Piratas del Basket

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Europa TBL JORNADA 29: FENERBAHÇE CONFIRMA SU DESCALABRO. ESPECTACULAR DOBLE-DOBLE DE MELVIN SANDERS (19 PUNTOS-24 REBOTES)

TBL JORNADA 29: FENERBAHÇE CONFIRMA SU DESCALABRO. ESPECTACULAR DOBLE-DOBLE DE MELVIN SANDERS (19 PUNTOS-24 REBOTES)

E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Melvin Sanders y sus 24 rebotes y Melih Mahmutoglu y sus 8 triples fueron los nombres propios de una jornada en la que Batista tumbó a Spahija y su Fenerbahçe que buscarán lo imposible en los playoffs tras estar completando una temporada regular decepcionante. Galatasaray y Banvit siguen su pulso en cabeza mientras que la ciudad que albergó hace unos meses el AllStar, Trabzon, se queda sin representante en la primera división turca. Tofas se ganó el derecho a disputar las eliminatorias por el título tras vencer a su rival directo, TURK Telekom. El equipo más espectacular de las últimas jornadas, Pinar Karsiyaka, vio como Olin les frenaba de golpe con una abultada derrota. Falta una sola jornada y sólo quedan por decidirse los primeros puestos y el 7º y 8º para ver cómo quedan las establecidas las eliminatorias por el título.

Melvin Sanders y sus 24 rebotes y Melih Mahmutoglu y sus 8 triples fueron los nombres propios de una jornada en la que Batista tumbó a Spahija y su Fenerbahçe que buscarán lo imposible en los playoffs tras estar completando una temporada regular decepcionante. Galatasaray y Banvit siguen su pulso en cabeza mientras que la ciudad que albergó hace unos meses el AllStar, Trabzon, se queda sin representante en la primera división turca. Tofas se ganó el derecho a disputar las eliminatorias por el título tras vencer a su rival directo, TURK Telekom. El equipo más espectacular de las últimas jornadas, Pinar Karsiyaka, vio como Olin les frenaba de golpe con una abultada derrota. Falta una sola jornada y sólo quedan por decidirse los primeros puestos y el 7º y 8º para ver cómo quedan las establecidas las eliminatorias por el título.

 

ANADOLU EFES – FENERBAHÇE ULKER (69-67)

Disputada victoria del equipo de Zouros que le mantiene en tercera posición a la espera del pinchazo de alguno de los colíderes. Por su parte los hombres de Spahija confirman la desastrosa temporada al quedarse de forma matemática en 5ª posición, partiendo en las eliminatorias por el título con el factor cancha en contra. El equipo local rompe así la racha de 2 derrotas consecutivas que le han llevado a bajar a la tercera posición. Por su parte Fenerbahçe suma la tercera derrota en las cuatro últimas jornadas. Es la tercera derrota esta temporada del equipo ante Anadolu  tras perder también en la Copa turca (82-69).

Un 2-7 de salida liderado por Savas (4 puntos) daba ventaja a los de Spahija que se encontraron con las 3 faltas de Oguz al poco tiempo. El equipo local igualaba el encuentro (13-13) pero un nuevo tirón de los visitantes abría el marcador (14-19 minuto 10). En el segundo cuarto de nuevo se igualó el encuentro (22-22) pero Fenerbahçe seguía controlando la situación y de nuevo Oguz permitía a su equipo marcharse al descanso 6 arriba (34-40). Tras la reanudación la ventaja siguió incrementándose (36-46) pero la defensa local se puso seria y dejó la ventaja en sólo 3 puntos con 10 minutos por delante (47-50). Lafayette y Batista aparecen en escena en el cuarto definitivo (59-56) entrando en los últimos dos minutos sólo un punto por delante (62-61). Las acciones finales de Balbay y Savanovic fueron decisivas para firmar la victoria.

Partidazo del uruguayo Esteban Batista (ex de Fuenlabrada) que logró un doble-doble de 15 puntos y 12 rebotes y fue pieza clave en la disputada victoria. Otro exACB como Dusko Savanovic terminó como máximo anotador del equipo local (17 puntos, 4 rebotes) mientras que el exmadridista Tunceri sumaba 11 puntos y 6 asistencias. El cuarto jugador de Anadolu que pasó por ACB, Stanko Barac, fue eliminado por faltas personales a los 10 minutos y se fue sin anotar. Oguz Savas fue de largo el jugador más destacado del equipo de Spahija (19 puntos, 3 rebotes).

 

GALATASARAY MEDICAL PARK – ERDEMIR (85-81)

Partido más complicado de lo que a priori se esperaba para el equipo de Mahmuti que por tercera vez esta temporada (segunda consecutiva) ve como un partido suyo necesita de 2 prórrogas para resolverse. Al contrario que la semana pasada, esta vez la victoria sí que fue para el equipo de la capital. Erdemir por su parte sigue de capa caída y suma la octava derrota en los últimos 9 partidos y buscará en la última jornada ante Hacettepe terminar la temporada con una victoria. Durante los 50 minutos ninguno de los dos equipos fue lo suficientemente superior al rival.

La pareja Andric-Dedovic fue protagonista en los primeros compases de juego en los que los locales empezando dominando (12-7) pero los visitantes con un parcial de 0-7 liderado por Robinson le daban la vuelta al marcador. Otro parcial, ahora para los locales, de 9-0 devolvía el mando a los locales (21-14) pero Alper igualaría el marcador al final del primer cuarto (21-21). En el segundo acto primero Lakovic y luego Dedovic protagonizaron los buenos minutos de su equipo que sólo al final pudieron ser contrarrestados por la defensa visitante para llegar al descanso sólo 6 puntos abajo (37-31). Un triple de Dedovic inauguraba la segunda mitad (40-31) pero Robinson se iba a encargar de volver a recortar la diferencia (52-49) para entrar en el último cuarto 3 puntos abajo (54-51). Lakovic y Robinson fueron los protagonistas del último cuarto en el que durante los últimos 72 segundos no consiguió anotar nadie llegándose al minuto 40 con el marcador 66-66. En la primera prórroga Shumpert anotaba sus primeros 5 puntos pero el partido no se iba a decidir (73-73). En la segunda prórroga Jamon Lucas y Arslan decidieron sentenciar el choque (85-81).

Jamon Lucas (18 puntos, 6 asistencias) y Jaka Lakovic (16 puntos) fueron los máximos anotadores del equipo local. Shumpert estuvo horrible en el tiro (2/9 TC) mientas que los balcánicos Savovic y Dedovic anotaron 12 y 9 puntos respectivamente aunque estuvieron realmente negados en el tiro libre (3/13 entre los dos). En Erdemir el ala-pívot Antwayne Robinson logró un doble-doble (19 puntos, 11 rebotes, 2 tapones) mientras que Henderson estaba realizando un partidazo (17 puntos -1/8 triples-, 5 rebotes y 5 asistencias) antes de ser eliminado por altas personales, lo que pudo ser crucial para el desenlace del partido.

 

BANVIT – ALIAGA PETKIM (101-77)

El equipo de Bandirma sigue en su lucha por lograr la primera posición y sumaron la séptima victoria consecutiva que le permite mantenerse colíder en la clasificación. Esta vez su víctima fue el que a día de hoy sería su rival en playoffs, Aliaga Petkim, que encajó su victoria más abultada esta temporada. Se vengan así de uno de los pocos equipos que han logrado vencerles esta temporada (70-65 jornada 14). Los otros fueron Galatasaray (2 veces), Pinar y Anadolu.

Tras un inicio de partido igualado (9-8 minuto 5) Aliaga iba a tomar el control de la situación terminando el primer cuarto 4 arriba (18-22). En el segundo acto el tiro exterior de Banvit le daba la vuelta al choque (28-25) si bien mediado el cuarto se equilibraba el mismo (33-33). En los minutos finales de la primera mitad el equipo local veía como su acierto se disparaba llegando al descanso 12 arriba (49-37). Tras la reanudación los locales seguían aumentando la ventaja (62-48) y con un buen ritmo anotador para llegar al final del tercer cuarto 75-58 con una proyección de 100 puntos que se cumplió y se superó ligeramente al final de los 40 minutos (101-77).

El entrenador local repartió los minutos entre los 12 jugadores que estaban convocados para esta jornada siendo Ermis el que más jugó (21:16) anotando 9 puntos y repartiendo 5 asistencias mientras que Veyseloglu (12:26) fue quien menos jugó, aunque llegó a los 10 puntos. Kenan Bajramovic con 16 puntos fue el máximo anotador seguido de Lance Williams (14 puntos, 6 rebotes). En el bando visitante Mehmet Görkem estuvo a un nivel espectacular (26 puntos, 5 rebotes) con un impresionante 5/6 en triples. Brian Qvale por su parte hacía un doble-doble de 13 puntos-14 rebotes en sólo 24 minutos mientras Haciyeva jugaba los 40 minutos del partido para concluir con 18 puntos y 9 rebotes.

TRABZONSPOR – BESIKTAS MILANGAZ (77-81)

Cuarta victoria consecutiva de los de Ataman ante el ya descendido Trabzonspor. Con esta victoria garantizan tener el factor cancha a su favor en la primera eliminatoria por el título frente a Fenerbahçe. Por su parte la ciudad de Trabzon ve como el mismo año que organizan el AllStars Weekend su equipo senior pierde la máxima categoría después de una temporada horrible en la que sólo su terceto americano tiraba del grupo. Es bastante probable que sus estrellas Gibson y Brown salgan del club para reforzar algún club con algo en juego.

Durante los primeros minutos la defensa local bloqueaba el ataque del equipo negriblanco que sólo podía sumar con lanzamientos exteriores (6-12). Ese esfuerzo defensivo hizo que el primer cuarto terminase con una ligera ventaja visitante (17-21). Muy pronto iban a darle la vuelta los locales (24-23) y el partido pasa a unos minutos de alternativas en el marcador que llega al descanso con un apretado (36-35). Tras la reanudación el equipo local sigue manteniendo el tipo (49-50) pero en el último tramo del tercer cuarto los de Ataman iban a romper el partido (53-62). En el último cuarto el equipo negriblanco iba a mantener la distancia en los primeros  minutos (62-69) pero iba a ver como los locales empataban el partido casi al final (77-77) pero la calidad y experiencia visitante asomó dándole la estocada final a Trabzonspor y mandándoles a TBL2.

En el equipo local el máximo anotador de la liga, Jonathan Gibson, se fue hasta los 21 puntos aunque volvió a estar nefasto en el tiro de 3 (1/8). Su compadre Elton Brown, máximo reboteador de la liga, se marcó el enésimo doble-doble (18 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias, 4 tapones) mientras que el tercer americano en discordia, Russel Robinson, se fue hasta los 16 puntos y 5 rebotes. Por parte del Besiktas Ersin Dagli confirma su buen momento de forma (16 puntos, 10 rebotes) al igual que Arroyo (17 puntos, 6 asistencias) mientras que Erceg se fue hasta los 14 puntos. El próximo fin de semana en Debrecen se las verán en la F4 de la Eurochallenge contra el Szolnoki Olaj del país magiar.

 

PINAR KARSIYAKA – OLIN EDIRNE (70-90)

Sorpresa importante en la pista del Pinar que ve cómo su espectacular racha anotadora y de victorias se rompe ante un equipo que ha eludido el descenso directo en esta jornada y que en unas semanas se jugará el playout y que rompe así una racha de 6 derrotas consecutivas que casi les conduce por la vía rápida a la TBL2. El equipo local no conseguía una anotación tan baja desde su última derrota, en la jornada 22, contra Anadolu Efes (59-71).

En los primeros minutos Stimac y Wilkinson abrían el marcador pero entre Karaman primero e Ikonic después le daban la vuelta al marcador (15-14), ventaja con la que se llegaría al final de los primeros 10 minutos (22-21). Karaman y Öz anotaron las primeras canastas del segundo cuarto para sus respectivos equipos pero iban a ser Videnov y Stimac los que mandasen en este cuarto que iba a terminar con un 37-47 que empezaba a sorprender a la parroquia local. Tras la reanudación los visitantes siguieron a lo suyo y en el minuto 25 la ventaja era ya de 14 puntos (44-58) y sentenciaban el partido antes de empezar el último cuarto (59-78) en el que los locales ni tan siquiera fueron capaces de maquillar el resultado. El próximo partido que vea la afición local será ya de playoff, seguramente contra Anadolu Efes, contra los que ha perdido los dos partidos que han jugado esta temporada lo que creo que le da un 1-0 de salida en la eliminatoria.

El exACB Filip Videnov (21 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) y el center serbio Vladimir Stimac (21 puntos, 16 rebotes) fueron los auténticos protagonistas de la victoria de Olin bien secundados por Reha Öz (15 puntos (4/8 triples)). En el bando local Karaman y Stanojevic, con 14 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores mientras que el MVP de la temporada, Mire Chatman, tenía una floja actuación (7 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias)


TOFAS – TURK TELEKOM (83-71)

Los dos equipos llegaban al partido con opciones de llegar al playoff tras los resultados en las últimas jornadas y en caso de haber vencido el club visitante hoy estarían igualados a 13 victorias pero no, la victoria se quedó en casa y con ella la última plaza de playoff. La derrota contra Antalya complicó la clasificación hace 4 jornadas pero finalmente estará entre los 8 mejores. Por su parte TURK ha visto como en las últimas 5 jornadas ha cosechado 4 derrotas que le han impedido culminar una temporada mala con al menos la clasificación para las eliminatorias por el título.

El equipo local tomó el mando del partido desde el principio (16-10 minuto 6) liderados por Zuza pero Yucel y Ceyhun redujeron el margen al final del primer cuarto (20-17). En el segundo acto el juvenil Sipahi, Brad Buckman y Nichols ponían a Tofas 10 arriba pero otra vez Yucel y el lituano Jasaitis equilibraron el marcador poco antes del descanso (38-37) para llegar al intermedio 3 abajo (42-39). Tras la reanudación Ruzic y Koc por parte de Tofas y Ali Karadeniz por los visitantes dejaban el marcador en 50-44 y en ese momento Steele lideró un parcial de 7-2 que abría la primera brecha importante (57-46). El acierto de Darius Washington iba a dejar el partido abierto al final del tercer cuarto (62-57). El acto definitivo no terminaba de decidir el partido (70-65) pero apareció la estrella del partido, Jurica Zuza, para terminar de sentenciarlo (83-71)

Como decía Jurica Zuza fue el MVP del partido al terminar el mismo con 25 puntos y 4 rebotes seguido de Tomislav Ruzic (16 puntos, 4 rebotes) y Austin Nichols, que rozó el doble-doble (11 puntos, 9 rebotes). El joven Sipahi esta vez no estuvo acertado (3 puntos, 2 asistencias). En el bando visitante destacó el doble-doble de Yücel (10 puntos, 12 rebotes) mientras que Washington y Güler con 14 puntos cada uno fueron los máximos anotadores. Jasaitis y Kambala una vez más compartieron estadística (10 puntos, 6 rebotes cada uno)

 

HACETTEPE ÜNIVERSITESI – MERSIN BSB (71-73)

En Ankara se veían las caras dos equipos que nada tenían en juego pero que buscaban terminar la temporada en la posición más alta posible. El equipo visitante está terminando la temporada en un buen estado de forma (8-6 de balance en la segunda vuelta) y tras la victoria la última jornada tras 2 prórrogas contra el líder, Galatasaray.  Los locales suman la segunda derrota consecutiva y buscarán contra Erdemir terminar su primera temporada en la TBL con victoria.

El equipo universitario salió dispuesto a ganar y liderados por Murat Kaya se ponían 11-5 en el marcador a los 5 minutos. Entre Pars y Azizmahmutogullari oponían resistencia pero varias canastas seguidas de Marsh dejaban el marcador en 28-17 al final del primer cuarto.  En el segundo acto aparecía en escena Melvin Sanders para poner la máxima en el marcador (40-25) pero un parcial de 2-9 acercaba a los visitantes (42-34) llegándose al descanso con 10 de ventaja (46-36). Tras la reanudación otro parcial visitante, ahora de 4-11, apretaba más todavía el marcador (50-47) llegándose al final del tercer cuarto sólo 2 puntos arriba (58-56). En el cuarto definitivo los visitantes liderados por Omar Sneed cambiaron el rumbo del partido (64-67) no variando el marcador final en los últimos 90 segundos (71-73). Los malos porcentajes de tiro provocaron que entre los dos equipos capturaran casi 100 rebotes (48-50)

Anthony Grundy fue el máximo anotador de Mersin con 22 puntos y 5 rebotes. Tras acumular un magnífico 9/11 en T2 en el T3 estuvo fatal (1/10). Le siguió en anotación Azizmahmutogullari (14 puntos) mientras que James Mays (14 rebotes) y Omar Sneed (11 rebotes) dominaron bajo los aros. En el equipo local Melvin Sanders (ex de Unicaja, Canarias y Menorca) se fue hasta los 24 rebotes, acompañados de 19 puntos y 4 asistencias. Lógicamente logró el premio al MVP de la Jornada al haber tenido también un buen porcentaje de tiro. El otro jugador capaz de superar la decena de puntos fue Murat Kaya (12 puntos)

 

ANTALYA BSB – BANDIRMA KIRMIZI (94-76)

Novena victoria de la temporada para Antalya que rompe así con la racha de 2 derrotas consecutivas además de rebajar la gran cantidad de puntos que venía recibiendo en las últimas 3 jornadas (más de 90 puntos de media). Por su parte Bandirma Kirmizi firma la última plaza tras sumar la 25ª derrota que contrasta con la excelente temporada de sus vecinos de Banvit. La próxima jornada en la pista de Pinar se despedirá de la TBL.

La victoria fue clara desde el inicio. Un parcial de 8-2 abrió el partido. Posteriormente Mc Ghee reaccionó para los suyos pero Corey Fisher mantenía la ventaja (21-14). Reynolds y Mahmutoglu desde el triple cerraron el primer cuarto (27-21). En el segundo cuarto tras un parcial de 12-0 la ventaja se iba a los 16 puntos pero otro parcial, ahora para los visitantes (3-11) dejaba el partido al descanso abierto (46-38). Tras la reanudación entre Mahmutoglu, Reynolds y Frank Elegar devolvían la ventaja por encima de la docena de puntos (69-56) con un cuarto por jugar. Una acción de Cantitiz bajaba la diferencia de los 10 puntos (76-68) hata que los locales se hartaron y decidieron engrasar la máquina para no darle ninguna opción al equipo visitante.

El joven escolta Melih Mahmutoglu se marcó el mejor partido de esta temporada al terminar con 30 puntos y 9 rebotes tras disputar los 40 minutos del partido. Además tuvo un espectacular 8/13 en T3. Le siguieron en anotación Scott Reynolds (20 puntos, 4 rebotes y 10 asistencias) y Corey Fisher (20 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias) mientras que Frank Elegar sumó el segundo doble-doble de su equipo (13 puntos, 11 rebotes). Por el bando visitante destacó Safak Edge (16 puntos, 5 rebotes), Paul Miller (15 puntos, 8 rebotes) y Tufan Önen (12 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias).

Mejores de la Jornada:

PUNTOS:

Melih Mahmutoglu (Antalya) 30

Ersin Görkem (Aliaga) 26

Jurica Zuza (Tofas) 25

REBOTES:

Melvin Sanders (Hacettepe) 24

Vladimir Stimac (Olin) 16

Brian Qvale (Aliaga) 14

James Mays (Mersin) 14

Elton Brown (Trabzonspor) 14

ASISTENCIAS:

Scott Reynolds (Antalya) 10

Ronald Steele (Tofas) 7

Kerem Tunceri (Anadolu) 6

Mire Chatman (Pinar) 6

Jamon Lucas (Galatasaray) 6

Carlos Arroyo (Besiktas) 6

VALORACIÓN:

Melvin Sanders (Hacettepe) 42

Melih Mahmutoglu (Antalya) 34

Vladimir Stimac (Olin) 32

Clasificación:

1

GALASTASARAY MEDICAL PARK

24-5

2

BANVITSPOR

24-5

3

ANADOLU EFES

23-6

4

BESIKTAS MILANGAZ

22-7

5

FENERBAHÇE ÜLKER

20-9

6

PINAR KARSIYAKA

18-11

7

ALIAGA PETKIM

14-15

8

TOFAS

14-15

9

MERSIN BSB

12-17

10

TURK TELEKOM

12-17

11

ERDEMIR

11-18

12

HACETTEPE UNIVERSITESI

11-18

13

ANTALYA BSB

9-20

14

OLIN EDIRNE

8-21

15

TRABZONSPOR

6-23

16

BANDIRMA KIRMIZI

4-25

 

 

 


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar