Piratas del Basket

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home FEB/LEB EL MELILLA BALONCESTO QUIERE CERRAR EL PLAYOFFS ASALTANDO EL BARRIS NORD

EL MELILLA BALONCESTO QUIERE CERRAR EL PLAYOFFS ASALTANDO EL BARRIS NORD

E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El Melilla Baloncesto buscará certificar los playoffs este viernes, logrando un triunfo ante Lleida Basquetbol que, una vez asegurada su participación en las eliminatorias por el ascenso, busca conseguir el factor cancha.

El Melilla Baloncesto buscará certificar los playoffs este viernes, logrando un triunfo ante Lleida Basquetbol que, una vez asegurada su participación en las eliminatorias por el ascenso, busca conseguir el factor cancha.

El Melilla Baloncesto visita el viernes (21:00 horas, TVM) al Lleida Basquetbol en el Pavelló Barris Nord con el objetivo de lograr una victoria ante el tercer clasificado de la Adecco Oro que selle matemáticamente su presencia en los playoffs de ascenso a la Liga Endesa sin tener que esperar a lo que hagan el resto de equipos que lucha junto a los melillenses por las tres plazas que aún restan por decidir.

El conjunto de la ciudad autónoma afrontará el choque ante uno de los equipos más en forma de la segunda vuelta y que se muestra muy fuerte en casa donde tan solo ha perdido tres encuentros esta temporada. Además los melillenses llegan con la tranquilidad de depender de si mismos para obtener su clasificación.

Los melillenses se clasificarían aun perdiendo en Lleida, sí Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Girona FC pierden esta semana, pero a buen seguro a los chicos de García de Vitoria les gustaría cerrar su presencia entre los nueve primeros con un triunfo y si ése llega ante un equipo tan potente como Lleida Basquetbol y en una pista tan complicada como el Barris Nord, mejor.

Superar al conjunto leridano será complicado pero el técnico bilbaíno espera que el equipo olvide rápidamente el primer cuarto del partido de la pasada jornada ante Knet&Éniac y despliegue la intensidad defensiva y el acierto mostrado en la segunda mitad de ese encuentro si quiere sumar la decimonovena victoria de la temporada.

Eso sí, se encontrará con un Lleida Basquetbol que se juega en su casa el seguir luchando por una segunda plaza que daría el factor cancha en todos los emparejamientos de playoffs y que tiene a la mano ya que tan solo les separa una victoria de Ford Burgos, equipo que actualmente ocupa esa posición. Sin duda, sería el broche a una gran temporada del conjunto que preside Edu Torres.

Por ese motivo, su técnico Ricard Casas confiará en el baloncesto control y defensa agresiva que le llevado a estar siempre en los primeros puestos durante toda la temporada.

Casas ha conformado una plantilla muy compensada en todos sus puestos y con jugadores de gran experiencia y que conocen perfectamente el juego. Su principal baza anotadora es la de un ex melillense como Jason Detrick al que ayuda la polivalencia de Ramsdell, un cuatro abierto con excelente puntería y la fortaleza física de Kale. Junto a ellos la polivalencia de Feliu y la veteranía de Vázquez o Alzamora conforman un equipo de grandes prestaciones. El último en incorporarse ha sido al base con pasaporte italiano Dagostino que suplió la marcha de Marcus Norris a mitad de temporada.

En el partido de la primera vuelta, en el Javier Imbroda, el Melilla Baloncesto se llevó el encuentro por 86-80 tras dominar durante casi tres cuarto pero donde sufrió en los instantes finales. El dominio en el rebote y un espectacular Salva Arco, MVP de la jornada, fueron determinantes en el triunfo melillense.

No obstante, en Lleida el balance de los enfrentamientos entre ambos equipos es favorable a los catalanes ya que se han impuesto en cinco de los siete enfrentamientos que han disputado. La última victoria melillense data de la temporada 2007/08 cuando se impuso por 88-94.

En cuanto al apartado de bajas, todo hace indicar que ambos técnicos podrán contar con todos sus efectivos para el encuentro de mañana a pesar de los problemas de jugadores como Ramsdell, en el bando local, y de Romero, Riera o McKeither por parte melillense que no han completado la semana de entrenamientos por diversos problemas físicos.

El encuentro entre Lleida Basquetbol y Melilla Baloncesto, correspondiente a la 33ª jornada de la Adecco Oro y que tendrá lugar el viernes 20 de abril a partir de las 21:00 horas en el Pavelló Barris Nord, será retransmitido en directo por Televisión Melilla. La pareja de colegiados encargados de dirigir el encuentro estará formado por los señores colegiados Uruñuela Uruñuela y Zamora Rodríguez.

FUENTE:


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar