Piratas del Basket

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Europa VTB: UN CSKA ARROLLADOR EN LA COMPETICION ES CORONADO CAMPEON, UNICS SEGUNDO Y LIETUVOS TERCERO

VTB: UN CSKA ARROLLADOR EN LA COMPETICION ES CORONADO CAMPEON, UNICS SEGUNDO Y LIETUVOS TERCERO

E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Por Adrián Hernández

Gran final four la vivida en Vilnius, en la que CSKA se corono campeón derrotando en la semifinal a Lietuvos y en la final a Unics. Y en la que se designo a Kirilenko MVP de las finales.

Gran final four la vivida en Vilnius, en la que CSKA se corono campeón derrotando en la semifinal a Lietuvos y en la final a Unics. Y en la que se designo a Kirilenko MVP de las finales.

CSKA – UNICS (74-62)

La Final Four de Vilnius y el tercer campeonato en la historia de la VTB terminó con el triunfo del CSKA que arrollo a Unics Kazan - 74:62.

El último partido del CSKA comenzó con un parcial de 11-1. UNICS consigio reducir la diferencia a «-5», pero no logró hacer más. Sin embargo, el entrenador del UNICS Evgeny Pashutin logró despertar a sus jugadores. Kelly Mac Carty y Nathan Jawai luchaban en los rebotes, y Lynn Greer se ocupaba de anotar. Andrey Vorontsevich hizo un 2+1 y puso a su equipo 1 arriba - 34:33. Desde este marcador los jugadores de Kazlauskas fueron siempre arriba en el marcador.


A falta de 10 minutos, CSKA hizo un parcial de 9-1, que no dio opción siquiera a remontada de UNICS.  Como resultado, el CSKA se convirtió en el campeón de la Liga por segunda vez en los tres años de historia de la competición.

La puntuación final - 74:62. Los mejores en el CSKA fueron Darius Lavrinovic (15 puntos) y Ramunas Siskauskas (12), en UNICS fueron Lynn Greer (14 puntos) y Nathan Jawai (13)

Los mejores jugadores de la Final Four fueron: Andrey Kirilenko (CSKA) y  Darius Lavrinovic (CSKA), Jonas Valanciunas (Lietuvos Rytas), Roderick Blakney  (Lokokomotiv Kuban), y Henry Domercant (Unics). Y como mejor jugador o MVP fue designado Andrey Kirilenko.

 

Lietuvos Rytas – Lokomotiv (91-83)

La lucha por el tercer puesto se disputo en un partido vibrante entre dos equipazos que han dado todo lo que han podido en esta edición de la VTB.

En el primer cuarto, los dos equipos empezaron con un festival de triples como asi aparecia en el marcador 29-26. En el segundo y tercer cuarto, Jonas Valanciunas empezó a dominar la zona en ambos lados de la pista, y Lietuvos se fue en el marcador como asi reflejaba la diferencia +20. En el ultimo cuarto, Lokomotiv con todo perdido y con Massey a la cabeza se fue arriba y en los últimos minutos la diferencia era de apenas +5 para los lituanos, pero surgio de nuevo la imagen Valanciunas para acabar con cualquier esperanza de remontada de los rusos.

El resultado final fue de 91-83 a favor de los lituanos. En Lietuvos 6 jugadores acabaron con mas de 10 puntos y destaco sobre todo Valanciunas con (15 puntos y 21 de valoración). En Lokomotiv destacar a Massey (22 puntos)y Shabalkin (19 puntos).


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar