Piratas del Basket

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home LONDRES 2012 CRONICA PIRATA: EN UN PARTIDO DE LEYENDA ESPAÑA NO PUDO CUMPLIR SU PARTICULAR VENDETTA ANTE USA (107-100)

CRONICA PIRATA: EN UN PARTIDO DE LEYENDA ESPAÑA NO PUDO CUMPLIR SU PARTICULAR VENDETTA ANTE USA (107-100)

E-mail
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 

Dicen que la final de Beijing fue el mejor partido de la historia de selecciones, yo me voy a quedar con esta final de Londres. España jugó de tú a tú ante los norteamericanos, estuvimos en el partido hasta el minuto 35, incluso comandando en el marcador. Pero la intensidad defensiva USA y el inmenso talento de sus máximas estrellas decantaron el oro para ellos en los últimos minutos. Pau Gasol (24 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias), Navarro (21 puntos) por España, Durant (30 puntos, 9 rebotes) y James (19 puntos, 7 rebotes) por USA los máximos anotadores. Final para el recuerdo.

Dicen que la final de Beijing fue el mejor partido de la historia de selecciones, yo me voy a quedar con esta final de Londres. España jugó de tú a tú ante los norteamericanos, estuvimos en el partido hasta el minuto 35, incluso comandando en el marcador. Pero la intensidad defensiva USA y el inmenso talento de sus máximas estrellas decantaron el oro para ellos en los últimos minutos. Pau Gasol (24 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias), Navarro (21 puntos) por España, Durant (30 puntos, 9 rebotes) y James (19 puntos, 7 rebotes) por USA los máximos anotadores. Final para el recuerdo.

Hace cuatro años España juró vendetta nada más terminar la final de Beijing. Ha sido un largo recorrido, a veces duro y a veces lleno de éxitos. La mejor generación de nuestro baloncesto lo ha vuelto a hacer y otra vez estamos aquí, en una final de los juegos olímpicos y otra vez como es costumbre contra Estados Unidos. USA solo ha perdido cinco partidos en unos juegos y solo una final en el año 1972. España nunca le ha ganado en unos juegos olímpicos pero estamos aquí y España va darlo todo, uno de los mejores partidos de baloncesto que se puede ver hoy en día.

La final comienza llena de acierto, ambos equipos muy concentrados y jugando con fluidez (7-12 min.3). España defiende en zona, aunque los americanos están muy fuertes en el rebote ofensivo, lo mejor es que Navarro está inmenso, 10 puntos con tres triples sin fallo que nos permiten ir por delante. Parcial de 8-0 estadounidense con dos triples de Bryant (15-12 min.4). España juega bien, defiende en zona intentando controlar las envestidas de USA y en ataque muy serios con Navarro magnfico. (22-16 min.6). El problema es que los USA van de tres en tres y ya estan nueve arriba (25-16 min.7). España se encuentra a buen nivel en la pista pero los americanos hacen mucho daño con sus triples con un 70% de acierto y penetraciones que les permiten anotar muchos puntos. (35-27 min.10). Navarro 14 puntos y Durant con 12 los mejores.

Comienza el segundo cuarto con España defendiendo en individual y un parcial de 0-7 (35-34 min.11) para los nuestros. Sergio está moviendo muy bien a España y con un triple del base nos volvemos a por delante (37-39 min.13). Estados Unidos después de un un 8-17 en el cuarto es obligada a pedir un tiempo muerto. (43-44 min.14). Cuarta personal de Marc Gasol, falta muy importante porque queda mucho tiempo de partido. Reacciona USA y vuelve a ponerse por delante (48-44 min.15), ahora no estamos tan acertados en el tiro y los árbitros están rigurosos, el partido se traba con muchas faltas. El partido es un toma y daca y como se mantenga así en la segunda mitad, este partido sera leyenda. España llega al descanso uno abajo (58-59 min.20). Navarro 19 puntos, 12 de Rudy y 8 de Pau Gasol. En los USA, Durant 17 puntos.

Empieza la segunda mitad como terminó la primera, en una lucha de titanes, y España se vuelve a poner por delante (66-67 min.24). Los USA están jugando sus minutos con más desacierto y España juega con inteligencia, surtiendo de balones a Pau donde Love no puede con él. Pau Gasol demuestra que es uno de los mejores del mundo, martilleando una y otra vez a la defensa USA (70-71 min.25). España juega muy bien sus bazas ante unos norteamericanos que presionan en cada posesión. Los dos mejores equipos del mundo sobre la pista, menuda final se está viendo hasta el momento (80-83 min.28), estamos jugando mejor pero Durant con sus triples mantiene las mínimas ventajas USA. Llegamos al final del tercer cuarto con (83-82 min.30). Menudo cuarto nos espera, el oro está en juego.

Huracán Paul para empezar el cuarto con cinco puntos seguidos (90-84 min.31), con un 7-2 de parcial Scariolo pide tiempo porque a partir de aquí los norteamericanos van a apretar hasta el final. No estamos pudiendo con la intensidad defensiva, por suerte los USA tampoco estan muy acertados. En los siguientes minutos parece que USA se va haciendo poco a poco con el tempo del encuentro y amplian las ventajas (95-86 min.34), llevamos cuatro puntos en más de cinco minutos. Llega la hora de la verdad, España está mas fluída, pero los USA se mueven en los seis-ocho de ventaja. (99-91 min.38). Necesitamos una reacción pero el control norteamericano se impone de la mano de sus estrellas y termina un partido que será recordado por todos. (107-100) Hemos luchado hasta el final, los nuestros unos héroes, que seran leyenda en nuestro baloncesto.

ESTADOS UNIDOS 107 - Paul (11), Bryant (17), James (19 puntos, 7 rebotes), Durant (30, 9 rebotes), Chandler (2); Anthony (8, 5 rebotes), Westbrook (3), Love (9, 9 rebotes), Williams (6), Iguodala (0), Harden (2), Davis (0)

ESPAÑA 100 -

Calderon (0), Navarro (21), Rudy (14, 6 rebotes), P.Gasol (24, 8 rebotes, 7 asistencias), M.Gasol (17); Rodriguez (7, 6 asistencias), Ibaka (12, 9 rebotes), Llull (5), Reyes (0), Claver (0), Sada (0), San Emeterio (0).


Última actualización el Domingo, 12 de Agosto de 2012 17:24  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar