Piratas del Basket

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Europa LNB (27ª JORNADA): BLAKE SCHILB MVP DE UNA JORNADA CON IMPORTANTES VICTORIAS PARA LA LUCHA POR ENTRAR EN LOS PLAY OFFS

LNB (27ª JORNADA): BLAKE SCHILB MVP DE UNA JORNADA CON IMPORTANTES VICTORIAS PARA LA LUCHA POR ENTRAR EN LOS PLAY OFFS

E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Comenzaba la jornada el viernes con un único partido adelantado y que concluyó con la victoria de Cholet en la cancha de Paris-Levallois, lo que es un buen paso adelante en sus aspiraciones por seguir optando a una de las últimas plazas que dan acceso a los playoffs. En los partidos del sábado, victorias de los favoritos Gravelines y Chalon, importantes victorias de Roanne, Dijon y Nanterre de cara a mantener sus opciones de alcanzar los play offs y también importante la victoria de Poitiers frente a ASVEL Villeurbanne que les asegura la permanencia en la Pro A.

Comenzaba la jornada el viernes con un único partido adelantado y que concluyó con la victoria de Cholet en la cancha de Paris-Levallois, lo que es un buen paso adelante en sus aspiraciones por seguir optando a una de las últimas plazas que dan acceso a los playoffs. En los partidos del sábado, victorias de los favoritos Gravelines y Chalon, importantes victorias de Roanne, Dijon y Nanterre de cara a mantener sus opciones de alcanzar los play offs y también importante la victoria de Poitiers frente a ASVEL Villeurbanne que les asegura la permanencia en la Pro A.

El liderato pertenece una semana más a Gravelines en solitario, que ve como su inmediato perseguidor Chalon continúa a dos victorias de ellos y en la tercera plaza continúa siendo de  Orléans a pesar de su derrota. En la parte baja, la cosa continua igual, con Hyères-Toulon ya descendido y Pau-Lacq-Orthez ocupando la otra plaza de descenso y a dos partidos de su único rival por la permanencia, Le Havre. A título individual, el jugador más valorado de la jornada ha sido Blake Schilb (Chalon) con 32 de valoración, seguido de Bobby Dixon (Dijon) con 31 y Marcellus Sommerville (Le Mans) con 27 de valoración.

Paris-Levallois vs Cholet: 70-85

El conjunto visitante comenzó mandando enseguida en el marcador y obtenía sus primeras ventajas (8-14 minuto 8). El quinteto inicial con Causeur, Vebobe, Nelson, Gobert y Gradit mostraban su deseo y ponían en serios problemas al conjunto parisino en defensa. Gradit se mostraba muy acertado en este primer cuarto (7 puntos), bien secundado por Nelson (10 puntos) y por el poder reboteador de Gobert (5 rebotes). Aparte de DeMarcus Nelson que no se encontraba cómodo con la defensa de Paris, el resto de jugadores visitantes marcaban el ritmo del encuentro. Pero Paris-Levallois no se lo iba a poner fácil y con Meacham (7 puntos) y Hamilton (10 puntos) conseguían empatar el encuentro al finalizar el primer cuarto (22-22).

Cholet conseguía frenar a los locales que se veían en dificultades para anotar y gracias a Christopher (autor de 9 puntos en este cuarto), conseguían con ventaja en el marcador (29-32 minuto 15). La vuelta a la cancha de Causeur al que Kunter había dado unos minutos de descanso, permitía a Cholet continuar mandando, pero los locales, con un Aka muy trabajador en ambas zonas seguían sin permitir que las diferencias fueran demasiado amplias. 41-46 al descanso y todo por decidir en la segunda parte.

Los visitantes de nuevo comenzaban muy fuertes tras la vuelta de los vestuarios y gracias a una gran presión defensiva, tomaban una ligera ventaja cercana a los 10 puntos (43-52 minuto 25), con el dúo Nelson- Gradit presentes en ambos lados del campo. La gran defensa sólo permitió anotar a los locales 6 puntos en este tercer cuarto, 4 de ellos de Aka, lo que dejaba una importante diferencia al finalizar el cuarto (47-59).

Cholet continuaba presionando con un gran trabajo colectivo y las diferencias se se guían manteniendo alrededor de los 10 puntos (56-68 minuto 35). Dozier realizaba un buen cuarto y destacaba también la defensa de Ona Embo en su zona y Christopher que no había jugado en el tercer cuarto (enfermo, fue poco utilizado por Kunter), volvía a la cancha muy acertado con canastas de 2 y 3 puntos.

Morandais bien frenado por Gradit no conseguía organizar ataques fluidos para los locales y Causeur conseguía frenar también a Meacham en su duelo particular y aunque menos acertado en el tiro que en otros encuentros (4/15 con un 1/7 en sus lanzamientos de 3 puntos), si que conseguía anotar sus últimos 4 tiros en los minutos finales del choque. Victoria final por 70-85 ante la alegría de los numerosos aficionados que se desplazaron desde Cholet para apoyar a su equipo.

Estadísticas:

Paris-Levallois 70 (22-19-6-23): Eric Chatfield (0), Giovan Oniangue (4), Michel Morandais (11), Philippe da Silva (0), David Noel (3), Trentom Meacham (12), Lamont Hamilton (16), Landing Sane (0), Jawad Williams (13), Malela Mutuale (0), Jordan Aboki (0), Jonathan Aka (11).

Cholet 85 (22-24-13-26): Fabien Causeur (15), Luc-Arthur Vebobe (8), Robert Dozier (9), Matthias Jeanville (0), Randal Falker (5), Rudy Gobert (6), Carl Ona Embo (5), William Gradit (11), DeMarcus Nelson (10), Patrick Christopher (16).

Declaraciones:

Pulsa aquí para ver las declaraciones de Fabien Causeur (Cholet) una vez concluido el partido

Vídeo con los mejores momentos

Chalon/Saône vs Le Havre: 89-78

El partido comenzaba con dos acciones de Le Havre (canasta de Souchu y triple de Cox), que enseguida eran compensadas con la primera canasta de Schilb que ponía el 2-5 después del primer minuto. Una siguiente acción de Delaney con alley hoop sobre Schilb y un triple de Houston seguían dando ventaja a los visitantes (4-8 minuto 2). No fue hasta el minuto 6, cuando Chalon consiguió ponerse por primera vez por delante, tras un triple de Evtimov (15-12). En los instantes finales del cuarto, gran actuación de Jean Baptiste Adolphe quien tras varias canastas y un triple ponía el 25-22 final a falta de 2 segundos.

Lauvergne muy oportuno capturaba un rebote ofensivo y conseguía su primera canasta del partido y ambos equipos se conseguían anular con un buen trabajo defensivo que dejaba en un parcial de 4-2 cuando se habían disputado 4 minutos (29-24 minuto 14). Le Havre conseguía empatar el partido y Beugnot decidía dar entrada a Aboudou para realizar un mayor trabajo en defensa aprovechándose de su físico. Lang volvía a poner a los suyos por delante, pero Boddicker con un triple y ponía a los suyos 4 arriba, pero otro tiro de Lauvergne reducía la distancia a 2. Las faltas de los locales, envían a Le Havre a la línea de tiros libres, lo que permitía a los visitantes llegar al descanso con una mínima ventaja (38-39).

Boddicker inauguraba el marcador a la vuelta de vestuarios y un triple de Houston daba una máxima diferencia a Le Havre de 6 puntos (38-44 minuto 22). Evtimov con un 2+1 y un paso adelante en defensa de los locales, con un Adolphe dominante en ambas zonas hizo que Chalon recuperara el ritmo del partido, aunque la 4ª falta de Houston y la 3ª de Pitard dejaban a los visitantes en clara inferioridad. No obstante, Boddicker continuaba anotando y manteniendo a los suyos con ventaja (45-51 minuto 24), pero Evtimov, Schilb, Tchicamboud y de nuevo Schilb con dos tiros libres tras la técnica señalada a Boddicker ponían de nuevo por delante a Chalon. Un espléndido Schilb con 16 puntos en este cuarto anotaba sobre la bocina y ponía la máxima diferencia para los suyos, justo coincidiendo con el final de cuarto (70-62).

Evtimov recuperaba el acierto y Le Havre empezaba a ver como se le iba escapando el partido poco a poco (73-62 minuto 31 y 75-66 minuto 34). Houston acertaba con un triple y con una racha de 2-9 conseguía volver a dar esperanzas a los suyos, poniendo el marcador en 75-71 a falta de 4’30”. Adolphe rompía esa racha de Le Havre y posteriormente Boddicker era castigado con una falta antideportiva por agarrar del cuello a Lauvergne, lo que aprovechaban los locales y de nuevo Schilb ponía el marcador en 82-73 a falta de dos minutos. Cox anotaba un triple que daba esperanzas a  los suyos, y más tras otra canasta de Jenkins que reducía las diferencias a 4 puntos. Sin embargo Tchicamboud con una penetración, un mate de Adolphe y un triple de Evtimov, dejaban la victoria en casa por 89-78.

Estadísticas:

Chalon/Saône 89 (25-13-32-19): Alade Aminu (4), Malcolm Delaney (0), Bryant Smith (3), Ulysse Adjagba (0), Nicolas Lang (2), Jordan Aboudou (0), Blake Schilb (32), Ilian Evtimov (18), Steed Tchicamboud (10), Jean Baptiste Adolphe (13), Joffrey Lauvergne (7).

Le Havre 78 (22-17-23-16): John Cox (23), Greg Jenkins (12), Julien Sauter (0), Gédéon Pitard (2), Adrien Boivin (0), Brian Boddicker (12), Ousmane Camara (7), Kevin Houston (10), Fabien Paschal (0), Alexandre Ndoye (0), Karim Souchu (3), Alan Wiggins (9).

Pau-Lacq-Orthez vs Gravelines: 71-88

Novena victoria consecutiva de Gravelines, en lo que es su mejor racha de victorias y llevando a cabo una gran temporada, los hombres de Christian Monschau están en condiciones de asegurar el primer puesto en la clasificación de la fase regular.

Después de unos primeros minutos de “tanteo” de ambos equipos, los visitantes consiguieron pisar el acelerador en el tramo final del cuarto y así poder marcharse con una ventaja de 10 puntos después de disputarse los primeros 10 minutos (15-25).

Gravelines seguía manteniendo su ventaja en la mitad del segundo cuarto, pero los locales no habían dicho su última palabra  y justo antes del descanso conseguían acercarse a tan sólo dos puntos (32-34). Durante este segundo cuarto, Yannick Bokolo sufriría un golpe en una de sus rodillas lo que provocaría que fuera sustituido y ya no volviera a jugar en todo el partido.

De vuelta de los vestuarios, ninguno de los dos equipos daban el partido por perdido y la lcuha continuaba en cada balón (40-42 minuto 25), momento que fue elegido por Rudy Jomby para tomar las riendas del choque. Muy acertado toda la noche, el alero francés terminaría con 21 puntos (5/7 en triples), 5 rebotes y 4 asistencias, y fue la clave para el despegue definitivo de los suyos en este tercer cuarto (50-64).

Sin embargo Pau, no quería dar todo por perdido y animados por su afición y por el buen hacer de Allan Ray (19 puntos y 4 asistencias), siguieron peleando para mantenerse con opciones. Los locales se colocaron 4 abajo a falta de 2 minutos, pero los jugadores visitantes no perdieron la calma y controlaron el partido en estos instantes finales y gracias a la actuación muy completa de J.R.Reynolds (21 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) consiguieron asegurar su novena victoria consecutiva. Resultado final de 71-88  que deja a los locales en una complicada situación para poder salvar la categoría.

Estadísticas:

Pau-Lacq-Orthez 71 (15-17-18-21): Rémi Lesca (7), Teddy Gipson (13), Florian Lesca (0), Antoine Mendy (0), Claude Marquis (4), Slaven Rimac (0), Chinemelu Elonu (15), Marco Maravic (6), Allan Ray (19), Mickael Var (0), Tanguy Ramassamy (0), Jean Frédéric Morency (7).

Gravelines 88 (25-9-30-24): J.K.Edwards (2), Valentin Bigote (0), Rudy Jomby (21), Pape Sy (16), Juby Johnson (8), Abdoulaye Loum (0), Yannick Bokolo (2), Cyril Akpomedah (6), J.R.Reynolds (21), Chrislain Cairo (0), Dounia Issa (2), Ludovic Vaty (10).

Declaraciones:

Chinemelu Elonu (Pau-Lacq-Orthez): “Estoy decepcionado y frustrado por perder esta noche, ya que heos hecho todo lo posible por conseguir la victoria ante un nivel de la calidad de Gravelines. Hemos salido del vestuario con la intención de plantar cara independientemente de la calidad del rival y me siento muy frustrado por el resultado final y por algunas decisiones arbitrales en el tramo final. Paco nos ha pedido una actitud positiva y que pensemos ya en el próximo objetivo que es ASVEL”.

Paco Laulhé (entrenador Pau-Lacq-Orthez): “Tengo que felicitar al grupo por su lucha y su trabajo a pesar de esta situación tan difícil. Hemos visto nuestros límites antes un equipo como Gravelines con jugadores con talento en todas sus posiciones y con una amenaza constante. No tengo ninguna amargura ni resentimiento, hemos dado todo tanto en defensa como en ataque, pero todavía estamos lejos de dominar los partidos y a veces somos demasiado previsibles y nos encontramos con la falta de soluciones para superar a las defensas rivales”.

Christian Monschau (entrenador Gravelines): “Doble sentimiento esta noche, contento por el resultado, pero triste por la lesión en la rodilla de Yannick Bokolo del que estoy esperando el parte médico. Tuvimos algunas fases muy buenas tanto en defensa como en ataque, con algunos momentos de relajación, lo que permitió acercarse a Pau. Creo que la lesión de Andrew Albicy, la de Yannick Bokolo y el regreso de J.R.Reynolds, no son hechos ajenos a todas estas lagunas. Tenemos que mostrar un mejor control de los partidos cuando se ponen las cosas difíciles”.

Vídeo con los mejores momentos

Strasbourg vs Dijon: 79-83

Importantísima victoria de los visitantes en la difícil cancha del Rhénus Sports de Strasbourg y que les permite seguir con opciones de clasificación para la disputa de los play offs por el título. El suspense se mantuvo hasta los instantes finales, de un choque, entre dos equipos de buen nivel y que pelean por un mismo objetivo.

Strasbourg estaba decidido a no hacer ningún tipo de concesiones a Dijon y tras la ventaja inicial del primer cuarto (19-24), gracias sobre todo al gran acierto de los visitantes desde la línea de 6.75, el choque se igualó al llegarse al descanso (39-39). La igualdad fue máxima hasta el final y no fue hasta falta de 15” cuando dos tiros libres de Dixon certificaron la victoria para los hombres de Jean Louis Borg.

El comentado acierto desde la línea de 3 puntos de Dijon fue decisivo, con un 12/17 final, destacando especialmente los 5/7 de Bobby Dixon, los 3/4 de David Melody y el 100% de Leloup y Christophe. Además Bobby Dixon fue el major hombre del partido con 28 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias para un total de 31 de valoración. Por parte local destacar a Kevin Anderson con 18 puntos y 4 asistencias para 21 de valoración y a Alexis Ajinça con 17 puntos y 6 rebotes para un total de 17 de valoración.

Estadísticas:

Strasbourg 79 (19-20-18-22): Chris Oliver (6), Maxime Zianveni (0), Abdoulaye M’Baye (11), Axel Toupane (6), Aymeric Jeanneau (6), Hugo Invernizzi (0), Nicolas de Jong (7), Alexis Ajinça (17), Ricardo Greer (8), Kevin Anderson (18), Thomas Trauttmann (0).

Dijon 83 (24-15-21-23): Sean Marshall (14), Lens Aboudou (0), Zach Moss (2), Andre Harris (7), Jérémy Leloup (3), David Melody (12), Thierry Rupert (10), Rob Lewin (4), Anthony Christophe (3), Bobby Dixon (28).

Declaraciones:

Pulsa aquí para escuchar la rueda de prensa posterior al encuentro de Jean Louis Borg (entrenador Dijon), Aymeric Jeanneau (Strasbourg) y Vincent Collet (entrenador Strasbourg).

Vídeo con los mejores momentos

Poitiers vs Asvel Villeurbanne: 73-62

Tras la sorpresa del viernes, con la victoria de Cholet en la cancha de Paris-Levallois, los jugadores del ASVEL saltaban a la cancha de Les Arènes de Poitiers, sabiendo que no podían fallar si querían seguir optando a una de las últimas plazas de play offs y enfrente tenían a un conjunto de Poitiers que todavía no tenían asegurada la permanencia y que iban a pelear por cada balón ante su afición.

El partido tuvo un bonito e intenso duelo entre los dos hombres altos de cada equipo, Pape Badiane por parte local con 16 puntos y 5 rebotes y Hilton Armstrong por parte visitante con 13 puntos y 7 rebotes. La igualdad era máxima al finalizar cada uno de los cuartos (19-14, 34-31 y 49-45) y fue en el último cuarto, donde una mayor acierto de los locales, donde destacó el norteamericano nacionalizado italiano Anthony Dobbins quien con 8 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias sentenció el choque para Poitiers.

Con esta victoria, unida a al derrota de Pau, los hombres de Ruddy Nelhomme se aseguran la permanencia una temporada más, y ya van cuatro consecutivas, ante la fiesta de sus 4500 aficionados, mientras que los visitantes ven como se alejan sus opciones de entrar en los play offs y tendrán la próxima semana ante Pau una de las últimas opciones que les quedan.

Estadísticas:

Poitiers 73 (19-15-15-24): J.J.Miller (3), Rasheed Wright (4), Pape Badiane (16), Jeffrey Dalmat (0), Evan Fournier (11), Pierre-Yves Guillard (12), Cédric Gomez (0), Anthony Dobbins (8), Kenny Younger (4), Yann Devehat (2), Moustapha Fall (0), Antonio Grant (13).

Asvel Villeurbanne 62 (14-17-14-17): Hilton Armstrong (13), Léo Westermann (8), Jean Charles Livio (0), Bangaly Fofana (0), Edwin Jackson (9), Dijon Thompson (12), Kim Tillie (9), Dimitrios Haritopoulos (11), Théo Leon (0), Lambert Diacono (0), Rudy Deal (0).

Vídeo con los mejores momentos

Orléans vs Nanterre: 61-64

Will Daniels obtenía la primera canasta del partido con un tiro de media distancia que rápidamente era contestado por Amara Sy con su primer triple. Si la defensa local era buena, los problemas en ataque eran evidentes, con varias pérdidas de balón consecutivas. La entrada de David Monds y Maleye Ndoye se sentiría inmediatamente con un rebote ofensivo y una asistencia del primero y un triple del segundo. Con 6 puntos en dos acciones, Mamoutou Diarra mantenía las difernecias para los suyos (8-10 minuto 4). Tras varios minutos sin anotar nadie y con un juego muy fuerte y un Nanterre muy dinámico, Daniels rompía esta sequía con un mate y tras unos instantes finales de cuarto con varios tiros libres, el cuarto concluía 14-16.

La defensa visitante estaba obligando a los hombres de Philippe Hervé a tener que realizar acciones individuales para superarla, pero la defensa de Orléans también era fuerte y los lcoales conseguían ponerse por delante (20-18 minuto 14). Cedrick Banks y Yohann Sangare daban una pequeña ventaja de 5 puntos a los suyos a la mitad del cuarto. Orléans dominaba el cuarto y tras otro mate de Joseph, Maël Lebrun sufrió un esguince y tras varias pérdidas, el entrenador local se veía obligado a pedir un tiempo muerto (26-21 a falta de 2’30”). A pesar de estos errores, los lcoales conseguían irse 7 puntos arriba al descanso (30-23) y con los visitantes habiendo anotado solamente 7 puntos en este segundo cuarto.

Cedrick Banks seguía muy desacertado en sus tiros durante todo el partido (acabaría con 2/11 en sus lanzamientos), aunque conseguía anotar una buena canasta para calmar en parte su frustración. Loic Akono ponía a los suyos a 5 puntos (32-27 minuto 23) y Corosine totalmente desaparecido en la primera mitad, conseguía anotar su primer triple a pesar de la defensa de Banks. Otro triple de Corosine acercaba a los suyos a 6 puntos (43-37 minuto 27), pero Amara Sy decidió tomar la responsabilidad de su equipo y anotaba 4 nuevos puntos, que Diarra y Daniels se encargaban de reducir, aunque una última canasta de Sangare dejaba el resultado en 49-41 al finalizar el tercer cuarto.

Nanterre conseguía encadenar 2 triples, lo que acompañado de una técnica a Orléans y otro nuevo triple de Mykal Riley (espectacular comienzo de cuarto el suyo, anotando 9 puntos en 3 minutos cuando hasta entonces no había anotado ni uno solo), ponían con ventaja a los suyos 51-55, lo que se ampliaba a 51-58 tras otro triple de Riley. Orléans se consiguió recuperar y con tres acciones consecutivas en la pintura ponían la igualdad 57-58. Otro nuevo triple de Riley enfriaba a los aficionados locales y un tiro de tres puntos de Lebrun, que rebotaba varias veces en el aro para no entrar y tres ataques consecutivos fallados por los locales estancaban el marcador en 57-61 a falta de 2’30”. Daniels anotaba un tiro y posteriormente Banks anotaba 4 tiros libres lo que ponía el marcador en 61-63 a falta de 30”. Daniels fallaba y la posterior penetración de Sangare tampoco entraba, lo que obligaba a Orléans a hacer una falta, convirtiendo Marc Judith uno de los dos tiros libres y fallando Amara Sy el último lanzamiento que podía haber forzado la prórroga. Final 61-64.

Estadísticas:

Orléans 61 (14-16-19-12): Cedrick Banks (12), Amara Sy (15), Maleye Ndoye (9), Brian Greene (5), Maël Lebrun (0), David Monds (6), Bryan Pamba (0), Marc-Antoine Pellin (0), Yohan Solle (0), Georgi Joseph (8), Murat Kozan (0), Yohann Sangare (6).

Nanterre 64 (16-7-18-23): Diante Garrett (5), Marc Judith (2), Loic Akono (4), Mamoutou Diarra (12), Xavier Corosine (8), Mykal Riley (15), Ryvon Covile (4), Alexis Desespringalle (0), Stephen Brun (2), Will Daniels (12).

Declaraciones:

Pulsa aquí para escuchar las declaraciones de Yohann Sangare (Orléans) al finalizar el encuentro.

Pulsa aquí para ver las entrevistas a Amara Sy (Orléans) y Mamoutou Diarra (Nanterre) al finalizar el encuentro.

Pulsa aquí para escuchar las declaraciones de Pascal Donnadieu (entrenador Nanterre) al finalizar el encuentro.

Vídeo con los mejores momentos

Le Mans vs Hyères-Toulon: 112-66

El conjunto local no ha tenido demasiadas dificultades para imponerse al conjunto ya descendido del Hyères-Toulon y a falta de 3 jornadas, parece asegurar su cuarta plaza en la competición. El conjunto visitante no esperaba nada de este partido y el futuro del equipo se encuentra ya en la Pro B. Desde la victoria contra Brest el 13 de mayo de 2006 (119-88), el conjunto de le Mans nunca había conseguido anotar tantos puntos.

5 primeros puntos de Batista y 2 triples de Rochestie ponían el 11-0, lo que ya evidenciaba de las dificultades que iban a tener los jugadores de HTV durante el choque y pareció que se daban por vencidos. Le Mans tenía que continuar jugando y manteniendo el respeto por sus rivales. Al finalizar el primer cuarto, las diferencias ya eran de 20 puntos (33-13).

La ausencia de Alain Koffi por problemas en una rodilla, dejó la oportunidad a Babacar Niang que lo aprovechó perfectamente con 6 puntos y 12 rebotes en 16 minutos que permaneció en la cancha. La diferencia se estabilizó al descanso (58-37), pero los jugadores locales, sin ningún tipo de presión, continuaron realizando su trabajo y tras llegarse al final el tercer cuarto con 88-52, la expectación de los aficionados locales se quedaba en ver cuando iban a superar la barrera de los 100 puntos, hecho que se produjo en el minuto 36, cuando con 99-60, Maxime Choplin provocó la 4ª falta de Souarata Cisse (el mejor hombre visitante con 21 puntos y 8 faltas recibidas) y el joven jugador local (19 años) anotaba sus dos tiros libres, que a su vez eran sus primeros puntos en la Pro A.

Estadísticas:

Le Mans 112 (33-25-30-24): Marcellus Sommerville (23), Charles Lombahe-Kahudi (8), Alain Koffi (0), Alex Acker (18), Taylor Rochestie (19), Max Kouguere (12), Joao Paulo Batista (14), Henri Kahudi (6), Maxime Choplin (2), Babacar Niang (6), Travon Bryant (4).

Hyères-Toulon 66 (13-24-15-14): Axel Julien (0), Louis Labeyrie (11), Shaun Fein (11), Mouhammad Faye (2), Souarata Cisse (21), Florent Fernando (0), Rick Hughes (14), Kareem Reid (3), Djibril Daillo (0), Thomas Terrell (4).

Vídeo con los mejores momentos

Roanne vs SLUC Nancy: 83-75

Tras finalizar el primer cuarto con un ajustado 14-11, los locales consiguieron ampliar su ventaja hasta los 12 puntos, justo en la mitad del segundo cuarto, gracias al acierto desde la línea de 6.75 de Dylan Page (3/4 antes del descanso). Pero los visitantes (que perdían por lesión a Bernard King tras dos minutos en cancha), se mantuvieron en el partido gracias a Jamal Shuler (10 minutos en estos primeros 20 minutos) y el dominio de Akingbala, que dejaba las diferencias en tan sólo 6 puntos al llegarse al descanso (32-26).

El ex de Roanne, Pape Philippe Amagou, anotaba 5 puntos consecutivos al iniciarse el tercer cuarto y Adrien Moerman (también con pasado en Roanne), ponían por delante a Nancy, pero John Holland fue aumentando su intensidad y participación en el juego y conseguía igualar el partido a 46 al llegarse al final del 3er cuarto. El dúo Wright-Page se mostraba muy acertado desde la línea de tres puntos y conseguían dar otra pequeña ventaja en el marcador a los locales (59-50 minuto 33), pero gracias a Jamal Shuler y su acierto durante toda la noche, el partido nos llevaba a una prórroga (66-66 al final del partido).

Al igual que hace dos semanas en Pau, los 5 minutos extras favorecieron a Roanne. Philippe Braud con un triple daba la primera ventaja a los suyos y John Holland la aumentaba tras una técnica señalada a Shuler. El 8/9 desde los tiros libres por parte de los locales en este tiempo extra resultó clave para la victoria, pero los 8 puntos finales, fueron insuficientes para superar su basket-average particular, tras la victoria de 9 puntos de Nancy en el partido de ida.

Estadísticas:

Roanne 83 (14-18-14-20-17): Michael Mokongo (2), Uche Nsonwu-Amadi (11), Souleyman Diabate (3), Thomas Larrouquis (0), Yohan Benfatah (0), Philippe Braud (6), Alexis Tanghe (2), Gani Lawal (0), John Holland (22), Rashad Wright (13), Dylan Page (24).

SLUC Nancy 75 (11-15-20-20-9): Akin Akingbala (13), Jamal Shuler (24), Abdel Kader Sylla (9), Kevin Thalien (0), John Linehan (3), Bernard King (3), Kingsley Pinda (0), Dzenan Kurtic (0), Pape Philippe Amagou (10), Adrien Moerman (9), Robert Kurz (4).

Declaraciones:

Rashad Wright (Roanne): “No me concentro en mi actuación individual, lo importante es el trabajo del equipo. Trato de ayudar a mi equipo y transmitirle mi energía. Cuando levanto el puño es para motivar a mis compañeros y demostrarles mis ganas de luchar por el partido. Hemos trabajado mucho el juego de Nancy para intentar adaptarnos y poder mantener la concentración en nuestro juego”.

Luka Pavicevic (entrenador Roanne): “Felicito a mis jugadores por esta excelente victoria. Era un partido muy esperado tras la victoria de ayer de Cholet y nuestra pelea con Dijon, Strasbourg y Nanterre. Jugamos cada partido para ganar y este era muy necesario para nuestra lucha por los play offs. Hicimos un buen trabajo durante la primera parte, pero no fuimos capaces de mantener ese nivel. Lawal ha demostrado grandes cualidades en estos día, pero no estaba todavía preparado para este partido”.

Vídeo con los mejores momentos

Resultados:

Paris-Levallois 70-85 Cholet

Chalon 89-78 Le Havre

Pau-Lacq-Orthez 71-88 Gravelines

Strasbourg 79-83 Dijon

Poitiers 73-62 Lyon-Villeurbanne

Orléans 61-64 Nanterre

Le Mans 112-66 Hyères-Toulon

Roanne 83-75 SLUC Nancy

 

Clasificación:

Gravelines 51 puntos (24-3)

Chalon 49 puntos (22-5)

Orléans 45 puntos (18-9)

Le Mans 44 puntos (17-10)

SLUC Nancy 43 puntos (16-11)

Paris-Levallois 43 puntos (16-11)

Roanne 42 puntos (15-12)

Cholet 41 puntos (14-13)

Nanterre 40 puntos (13-14)

Dijon 40 puntos (13-14)

Strasbourg 39 puntos (12-15)

Lyon-Villeurbanne 38 puntos (11-16)

Poitiers 36 puntos (9-18)

Le Havre 35 puntos (8-19)

Pau-Lacq-Orthez 33 puntos (6-21)

Hyères-Toulon 29 puntos (2-25)

 


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar