Piratas del Basket

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Europa TBL JORNADA 28: GALATASARAY Y BANVIT SE QUEDAN SOLOS EN CABEZA EN UNA JORNADA PROTAGONIZADA POR WASHINGTON (34 PUNTOS), STIMAC (17 REBOTES) Y CHATMAN (15 ASISTENCIAS)

TBL JORNADA 28: GALATASARAY Y BANVIT SE QUEDAN SOLOS EN CABEZA EN UNA JORNADA PROTAGONIZADA POR WASHINGTON (34 PUNTOS), STIMAC (17 REBOTES) Y CHATMAN (15 ASISTENCIAS)

E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

A dos jornadas para el final cambian las tornas arriba y ahora son Galatasaray y Banvit los que comparten liderato tras el pinchazo de Anadolu hoy lunes en la pista de TURK que luchará por entrar en el playoff hasta el final. Por abajo el ya descendido Bandirma dio un achuchón más hacia el abismo a Trabzonspor. Pinar por su parte continúa con el impresionante ritmo anotador de las últimas jornadas. Hasta 3 partidos se decidieron en la prórroga siendo el de Mersin contra Galatasaray el de más duración (2 prórrogas).

A dos jornadas para el final cambian las tornas arriba y ahora son Galatasaray y Banvit los que comparten liderato tras el pinchazo de Anadolu hoy lunes en la pista de TURK que luchará por entrar en el playoff hasta el final. Por abajo el ya descendido Bandirma dio un achuchón más hacia el abismo a Trabzonspor. Pinar por su parte continúa con el impresionante ritmo anotador de las últimas jornadas. Hasta 3 partidos se decidieron en la prórroga siendo el de Mersin contra Galatasaray el de más duración (2 prórrogas).

 

MERSIN BSB – GALATASARAY MEDICAL PARK (106-99)

Partidazo el que pudieron disfrutar los aficionados que se acercaron al Edip Buran Spor Salonu. 50 minutos de baloncesto y victoria de su equipo que le permite encabezar el pelotón de equipos con 11 victorias. Con estos 106 puntos baten su récord anotador de la temporada y suman su tercera victoria consecutiva en casa. Por su parte Galatasaray se complica la primera posición y suma la segunda derrota de la temporada ante un equipo teóricamente inferior. Además es el segundo partido en el que disputa 2 prórrogas este año tras la victoria en la jornada 21 contra Tofas (103-102).

El equipo de Mahmuti comenzó muy fuerte, como era de esperar, y pronto conseguía la primera diferencia importante (2-10) que se mantenía varios minutos después (10-18) aunque Mersin apretó al final del primer cuarto y pudo reducir un poco la ventaja (17-23). En el segundo cuarto la falta de acierto del equipo local en el ataque permitió a Galatasaray marcharse en el marcador (23-36) mediado el periodo tras un triple del exACB Ender Arslan. En los últimos minutos se volvió a reducir la ventaja un poco hasta el 38-46 con el que se llegó al descanso. Los visitantes controlaban el partido sin muchos problemas. Tras la reanudación los locales salieron con otra cara bien diferente y pronto apretaron el marcador (49-51) si bien Galatasaray volvió a recuperar algo de terreno antes de terminar el tercer cuarto (56-61). La actuación de Scales apretó aún más el marcador (66-67) y tras alternarse en el marcador en los minutos finales al final de los 40 minutos se llegó con empate a 79. Los primeros 5 minutos extras no fueron muy productivos y no decidió nada (87-87). En la segunda prórroga el equipo local estuvo más acertado anotando 19 puntos en 5 minutos y llevándose una victoria de mucho prestigio ante el líder (106-99).

En el bando local destacó la actuación de Anthony Grundy (22 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias), Alex Scales (23 puntos, 4 rebotes) y Can Mutaf (21 puntos, 5 rebotes) que estuvieron secundados por el último MVP, Omar Sneed (14 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias) y Mutlu Demir (15 puntos, 12 rebotes). La soberbia actuación de estos 5 jugadores representó casi el 90% del juego de Mersin. Por parte de Galatasaray los máximos anotadores fueron Lakovic (21 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias) y por segundo partido casi consecutivo el joven Göksenin Köksal (19 puntos) que está apareciendo en el momento clave de la temporada. Furkan Aldemir estuvo muy fuerte en la zona (11 rebotes) pero menos partícipe en el ataque (7 puntos) antes de ser eliminado por faltas personales. El ala-pívot Özer aprovechó que tuvo más minutos para irse hasta los 14 puntos y 5 rebotes (4/8 T3) mientras que Dedovic  estuvo menos acertado que de costumbre (9 puntos).

 

TÜRK TELEKOM – ANADOLU EFES (95-87)

Sorprendente derrota del equipo de Zouros en Ankara en la pista de una de las decepciones de esta temporada. La vuelta de Darius Washington (máximo anotador hasta que se lesionó) ha vuelto a ilusionar al equipo y a día de hoy mantienen algunas opciones de entrar en el playoff por el título. El encuentro de la próxima jornada contra Tofas, el equipo que le antecede en la clasificación, es la gran final de la temporada ya que del resultado de ese partido depende el futuro de ambos equipos. Por su parte Anadolu pierde por segundo partido consecutivo y remata una semana desastrosa. Ahora ya no depende de sí mismo para mejorar en la clasificación y la semana que viene tiene un duro partido contra un Fenerbahçe herido para defender al menos la tercera posición amenazada ahora por Besiktas.

Desde el inicio el equipo de Zouros trató de poner el ritmo del partido (5-10). Darius Washington protagonizaba el ataque local mientras que Balbay y Akyol hacían lo mismo con el ataque visitante (14-20 minuto 10). En el segundo acto los locales le dieron la vuelta al marcador gracias a Kambala, Ceyhun y Yücel (29-28) aunque de nuevo la figura de Akyol lideró un nuevo parcial visitante de 2-10 llegándose al descanso con 6 puntos de diferencia (34-40). Tras la reanudación la dupla Karadeniz-Jasaitis se combinó a la perfección (49-47) haciendo creer a su público que la sorpresa era posible. Entre Kambala y el alero lituano permitían a los locales entrar en el último cuarto por delante (59-58). Los últimos 10 minutos fueron de máxima igualdad (69-70) hasta que los visitantes cogieron una mínima ventaja (72-77) que fue difuminada gracias a Washington (79-79). Savanovic tuvo la oportunidad de evitar la prórroga pero su tiro no entró y Jasaitis capturó el rebote. El partido se fue a la prórroga (81-81) y ahí sólo hubo un equipo. Kambala y Jasaitis enlazaron varias acciones consecutivas con la estrella local, Washington, al mismo tiempo que defendían con mayor intensidad dejando a Anadolu en sólo 6 puntos en los 5 minutos extras.

Darius Washington fue el auténtico héroe del partido gracias a sus 34 puntos en 29 minutos. Sus porcentajes de tiro fueron más que aceptables. Además capturó un rebote aunque no repartió ninguna asistencia. Jasaitis y Kambala fueron claves también en la prórroga. Cada uno de ellos anotó 16 puntos capturando el lituano 9 rebotes y el estonio 5. El “turco” Ali Karadeniz anotó 14 puntos, todos ellos antes del tiempo extra. Por parte del equipo visitante Cenk Akyol fue el máximo anotador con 18 puntos y una tarjeta casi inmaculada en el tiro (4/5 T2, 3/3 T3 y 1/1 TL). Le siguió en anotación el serbio Dusko Savanovic (13 puntos). Stanko Barac por su parte sólo estuvo 17 minutos en pista tras cometer 5 faltas personales.


FENERBAHÇE ÜLKER – HACETTEPE ÜNIVERSITESI (81-68)

Los actuales campeones volvieron a la senda de la victoria y siguen en la búsqueda de llegar como cabeza de serie en las eliminatorias por el título tras las dos derrotas que han cosechado en la última semana contra los colíderes Galatasaray y Banvit. Por su parte los recién ascendidos, ya con la permanencia atada de forma matemática, cosechan su tercera derrota consecutiva a domicilio y afrontan las dos últimas jornadas sin nada por lo que luchar, más que por terminar por encima de sus vecinos de TÜRK Telekom en la clasificación.

Tras unos primeros minutos de partido igualados (10-7) Savas y Onan anotaban aumentando la ventaja hasta los 7 puntos (14-7). El buen hacer de los hombres de Spahija les permitió acabar el primer cuarto con una ventaja importante (24-15). Un parcial de 0-6 de salida en el egudno cuarto apretó el marcador pero minutos después los 9 puntos de diferencia volvieron al marcador (32-23) aunque la actitud de los visitantes era diferente en este cuarto bajando la ventaja hasta los 5 puntos al descanso (39-34). Tras la reanudación los locales volvieron a salir muy concentrados y pronto elevaron la ventaja por encima de la decena de puntos (48-37) llegándose a un tope de 14 puntos (54-40) que se vio ligeramente reducida a la entrada en el último cuarto (64-53). En los últimos 10 minutos entre Sanders y Marsh redujeron la ventaja a 7 puntos (67-60) aunque se quedó ahí ya que los locales iban a controlar los últimos minutos con diferencias casi siempre alrededor de los 10 puntos llegando al final de los 40 minutos con 13 puntos de renta.

El base croata Roko Ukic fue de largo el mejor en el equipo local (23 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias) secundado por el doble-doble de Savas (12 puntos, 10 rebotes) y los 10 puntos y 6 rebotes del esloveno Preldzic. En el equipo visitante destacó la actuación del viejo conocido Melvin Sanders (14 puntos, 8 rebotes) aunque no fue su mejor día en el tiro (5/14). Murat Kaya, Matthew Amaning y Ricardo Marsh le secundaron con 12 puntos cada uno mientras que Külçebas disputó su mejor partido al irse hasta los 10 puntos.  La disputa por ser el máximo anotador sigue emocionantísima liderada por los 349 puntos que lleva Sanders, seguido de Marsh (348) y Amaning (347)


ERDEMIR – BANVIT (60-85)

Victoria clarísima del equipo de Bandirma que le coloca como colíder aprovechando el pinchazo de Galatasaray. Espectacular el momento de forma del equipo verde y naranja que sólo conoce la derrota en la segunda vuelta en el partido aplazado de la jornada 17 ante Galatasaray que se disputó hace un mes (14/3) por 64 a 73. El resto de partidos terminó en victorias más o menos ajustadas pero victorias al fin y al cabo y a no ser que haya una gran sorpresa no perderá en lo que resta de liga regular ya que sus próximos rivales (Aliaga y Olin) son claramente inferiores. Erdemir por su parte dejó pasar la última oportunidad que tenía para alcanzar el playoff y encaja la séptima derrota en los últimos 8 partidos. Esta racha les ha privado de la lucha por el título.

El equipo local sólo aguantó el primer cuarto llegando incluso a ponerse por delante (6-4) para terminar los primeros 10 minutos sólo 2 abajo (12-14). El inicio de segundo cuarto fue un espejismo ya que la ventaja del equipo local (24-18) se fue esfumando gracias a la actuación de Veyseloglu y Erol Can Çinko –que ha reaparecido justo en el momento clave de la temporada-, hasta llegar al descanso Banvit 9 puntos arriba (30-39). Tras la reanudación Lance Williams y Çinko se encargaban de seguir aumentando la ventaja (49-65 minuto 30) y en el último cuarto la asfixiante defensa visitante dejó a los locales en sólo 11 puntos permitiendo a Banvit conseguir un marcador muy claro al final de los 40 minutos (60-85).

Erol Can Çinko ha reaparecido para el equipo de Bandirma en el momento clave de la temporada y de qué forma. Dos partidos consecutivos anotando 17 puntos y con grandes porcentajes de tiro (5/8 T3). Chuck Davis también completó un auténtico partidazo (12 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias). Ambos estuvieron acompañados por Kalin Jay Lucas (13 puntos, 4 rebotes) y el base segundo en la liga en asistencias Baris Ermis (10 puntos, 6 asistencias). Por parte del equipo local sólo dos jugadores se fueron por encima de los dobles dígitos en anotación: Melih Yildiz (11 puntos) y Soner Sentürk (13 puntos). La tripleta americana estuvo por debajo del nivel normal y cada vez que eso ocurre la derrota es inevitable. Esta vez no fue menos.


PINAR KARSIYAKA – ANTALYA BSB (95-85)

Cuarto partido consecutivo de Pinar yéndose por encima de los 90 puntos y promediando en los últimos 6 partidos más de 94 puntos por encuentro. Contra Antalya no iba a ser menos  sumando así la decimooctava  victoria de la temporada. Su rival lleva dos derrotas consecutivas y encaja casi 90 puntos de media en los últimos 3 encuentros evitando ya el descenso directo. Lo único que le queda por decidir es si acudirá al playout como 13º o como 14º clasificado.

Después de unos primeros minutos de máxima igualdad en los que tanto Reynolds como Karaman lideraban a sus equipos entre Batuk y Chatman hacían que Pinar terminase los 10 primeros minutos por delante (22-21). En el segundo cuarto entre Alper Saruhan y el veterano pívot Jovo Stanojevic ampliaron la ventaja hasta los 6 puntos que marcaba el marcador al descanso (42-36). Tras el descanso el ataque local metió una marcha más. Mahmutoglu y Stanojevic mantenían su duelo particular mientras Batuk elevaba la ventaja hasta los 12 puntos con 10 minutos por delante (71-59). El control del partido ya no se le iría de las manos a los locales que gracias a Ikonic y Karaman podían contrarrestar las acciones individuales de Scott Reynolds que fueron insuficientes ante el juego de equipo de Pinar.

Hasta 5 jugadores de Pinar estuvieron a un nivel excelente. El MVP de la temporada, Mire Chatman, logró su enésimo doble-doble de la temporada al sumar 12 puntos, 7 rebotes y 15 asistencias en 30 minutos. Brutal la actuación del base una vez más. En la faceta anotadora destacaron por orden Ikonic (21 puntos); Ilkan Karaman (17 puntos, 6 rebotes); Batuk y Stanojevic (16 puntos y 3 rebotes cada uno). En el equipo visitante Reynolds (28 puntos y 4 asistencias) y Mahmutoglu (17 puntos) estuvieron muy solos en ataque.

 

BESIKTAS MILANGAZ – TOFAS (81-78)

Emocionante partido el que disputaron en el coqueto pabellón de Besiktas. Tras un primer tiempo en el que los locales controlaban a duras penas el juego en la segunda mitad Tofas reaccionó y mantuvo el partido igualado hasta incluso llegar a forzar una prórroga. Con mucho sufrimiento los de Ataman lograron la tercera victoria consecutiva que les permite seguir teniendo ventaja de campo en el cruce de cuartos de final. Por su parte Tofas volvió a sufrir la quinta derrota consecutiva a domicilio y es el tercer partido esta temporada en el que llega al tiempo extra. Tras la victoria de TURK hoy lunes el partido de la próxima semana entre ambos equipos se presenta como la gran final de la temporada.

El comienzo del equipo negriblanco fue espectacular. Tras un parcial de 8-0 muy pronto tomaban una importante ventaja (11-3). Austin Nichols se puso manos  a la obra y recortó bastante la diferencia pero el mejor del equipo local en el día de ayer, Zoran Erceg, apareció para dejar a los suyos por delante al final del primer cuarto (19-16). El segundo cuarto se inició con un Hawkins imparable que protagonizaba un parcial de 7-0 y dejaba la ventaja en 9 puntos (37-28) que se redujo justo antes del descanso ligeramente (37-30). Tras la reanudación se encadenaron varios parciales pero la diferencia mediado el cuarto era la misma (46-38) Zuza lideró una tímida reacción de los suyos poniéndose a sólo 4 puntos con 10 minutos por delante (55-51). El último cuarto comenzó con Bradley Buckman igualando el choque nada más empezar. Ersin Dagli entró en acción y volvía a poner a los suyos por delante (67-66) pero ninguno de los dos equipos destacó sobre el rival y tras sendas acciones de Arroyo y de Sipahi se llegó al final de los 40 minutos con empate a 70. En el tiempo extra cualquiera de los dos equipos se pudo hacer con la victoria y tras llegar a la última jugada 81-78 tras el tiro libre anotado por Hawkins, el joven Sipahi tuvo la oportunidad de forzar una segunda prórroga pero su triple no entró al final.

Zoran Erceg fue el mejor jugador del partido al irse hasta los 23 puntos y 9 rebotes. Él y Ersin Dagli (17 puntos, 4 rebotes) se encargaron de suplir la importante baja de Pops Mensah Bonsu. David Hawkins estuvo también a gran nivel (17 puntos, 8 rebotes). El base Arroyo estuvo bastante desacertado en el tiro (0/2 T2, 2/6 T3) pero terminó con 11 puntos y 4 asistencias. En Tofas el mejor fue una vez más Austin Nichols (18 puntos, 7 rebotes) mientras que el interior Bradley Buckman lograba un doble-doble (15 puntos, 11 rebotes, 2 tapones). El joven base Kenan Sipahi disputó su mejor partido hasta la fecha (12 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 robos) y a punto estuvo de forzar la segunda prórroga.

 

BANDIRMA KIRMIZI – TRABZONSPOR (72-67)

En el duelo de colistas el ya descendido Bandirma Kirmizi casi condena de forma definitiva al equipo de Trabzon. Está claro que con tener al mejor anotador y al mejor defensor no es suficiente. Es necesaria toda la plantillay eso es lo que falla en Trabzonspor. Los 3 americanos solos no pueden tirar de un equipo entero. Los locales logran la cuarta victoria de la segunda vuelta y de toda la temporada y vuelven a vencer más de un mes después (65-67 contra Aliaga). Por su parte los visitantes no pudieron encadenar dos victorias seguidas por primera vez esta temporada tras aplastar la semana pasada a Antalya y se complican y mucho el poder llegar al playout por el descenso.

El partido comenzó bien para los locales (7-3) pero pronto los visitantes equilibraron la contienda (9-9). En esos instantes apareció Paul Miller (17-11) y condujo a su equipo a la máxima ventaja al final del primer cuarto (22-14). Tras un inicio de segundo cuarto algo desacertado (24-18) los visitantes se pusieron manos a la obra y consiguieron equilibrar el partido (24-24). Miller y Önen querían mantener por delante a los locales pero las estrellas de Trabzonspor (Brown y Gibson) respondieron llegando muy igualados al descanso (42-41). Tras la reanudación ambos equipos mostraron sus carencias ofensivas y terminaron los 10 minutos del tercer cuarto con un raquítico parcial de 14-8 que dejaba el partido muy encaminado para los locales (53-46) que controlaron la situación en el último cuarto sin mucho sufrimiento (57-50) hasta que mediado el cuarto el partido estaba empatado (59-59). Ibrahim, Mc Ghee y Safak Edge terminaron de dejar la victoria en Bandirma.

Tres jugadores destacaron por encima del resto en el equipo local en la cuarta victoria de la temporada. Paul Miller estuvo espectacular (18 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias) acompañado en ataque de Safak Edge (19 puntos, 6 asistencias). En defensa  el que estuvo impresionante fue Gary Mc Ghee (7 puntos, 15 rebotes y 3 tapones). Por parte de Trabzonspor su tripleta americana volvió a estar muy sola. Gibson con sus 21 puntos amplía un poco más su ventaja como máximo anotador de la competición. Elton Brown sumó su enésimo doble-doble de la temporada (14 puntos, 10 rebotes) mientras que Russel Robinson anotó 20 puntos.

 

OLIN EDIRNE – ALIAGA PETKIM (72-77)

En Edirne van a sufrir hasta el último momento. Entre semana Trabzonspor se acercó en la clasificación y esta jornada ambos perdieron. En el caso de Olin esta es su sexta derrota seguida y tiene por delante dos partidos muy complicados (Pinar y Banvit) lo que casi les hace depender de lo que haga Trabzonspor para ver si evitan el descenso directo al final de la temporada regular.  Por su parte Aliaga tras sumar su tercera victoria en las últimas 4 jornadas da un paso de gigante hacia la séptima plaza que se disputa con Tofas.

Tras un primer cuarto dominado por los visitantes (15-20) los locales reaccionaron en el segundo periodo liderados por su estrella Vladimir Stimac y su deseo de evitar el descenso para irse al descanso por delante (35-32). Tras la reanudación los locales sufrían mucho pero mantenían la renta acumulada entrando en los últimos 10 minutos 3 puntos por delante (56-53) pero entre Haciyeva y el escolta Toolson le dieron la vuelta al marcador en el último cuarto llevándose la victoria a Aliaga.

Tremendo partido de Vladimir Stimac (26 puntos, 17 rebotes) que nada pudo hacer para evitar la 21ª derrota de la temporada. El center serbio está haciendo méritos de sobra para el año que viene estar en un equipo de mucha más categoría. Abi (13 puntos, 5 asistencias) ) y Wilkinson (12 puntos, 5 rebotes) secundaron al pívot. Por parte del equipo vencedor el escolta Toolson volvió a ser el máximo anotador y tras anotar 35 puntos en la jornada intersemanal esta vez se quedó en 22. Ümit Sonkol estuvo fuerte debajo de los aros (15 puntos, 9 rebotes) mientras Haciyeva, como siempre, a buen nivel (18 puntos, 5 rebotes)


Líderes de la Jornada:

PUNTOS:

Darius Washington (TURK) 34

Scott Reynolds (Antalya) 28

Vladimir Stimac (Olin) 26

REBOTES:

Vladimir Stimac (Olin) 17

Gary Mc Ghee (Bandirma) 15

Mutlu Demir (Mersin) 12

ASISTENCIAS:

Mire Chatman (Pinar) 15

Gokper Gen (Antalya) 7

Anthony Grundy (Mersin) 7

Jaka Lakovic (Galatasaray) 7

VALORACIÓN:

Vladimir Stimac (Olin) 34

Scott Reynolds (Antalya) 27

Zoran Erceg (Besiktas) 27

Mire Chatman (Pinar) 27

Darius Washington (TURK) 27

Clasificación:

1

GALATASARAY MEDICAL PARK

23-5

2

BANVITSPOR

23-5

3

ANADOLU EFES

22-6

4

BESIKTAS MILANGAZ

21-7

5

FENERBAHÇE ÜLKER

20-8

6

PINAR KARSIYAKA

18-10

7

ALIAGA PETKIM

14-14

8

TOFAS

13-15

9

TURK TELEKOM

12-16

10

MERSIN BSB

11-17

11

ERDEMIR

11-17

12

HACETTEPE ÜNIVERSITESI

11-17

13

ANTALYA BSB

8-20

14

OLIN EDIRNE

7-21

15

TRABZONSPOR

6-22

16

BANDIRMA KIRMIZI

4-24

 

 


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar