NOS MUDAMOS A piratasdelbasket.NET!!!

 

Piratas del Basket

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home FEB/LEB NACHO YÁÑEZ ANUNCIA SU RETIRADA

NACHO YÁÑEZ ANUNCIA SU RETIRADA

E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El alero del Iberostar Socas Canarias, Nacho Yáñez, anunció este miércoles su intención de dar por concluida su carrera como jugador profesional al cierre de la presente temporada. El madrileño hizo pública su decisión en una rueda de prensa celebrada en el concesionario de Toyota Nivaria, en Santa Cruz de Tenerife.

El alero del Iberostar Socas Canarias, Nacho Yáñez, anunció este miércoles su intención de dar por concluida su carrera como jugador profesional al cierre de la presente temporada. El madrileño hizo pública su decisión en una rueda de prensa celebrada en el concesionario de Toyota Nivaria, en Santa Cruz de Tenerife.

Arropado por sus compañeros, miembros del cuerpo técnico y de la directiva, así como por su pareja Natacha Rodríguez y varios allegados y familiares de la plantilla canarista, Yáñez leyó un comunicado para explicar el porqué de su determinación.

 

El club canarista no tiene palabras para describir con justicia la aportación de Nacho a la entidad en las tres últimas temporadas. Pieza clave en el crecimiento del primer equipo aurinegro y en el reciente ascenso a la ACB, el jugador se proclamó esta misma temporada MVP de la Copa del Príncipe.

 

Identificado plenamente con la filosofía canarista, el alero madrileño, que hace unos días cumplía 39 años, conoce ya el ofrecimiento del club de seguir contando con él como integrante del organigrama de la entidad. Directivos, empleados, aficionados y directivos aprovechan la ocasión para hacerle llegar públicamente su profundo agradecimiento por todo cuánto ha hecho por la familia canarista.

 

La de este viernes será pues la última ocasión para poder verle en activo en la Isla, coincidiendo con el partido que medirá al primer equipo aurinegro contra el Lobe Huesca (Pabellón Santiago Martín, 20:00 horas), por lo que desde el club aurinegro se anima a aficionados y simpatizantes a acudir a la cancha para brindarle la despedida que se merece, con el mejor ambiente posible en las gradas.

 

A continuación reproducimos el comunicado escrito por el propio Nacho Yáñez para explicar la decisión tomada:

 

Quiero anunciaros que al acabar esta temporada he decidido dejar de ser jugador profesional de Baloncesto.

 

Aunque pueda parecer extraño retirarme después de un año tan bonito e increíble y con la posibilidad de jugar en la liga A.C.B. creo que es lo mejor para todos. Ha sido un año duro físicamente, con lesiones que no se superan y que no dejan de acompañarme. Con demasiados días de la semana en que no me sentía tan bien como quería. Además, en breve, espero que este equipo, el único en el que me planteaba seguir jugando, dé otro paso más para poder competir en la A.C.B. y ya no me veo capacitado para ese próximo y exigente nivel. Afortunadamente, conseguí ayudar al equipo en los días de competición y se consiguieron todos los objetivos, lo cual hace que este paso sea mucho más dulce.

 

Quiero agradecer a toda la gente que estuvo a mi alrededor mientras jugaba en cada uno de los sitios dónde estuve, porque siempre hubo alguien de quién aprender y alguien dispuesto a animarte en el peor de los momentos. Esa gente la encontré en:

 

- Los 12 años en que descubrí de que iba el Baloncesto, en mi colegio, Virgen de Atocha de Madrid.

 

- El año júnior con el Real Madrid y los tres años posteriores en equipo filiales: uno en Las Rozas y dos en Canoe.

 

- Los 3 años en el 'Fuenla', dónde conocí la A.C.B., la L.E.B. y ascendí por primera vez..

 

- El año de Huelva, aprendiendo a vivir fuera de casa.

 

- Inca, la primera experiencia isleña.

 

- Complutense, un año para disfrutar del baloncesto, de nuevo en Madrid.

 

- Estudiantes, otra vez en A.C.B., compitiendo en un equipo de lujo.

 

- Los dos increíbles años en Tenerife.

 

- La experiencia catalana con Lleida.

 

- Los dos años en Menorca, otra isla dónde quedarse a vivir y que me costó abandonar. ¡Amunt Menorca!

 

- El sufrido año Leonés.

 

- Los equipos en los que estuve el año más movido de mi carrera: Illescas, 50 estupendos y reconfortantes días en La Palma y Valdemoro para volver a disfrutar del Baloncesto con los amigos.

 

- Y en un último regalo que fueron estos 3 años en el Canarias, de nuevo en Tenerife.

 

Jugar aquí fue en regalo porque en esta isla siempre me sentí muy reconocido en mi trabajo:

 

- Por la gente del Baloncesto Tinerfeño, de la que ya me siento parte.

 

- Por la prensa, que siempre me trato con respeto.

 

- Por el Club, dónde la gente que lo integra, apoyan y animan sin exigir.

 

- Por los técnicos que confiaron cada año en que servía para este equipo.

 

- Por todos los compañeros que supieron soportarme y entenderme.

 

- Por cada uno de los aficionados que disfrutan con nosotros los Viernes y por los que luego se quedan a estrechar mi mano o a darme un abrazo tras el partido

 

- Y por la gente en general de la isla que hace que ahora esta sea mi casa.

 

No nombré a nadie porque no quería ser injusto, pero estáis todos. También la familia que se preocupó por dónde andaba cada año, y mi pareja Natacha que se es la que se preocupará ahora.

 

En estas 20 temporadas, siempre intenté acercarme a la mejor acepción de la palabra profesional, a la vez que intentaba disfrutar del Baloncesto.

 

Gracias

 

Nacho Yáñez.

FUENTE:


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar