NOS MUDAMOS A piratasdelbasket.NET!!!

 

Piratas del Basket

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home FEB/LEB GRUPO IRUÑA NAVARRA VISITA EL VIERNES 20 DE ABRIL LA CANCHA DEL FORD BURGOS EN BUSCA DE LA SEGUNDA PLAZA

GRUPO IRUÑA NAVARRA VISITA EL VIERNES 20 DE ABRIL LA CANCHA DEL FORD BURGOS EN BUSCA DE LA SEGUNDA PLAZA

E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El pabellón el Plantío de Burgos acogerá el viernes 20 de Abril a las 21:00 horas el penúltimo partido de liga del Grupo Iruña Navarra ante el Ford Burgos

El pabellón el Plantío de Burgos acogerá el viernes 20 de Abril a las 21:00 horas el penúltimo partido de liga del Grupo Iruña Navarra ante el Ford Burgos

Los burgaleses disputan su sexto año en la categoría en la que el año pasado llegaron a los play offs de ascenso en los que eliminaron en cuartos a nuestro equipo y en semifinales a Girona. Finalmente cayeron ante Obradoiro en la lucha directa por ascender a la ACB.

Ocupan el puesto número 2 con 21 victorias y 11 derrotas. En el último partido ganaron en la cancha del Tarragona.

En el partido de ida en Pamplona se impusieron los  navarros.

Por su parte el Grupo Iruña Navarra viene de ganar a Granada y ha logrado una racha de 4 victorias consecutivas, la misma que lleva el Ford Burgos.

El Grupo Iruña Navarra está en el 4º puesto con 20 victorias y 12 derrotas. De ganar en Burgos los navarros adelantarían a los burgaleses en la clasificación y tendrían serias opciones de terminar en el segundo puesto. Eso les daría ventaja de campo en todas las eliminatorias del play off de ascenso a  falta del último partido de liga el 27 de abril en Pamplona ante Menorca.

Los navarros están empatados con Lleida (3º) y con Menorca (5º) y llevan una victoria  de ventaja sobre La Palma (6º) , dos sobre Melilla (7º) y 3  sobre Breogán (8º) y Rioja (9º).

EL RIVAL

Tras colarse en las dos últimas finales de la Adecco Oro, Andreu Casadevall vuelve a dirigir al conjunto burgalés en una nueva intentona por poner al equipo en la mejor liga de Europa, la liga Endesa.

Con una ciudad totalmente entregada a su equipo, parece que en la temporada 2011-12 Ford Burgos vuelve a ser una de las plantillas favoritas a alzarse con el ascenso.

Muchas caras nuevas esta temporada (solo cuatro jugadores repiten de la pasada temporada) pero han conseguido moverse muy bien en el mercado estival incorporando hasta tres jugadores desde la ACB (Dani López, Darren Phillip y Rafa Huertas), al mejor asistente de la categoría (Juan Alberto Aguilar) y a la pareja interior que demostró solidez la temporada 2010-11 en Girona: Mateo Kedzo-Pep Ortega.

Intentaron que  Kedzo abandonara la disciplina del club en febrero y se llegó a  anunciar el fichaje del jugador nigeriano nacido en Estados Unidos Aloysius Anagonye (201cm, 31 años) que volvía así al club burgalés donde ya jugó. El ala pívot había fichado este verano por Blancos de Rueda Valladolid donde ha tenido una baja participación.

Pero asuntos federativos y económicos que arrastraba el club por la resolución de un contrato con el ex jugador del club Spencer Gloger hicieron que la FIBA no permitiera el fichaje quedándose Kedzo en el club.

Jerome Tillman fue uno de los grandes descubrimientos de la pasada temporada al llegar como sustituto de Matt Kiefer. Pese a sus escasos 198 cms el norteamericano fue fundamental y uno de los principales baluartes de la pintura del equipo. Gran noticia su renovación.

La guinda para cerrar la plantilla ha sido el fichaje de Darren Phillip. El carismático pívot británico, con una larga trayectoria en liga ACB, es un superclase que siempre ha estado entre los máximos anotadores de la Adecco Oro las temporadas que la ha disputado. Como curiosidad, cuando vestía la elástica de CAI Zaragoza les endosó 43 puntos, 12 rebotes, 2 recuperaciones, un tapón y 14 faltas recibidas para 57 de valoración en uno de los partidos históricos de la Adecco Oro que se fue hasta las cuatro prórrogas.

A diferencia de la pasada temporada, donde el equipo tenía un referente exterior claro como Micah Downs (13,5 puntos por partido), el equipo necesitará esta temporada que todos sus jugadores exteriores aporten.

Han sumado a Schraeder, un especialista en el tiro exterior, y Rafa Huertas.

Dani López se reencuentra con la Adecco Oro tras dos temporadas con Manresa en liga ACB, competición a la que llegó tras una gran temporada en Breogán. Muy físico, buen reboteador y capaz de anotar si su equipo lo necesita, se compenetrará a la perfección con Juan Alberto Aguilar, más director.

4 Pep Ortega ALA-PIVOT 1984 2,01 ESP Girona

5 Rafa Huertas ESCOLTA 1984 1,89 ESP Menorca (ACB)

7 MATEO KEDZO Ala-Pívot 1984 CROACIA Altura: 204 cm

9 Dani López BASE 1982 1,88 ESP Manresa

10 Jesús Castro ESCOLTA 1983 1,91 ESP Burgos

11 Darren Phillip PIVOT 1978 2,01 GB CAI Zaragoza

12 Juan Alberto Aguilar BASE 1988 1,89 ESP Cajasol

13 Marcus Vinicius ALERO 1986 2,03 BRA-ESP Burgos

15 Jerome Tillman PIVOT 1987 1,98 USA Burgos

18 Ross Schraeder ALERO 1983 1,97 USA-ITA Tarragona

19 Albano Martínez ALERO 1979 1,91 ESP Burgos

Ent. Andreu Casadevall 1962 ESP Burgos

FUENTE:


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar