), Evan Fournier (16), Pierre-Yves Guillard (4), Cédric Gomez (0), Anthony Dobbins (6), Kenny Younger (6), Yann Devehat (2), Moustapha Fall (0), Antonio Grant (10).

Declaraciones:

Pascal Donnadieu (entrenador Nanterre): “Una de las claves del partido era defender bien a Evan Fournier y tras un mal comienzo de partido, hemos sido capaces de corregir esta situación y frenar a Poitiers”.

Pape Badiane (Poitiers): “Después de un gran primer cuarto por nuestra parte, hemos comenzado a sufrir físicamente en el segundo. Posteriormente ya no hemos recuperado la actitud para poder ganar el partido”.

Ruddy Nelhomme (entrenador Poitiers): “Las estadísticas hablan por si solas, ay que no hemos ganado en ninguno de los aspectos importantes del juego (tiro, rebote, valoración), pero después de un buen comienzo, nos quedamos ahí. No hemos sido capaces de encontrar soluciones ni de parar el juego de Nanterre cuando ellos han reaccionado”.

Vídeo con los mejores momentos

Strasbourg vs Paris-Levallois: 88-76

Nueva exhibición del trabajo colectivo bien ejecutado en esta victoria de Strasbourg ante un equipo que ocupa una posición bastante más alta que lo de los locales. Al igual que sucediera en las victorias ante Nancy y Le Havre los locales el trabajo de los jugadores que salieron del banquillo fue decisivo.

Y eso que su jugador ofensivo más importante, Ricardo Greer, no anotó hasta transcurridos 15 minutos, bien defendido por los jugadores parisinos y terminó el encuentro con 9 puntos (en una mala serie de 4/13 en sus tiros), aunque acompañó con 3 rebotes y 6 asistencias. Otro de los jugadores importantes del choque fue Nicolas de Jong, que consiguió su mejor valoración en el campeonato, con 13 puntos (sin fallos en sus lanzamientos con 6/6) y 6 rebotes, para un total de 22 de valoración.

Por parte visitante, una vez más, el trío formado por Williams-Meacham-Chatfield mantuvo el peso ofensivo del equipo (50 puntos entre los 3), aunque Chatfield estuvo muy fallón (4/16 con 2/10 desde la línea de 3 puntos), lo que acusó en exceso su equipo.

Esta nueva derrota no permite a Paris-Levallois aprovecharse de las derrotas también de sus máximos rivales para ocupar la cuarta plaza y deja todavía la emoción para los cuatro jornadas que quedan. Por su parte, Strasbourg, se queda en puertas de los playoffs, ocupando actualmente la 9ª plaza.

Estadísticas:

Strasbourg 88 (23-14-27-24): Chris Oliver (5), Maxime Zianveni (8), Abdoulaye M’Baye (20), Axel Toupane (0), Aymeric Jeanneau (7), Hugo Invernizzi (0), Nicolas de Jong (13), Alexis Ajinça (16), Ricardo Greer (9), Kevin Anderson (10).

Paris-Levallois 76 (28-16-19-13): Eric Chatfield (11), Giovan Oniangue (2), Michel Morandais (3), Philippe da Silva (0), David Noel (13), Trentom Meacham (17), Lamont Hamilton (4), Landing Sane (0), Jawad Williams (22), Malela Mutuale (0), Jonathan Aka (4).

Declaraciones:

Pulsa aquí para ver la rueda de prensa posterior al partido de Christophe Denis (entrenador Paris-Levallois), Maxime Zianveni (Strasbourg) y Vincent Collet (entrenador Strasbourg).

Vídeo con los mejores momentos

Dijon vs Asvel Villeurbanne: 84-71

Partido muy importante para ambos conjuntos que compiten por alcanzar una de las últimas plazas de los playoffs por el título. Y el partido comenzó muy fuerte para los locales que veían como ya se adelantaba 11-4 en el marcador en apenas 3 minutos de juego. Villeurbanne encontraba a Dijon Thompson y el partido empezaba a volverse muy físico, pero la respuesta de Melody desde el triple no tardó en llegar y con la ayuda de Leloup, el partido se mantenía en los mismos guarismos en la mitad del cuarto (17-8). La pareja Melody-Leloup continuaron acertadísimos durante todo el cuarto, llegándose al final con 15 puntos de ventaja para los locales (29-14).

El segundo cuarto siguió con la misma tónica, con Dijon jugando a un gran nivel y con los jugadores de Villeurbanne muy incómodos, lo que hacía que las diferencias se siguieran ampliando hasta doblarse en el marcador (36-18 minuto 12). Pasados 15 minutos los hombres de Jean Louis Borg tenían 24 puntos de ventaja y aunque el partido parecía ya sentenciado, la relajación de los locales no se quería producir y tras una nueva canasta de Moss, Dijon alcanzaba los 25 puntos de diferencia a su favor y con un Dixon excepcional, los locales llegaban hasta los 30 puntos, maquillados en parte al llegarse al descanso con una diferencia de 26 puntos (52-26).

Todo el mundo esperaba como iba a reaccionar Villeurbanne tras su pésima primera parte y ver qué es lo que habían hablado en el vestuario durante el periodo de descanso y aunque la defensa parecía que se había endurecido, una canasta de Harris mantenía las diferencias (56-30 minuto 22). A falta de 3’30” para concluir este tercer cuarto, Villeurbanne conseguía ponerse por debajo de los 20 puntos (62-43), aunque rápidamente Harris volvía a poner a Dijon por encima de la veintena. Los hombres de Pierre Vincent parecían decididos a luchar hasta el final y el acierto en los instantes finales del cuarto dejaba el marcador en 15 puntos de diferencia (64-49).

La defensa dura de los visitantes continuaba, pero los 15 puntos de diferencia se mantenían (67-52 minuto 32). Marshall primero y Melody después volvían a acertar desde más allá de los 6.75 y a falta de 5 minutos la diferencia (73-57) parecía que era insalvable para los visitantes. El acierto de Kim Tillie reducía las distancias y ponía a Villeurbanne a 10 puntos a falta de 3’26”. Unos ataques finales bien jugados por Dixon ponían la tranquilidad en los aficionados locales y certificaban la victoria final por 84-71.

Estadísticas:

Dijon 84 (29-23-12-20): Sean Marshall (6), Lens Aboudou (0), Zach Moss (7), Andre Harris (11), Jérémy Leloup (14), David Melody (19), Thierry Rupert (2), Rob Lewin (4), Anthony Christophe (0), Bobby Dixon (21).

Asvel Villeurbanne 71 (14-12-23-22): Hilton Armstrong (12), Léo Westermann (6), Jean Charles Livio (4), Bangaly Fofana (4), Edwin Jackson (0), Dijon Thompson (13), Kim Tillie (21), Dimitrios Haritopoulos (9), Théo Leon (0), Lambert Diacono (2), Rudy Deal (0).

Vídeo con los mejores momentos

Hyères-Toulon vs Orléans: 80-105

Cedrick Banks comenzaba el partido muy fuerte y rápidamente llevaba las primeras ventajas para Orléans 4-9. El partido entró en un ritmo muy ofensivo, y poco a poco los jugadores visitantes iban ampliando su diferencia con un gran trabajo de sus hombres interiores, Georgi Joseph y Amara Sy. Orléans se ponía 8-18, pero Thomas Terrell empezó a tomar la responsabilidad y con 7 puntos en 5 minutos, incluido un triple, ponía a los suyos a 5. La entrada de David Monds antes de finalizar el cuarto, volvía a dar una pequeña diferencia a los visitantes al finalizar los primeros 10 minutos (22-30).

Era el turno de Maleye Ndoye, quién con dos triples más una bandeja, disparaba en el marcador a los suyos (27-41). HTV ya estaba dando las primeras muestras de no ser capaz de seguir el ritmo de Orléans y aunque Rick Hughes conseguía salvar un poco los muebles, un mate de Maël Lebrun y un triple de Brian Greene, ponían a Orléans con 20 puntos de diferencia. Antes de llegarse al descanso, una pequeña reacción de los locales, dejaba el electrónico en 37-51.

El despliegue de juego de todos los hombres de Philippe Hervé, con un juego vistoso y en el que cada uno de ellos aporta su pequeño granito de arena, mandaba a los visitantes 28 puntos arriba (37-65 minuto 25) hasta que Shaun Fein consiguiera la primera canasta par los locales. Esto no hizo detenerse a Orléans quien de la mano de un Amara Sy intratable, conseguía llevar las diferencias hasta los 33 puntos (39-72). Unos minutos muy acertados de Fein y de Labeyrie pusieron el marcador final al tercer cuarto por debajo de los 30 (52-79).

El último cuarto fue un poco más equilibrado, con ambos equipos conociendo ya el resultado final del encuentro. Por parte de los locales Souarata Cisse (2 triples y otros 3 tiros en la pintura) era contrarrestado por Brian Greene con 5 puntos seguidos. Philippe Hervé decidió dar entrada a los jóvenes canteranos de su equipo para que disfrutaran de algunos minutos cuando quedaban cerca de 3 minutos, tiempo más que suficiente para que Banks encadenara 3 triples y el joven Bryan Pamba repartiera 3 asistencias, la última de ellas para un mate de Brian Greene. Louis Labeyrie anotaría la última canasta para dejar el resultado final de 80-105.

Estadísticas:

Hyères-Toulon 80 (22-15-15-28): Axel Julien (3), Paccelis Morlende (18), Louis Labeyrie (8), Shaun Fein (12), Mouhammad Faye (0), Souarata Cisse (14), Fabien Ateba (2), Rick Hughes (16), Kareem Reid (0), Roland Roberts (0), Thomas Terrell (7).

Orléans 105 (30-21-28-26): Cedrick Banks (18), Amara Sy (19), Maleye Ndoye (17), Brian Greene (15), Maël Lebrun (2), David Monds (10), Bryan Pamba (0), Marc-Antoine Pellin (7), Georgi Joseph (12), Murat Kozan (0), Yohann Sangare (5).

Declaraciones:

Alain Weisz (entrenador Hyères-Toulon): “No hemos podido dar la sorpresa esta noche ante este gran equipo como en Orléans, con jugadores que pueden jugar en varias posiciones y que hacen que sean muy difíciles de defender para nosotros. Es un equipo con confianza y que marcha tercero en la liga. Hasta 6 jugadores han anotado por encima de 10 puntos y han jugado muy bien. A nivel estadístico, hemos hecho un partido muy correcto, pero cuando perdemos el balón nos cuesta mucho bajas a defender. Algunos jugadores han desaparecido, pero Patch o Sourata cuando han jugado han estado algo revolucionados. Todavía quedan cuatro partidos…”.

Philippe Hervé (entrenador Orléans): “Hemos decidido defender duro en el segundo y tercer periodo, pero es cierto que en el primer cuarto y en el último hemos bajado el nivel defensivo. Estos son partidos muy complicados de preparar y realmente estos partidos son complicados de mantener el nivel, sobre todo defensivo. Ofensiva es cierto que no hemos tenido ningún problema. Estamos felices esta noche”.

Vídeo con los mejores momentos

Gravelines vs Le Havre: 80-57

Octava victoria consecutiva del líder de la competición, Gravelines, que mantiene intacto su pista de Sportica, contando todos los partidos por victorias en esta temporada.

Si bien el conjunto de Le Havre se mantuvo en el marcador hasta el descanso, los hombres de Christian Monschau consiguieron apretar el acelerador tras el descanso y con un parcial de 29-9 en el tercer cuarto, dejaron prácticamente sentenciado el partido.

Por parte de Gravelines destacar el buen partido del alero francés de 23 años Rudy Jomby, autor de 18 puntos (con una serie en sus tiros de 7/10), 4 rebotes, 4 asistencias para un total de 24 de valoración y de Yannick Bokolo con 10 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias. Por el lado visitante, Karim Souchu y Alan Wiggins fueron los únicos jugadores capaces de anotar más de 10 puntos.

Con esta derrota, los visitantes continúan en una peligrosa 14ª posición que destaca con el éxito cosechado en la Copa de Francia donde han alcanzado las semifinales tras eliminar a Nancy el pasado martes.

Estadísticas:

Gravelines 80 (17-19-29-15): J.K.Edwards (7), Valentin Bigote (0), Rudy Jomby (18), Pape Sy (12), Juby Johnson (3), Abdoulaye Loum (0), Yannick Bokolo (10), Cyril Akpomedah (2), Chrislain Cairo (3), Dounia Issa (8), Ludovic Vaty (7), Andrew Albicy (10).

Le Havre 57 (18-14-9-16): John Cox (9), Greg Jenkins (4), Julien Sauter (0), Gédéon Pitard (6), Adrien Boivin (0), Brian Boddicker (2), Ousmane Camara (4), Kevin Houston (9), Fabien Paschal (0), Alexandre Ndoye (0), Karim Souchu (13), Alan Wiggins (10).

Vídeo con los mejores momentos

Resultados:

SLUC Nancy 79-84 Chalon

Cholet 93-85 Pau-Lacq-Orthez

Roanne 73-69 Le Mans

Nanterre 86-75 Poitiers

Strasbourg 88-76 Paris-Levallois

Dijon 84-71 Lyon-Villeurbanne

Hyères-Toulon 80-105 Orléans

Gravelines 80-57 Le Havre

 

Clasificación:

Gravelines 49 puntos (23-3)

Chalon 47 puntos (21-5)

Orléans 44 puntos (18-8)

SLUC Nancy 42 puntos (16-10)

Le Mans 42 puntos (16-10)

Paris-Levallois 42 puntos (16-10)

Roanne 40 puntos (14-12)

Cholet 39 puntos (13-13)

Strasbourg 38 puntos (12-14)

Dijon 38 puntos (12-14)

Nanterre 38 puntos (12-14)

Lyon-Villeurbanne 37 puntos (11-15)

Poitiers 34 puntos (8-18)

Le Havre 34 puntos (8-18)

Pau-Lacq-Orthez 32 puntos (6-20)

Hyères-Toulon 28 puntos (2-24)

 


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar