Piratas del Basket

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home FEB/LEB EL GRUPO IRUÑA NAVARRA SE MIDE A MENORCA BÁSQUET EL VIERNES 27 DE ABRIL A LAS 21:00 EN PAMPLONA

EL GRUPO IRUÑA NAVARRA SE MIDE A MENORCA BÁSQUET EL VIERNES 27 DE ABRIL A LAS 21:00 EN PAMPLONA

E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Los aficionados que vayan de rojo entrarán gratis al último partido de la liga regular en el que se decidirá la ventaja de campo en los play offs.

El pabellón Anaitasuna de Pamplona acogerá el viernes 27 de Abril a las 21:00 horas ( no a las 20:30 como es habitual) el último y emocionante partido de la liga Adecco Oro del Grupo Iruña Navarra (5º clasificado) ante el Menorca Básquet ( 3º ) uno de los firmes candidatos al ascenso.

Si los navarros se imponen tendrán ventaja de campo asegurada en el primer cruce de los play offs de ascenso a la ACB ya que superarán a los menorquines al haberles ganado en su partido en la isla. Las eliminatorias de ascenso comenzarán la próxima semana.

El puesto definitivo del Grupo Iruña Navarra , si ganan, dependerá de lo que haga Lleida ( 4º) que les ganó los dos partidos y les adelanta en caso de empate a victorias conseguidas.

Si los navarros pierden también podrían lograr la ventaja de campo dependiendo de múltiples variables  de resultados de los rivales que le siguen La Palma (6º) y Melilla (7º) que podrían provocar un cuádruple empate a 20 victorias si ganan y Grupo Iruña Navarra y Lleida no suman su victoria 21 en su respectivos partidos.

Los menorquines disputan su décimo año en la categoría  recién descendidos de la ACB categoría en la que han estado en total 5 temporadas. Ocupan el puesto número 3 con 21 victorias y  12 derrotas. En el último partido ganaron en Menorca a Tarragona por 28 puntos.

Por su parte el Grupo Iruñá Navarra viene de perder en la cancha del poderoso Burgos. Están en el puesto 5º con 20 victorias y 13 derrotas.

 

EL RIVAL

Probablemente sea una de las plantillas a priori favoritas para lograr el retorno a la liga ACB pese a las limitaciones de una sanción FIBA que les impide fichar jugadores que necesiten transfer, es decir, que la pasada temporada no hayan jugado en el baloncesto español. Así, Josep María Berrocal, tras triunfar en Budivelnik ucraniano con el que logró el título de liga y un papel destacado en EuroCup, vivirá su primera temporada como entrenador jefe en la Adecco Oro .

La apuesta mayoritaria del conjunto balear ha sido por el producto nacional, ocupando diez de las once fichas en jugadores made in Spain y cerrando la plantilla con un experto foráneo que ya sabe lo que es lograr el ascenso en dos ocasiones: Taylor Coppenrath.

Pero al inicio de la temporada Menorca Basquet recibía un duro varapalo al conocer la baja temporal de Taylor Coppenrath (disco lumbar). El club menorquí decidió firmar a finales de noviembre a Albert Moncasi (2.09/25 años) para suplir a Coppenrath durante su convalecencia. Moncasi, con experiencia en ACB e incluso Euroliga, de la mano del FC Barcelona, acabó la pasada campaña defendiendo los colores del Lleida Basquetbol (9.5 puntos y 4.4 rebotes de media). En la presente, realizó la pretemporada con Caja Laboral, pero actualmente se encontraba sin equipo. En febrero fichó por Girona al recuperarse definitivamente Coppenrath.

Óliver Arteaga es el único center nato de la plantilla y atesora una gran calidad.

David Navarro es uno de los valores en alza de la competición, siendo agresivo tanto en ataque (yendo hacia el aro con penetraciones) como en defensa. Vivió el sueño de disputar la liga ACB con Valencia Basket. Ha ido ganando consistencia y solidez en el lanzamiento, además de ayudar en el rebote y tener gran visión del juego. Octavo máximo anotador (14,86 puntos por partido) y quinto mejor valorado con 17,57 puntos de valoración la pasada temporada.

Tras una temporada discreta en las filas de Estudiantes, Marc Blanch podrá desquitarse en Menorca y volver a ser el jugador importante que fue en las filas de Mallorca temporadas atrás.

En la posición de alero puro compaginan minutos César Bravo y Andreu Matalí, que se estrena en la categoría y será rehubicado desde el puesto de ala-pívot que ha ocupado las últimas temporada.

Cuentan también con el ex jugador del Grupo Iruña Navarra Romá Bas.

 

Dorsal

Nombre

Posición

Fecha Nac.

Altura

Nacionalidad

Procedencia

5

Jorge Jiménez

BASE

1981

1,87

ESP

Melilla

6

Romà Bas

ESCOLTA

1983

1,92

ESP

Navarra

7

Marc Blanch

ESCOLTA

1982

1,95

ESP

Estudiantes

8

Taylor Coppenrath (lesionado)

PIVOT

1981

2,05

USA

C.B. Murcia (Oro)

9

Dani Pérez

BASE

1990

1,88

ESP

Lleida

10

Urko Otegui

ALA-PIVOT

1981

2,03

ESP

Menorca

11

César Bravo

ALERO

1981

2,00

ESP

Prat

12

Óliver Arteaga

PIVOT

1983

2,09

ESP

Lugo

13

Roberto Morentin

ALA-PIVOT

1981

2,04

ESP

C.B. Murcia (Oro)

15

David Navarro

ESCOLTA

1983

1,92

ESP

Valencia Basket

17

Andreu Matalí

ALA-PIVOT

1981

2,04

ESP

Andorra

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ent.

Josep María Berrocal

 

1970

 

ESP

Budivelnik (Ucrania)

FUENTE:


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar