Piratas del Basket

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home LIGA EXTRANJERAS LNB DOMINICANA: INDIOS Y METROS EMPIEZAN GANANDO SUS SERIES SEMIFINALES. OLLIE BAILEY Y ADRIS DE LEÓN, PROTAGONISTAS

LNB DOMINICANA: INDIOS Y METROS EMPIEZAN GANANDO SUS SERIES SEMIFINALES. OLLIE BAILEY Y ADRIS DE LEÓN, PROTAGONISTAS

E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Pistoletazo de salida a los Playoffs de la LNB Scotiabank, con victorias de Indios y Metros en el primer partido de las series semifinales y dos protagonistas, como Ollie Bailey y Adris de León, que convirtió el triple de la victoria para el equipo santiagueño.

Pistoletazo de salida a los Playoffs de la LNB Scotiabank, con victorias de Indios y Metros en el primer partido de las series semifinales y dos protagonistas, como Ollie Bailey y Adris de León, que convirtió el triple de la victoria para el equipo santiagueño.

Resultados:

  • Indios de San Francisco vs Titanes del Licey: 99-83
  • Metros de Santiago vs Cañeros del Este: 94-93

 

Indios de San Francisco vs Titanes del Licey: 99-83

El refuerzo Ollie Bailey encestó 32 puntos y los Indios de San Francisco de Macorís derrotaron 99-83 a los Titanes del Licey en el primer partido de los playoffs en la Liga Scotiabank LNB.

Bailey enseñó todas sus condiciones ofensivas durante el partido completo, dándole una importante primera victoria a los locales. Junto a Bailey, el Jugador Más Valioso de la serie regular, Robert Glenn agregó 20 puntos y Richard Ortega hizo lo mismo para poner la serie 1-0 a favor de los francomacorisanos. El partido estuvo del lado de los Indios todo el tiempo, dominando la primera mitad 49-33 y siguiendo con ese ritmo durante todo el encuentro.

Los Titanes contaron con una producción de 22 puntos para el Novato del Año, Gerardo Suero, mientras que Luis Flores agregó 19 tantos y el panameño Jaime Lloreda coló 14 tantos.

El segundo partido de la serie semifinal de la Liga Scotiabank LNB será celebrado el domingo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

 

Metros de Santiago vs Cañeros del Este: 94-93

Los Metros de Santiago dieron el primer golpe derrotando en tiempo extra con dramatismo 94-93 anoche a los Cañeros del Este, robándole la ventaja de la casa al conjunto de esta ciudad.

Un disparo de tres de Adris de León al expirar el reloj en el tiempo de prórroga le dio la victoria a los Metros. Los Cañeros tuvieron un segundo para hacer ofensiva y tratar de ganar el partido, pero José Olivero falló un intento de tres.

La victoria en el primer partido de la Serie Semifinal de la Liga Scotibank LNB 2012 da a los Metros la oportunidad de colocar el playoff 2-0 el domingo cuando se celebre el segundo encuentro en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, de Santiago. El segundo choque de la serie se efectuará mañana a partir de las 5:00 de la tarde y los Metros intentarán colocarla 2-0.

Los Metros sacaron la mejor parte en el juego en la segunda mitad, que combinaron con una ofensiva de grupo para picar delante en la serie. Los Cañeros ganaron la primera mitad 46-39, después de una excelente recuperaron en los últimos cuatro minutos del primer cuarto y a un excelente segundo período que dominaron 28-16, tras perder el primero 18-23.

Los visitantes Metros arrancaron el partido como una tromba y dominaron el cuarto inicial de principio a fin, respaldados por siete puntos de Demetrius Nichols, seis de Joseph Jones y cuatro de Adris de León. Los Metros llegaron a tener ventaja de 13 puntos, 21-8, restando 3:32 del cuarto, pero a partir de ahí los Cañeros lograron una corrida 10-2 en base a mejores ajustes defensivos y a una mejor ofensiva de contrataque.

El segundo período tuvo un solo nombre, Cañeros del Este, que comandados pos tres triples de José Olivero, dos de Luis Martínez y uno de Maurice Baker, sobresanotaron 28-16 a sus rivales para irse al descanso de medio tiempo con ventaja de siete puntos (46-39). Los Cañeros tomaron ventaja del partido por primera vez restando cuatro minutos con un lance a quemarropa de Eloy Vargas, quien puso la pizarra 33-31 y 33 segundos después capturó un rebote ofensivo para llevar el marcador 35-31.

Los Metros volvieron a la carga en el tercer cuarto ganando 27-17 para comenzar el último arriba por escasos tres puntos, 66-63. Se mantuvieron dominando por cinco y hasta siete puntos en los primeros tres minutos del período final, llegando a dominar 74-67 con 7:15 por jugar.Los Cañeros reaccionaron con un rally 9-0 y al cabo de tres minutos después ganaban 76-74, con 3:53 por jugar. Metros vencía 81-78 con 1:44 y Cañeros empató con un canasto de Olivero y un lance libre de Luis Martínez con 1 minuto por jugar. En ese tiempo los dueños de casa tuvieron tres posesiones y ejecutaron tres disparos, pero no pidieron sentenciar el encuentro, sobre todo cuando su armador Maurice Baker concentró el balón iniciando la última ofensiva restando 13 segundos.

En el tiempo extra los Metros se fueron delante 84-81 con tres tiros libres de De León, tras una falta de Olivero. Los Cañeros, liderados por Vargas, reaccionaron y 3 minutos y medio después dominaban 90-81 restando 1:45. Pero el equipo local no pudo capital las faltas cometidas por los Metros, y sus jugadores Vargas (dos), Pandy (2) y Martínez (1) fallaron cinco seis intentos desde la línea de personal. Restando 17 segundos los Cañeros también tuvieron una pérdida de balón que fue capitalizada por Liz para conseguir dos puntos y acercar a su equipo 91-92.

Nichols fue el mejor a la ofensiva por los Metros con 27 puntos, De León sumó 17, liz 16 y Evan brock 10.Por los Cañeros, Olivero fabricó 24, Vargas 16, Dominic Johnson y Pandy 13 cada uno, y con 11 finalizó Edward Santana, quien fue una baja considerable al salir de juego por faltas personales restando minuto y medio del ultimo cuarto.

 

FUENTE: Prensa Cañeros y Prensa LNB


Última actualización el Sábado, 08 de Septiembre de 2012 16:05  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar