Piratas del Basket

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Liga Femenina CIUDAD ROS CASARES CONSIGUE LA PRIMERA VICTORIA DE LA SERIE (74-72)

CIUDAD ROS CASARES CONSIGUE LA PRIMERA VICTORIA DE LA SERIE (74-72)

E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Ciudad Ros Casares consiguió esta tarde la primera victoria de la los playoff de la Final de la Liga Femenina en un partido que se decidió en los minutos finales a pesar del buen inicio del conjunto que dirige Roberto Íñiguez.

Ciudad Ros Casares consiguió esta tarde la primera victoria de la los playoff de la Final de la Liga Femenina en un partido que se decidió en los minutos finales a pesar del buen inicio del conjunto que dirige Roberto Íñiguez.

El equipo valenciano salió muy concentrado y consiguió un 15-0 ya que el Perfumerías Avenida se quedó atascado en los dos puntos anotados por Erika de Souza hasta el minuto siete de partido. Lauren Jackson y Sancho Lyttle fueron los puntales ofensivos de Ciudad Ros Casares en el primer periodo, lo que se vio acompañado por la gran labor defensiva del equipo.

Las salmantinas reaccionaron a partir del minuto siete y poco a poco se iban acercando en el marcador, finalizando el primer periodo con un marcador de 23-14 a favor del conjunto valenciano.

Perfumerías Avenida comenzaba el segundo cuarto con dos triples consecutivos de Marta Xargay y Dewanna Bonner, y conseguían ponerse a tan sólo tres puntos de distancia. Pero Ciudad Ros Casares volvió a ampliar su ventaja a partir de la defensa y un tiro lateral de Lyttle ponía el 36-24 en el marcador y obligaba al técnico del Perfumerías Avenida, Lucas Mondelo, a pedir un tiempo muerto.

El conjunto valenciano llegaba a ponerse 12 puntos por encima en el marcador con un contraataque finalizado por Silvia Domínguez. Aun así, el equipo salmantino logró aproximarse de cara al descanso y la primera mitad finalizaba con 40-34.

Al regreso del vestuario Jackson aprovechaba su ventaja física para anotar y el dos más uno conseguido por Isabelle Yacoubou levantaba a la Fonteta y ponía la máxima ventaja para Ciudad Ros Casares en el partido (51-37). Los triples de Laura Antoja mantuvieron al Perfumerías Avenida en partido, mientras que Shay Murphy tomaba las riendas en el ataque valenciano a partir de una penetración genial de la capitana, Laia Palau, que desatascaba ofensivamente al Ciudad Ros Casares (61-55).

Un triple de Xargay y una canasta de Antoja ponía de nuevo al Perfumerías Avenida a tres puntos, pero dos canastas consecutivas de Ann Wauters y Lauren Jackson para el conjunto valenciano volvían a poner siete puntos de distancia en el marcador. La lucha por el partido se escenificaba en cada jugada, en cada balón dividido.

Dos tiros libres de Xargay ponían a dos puntos de distancia al conjunto salmantino a falta de diez segundos para el final y Perfumerías Avenida optaba por hacer falta a Jackson, que anotaba los dos tiros libres con ocho segundos para la conclusión del encuentro poniendo cuatro puntos arriba a Ciudad Ros Casares, lo que permitió al equipo valenciano llevarse el primer partido de la final a pesar de la canasta de media distancia de Korstine en el último ataque (74-72).

La jugadora más destacada del partido fue Lauren Jackson con 23 puntos de valoración, gracias a los 19 puntos anotados, seis rebotes capturados y dos recuperaciones. Por parte del Perfumerías Avenida las mejores jugadoras del partido fueron Marta Xargay con 13 puntos y dos rebotes, y Erika de Souza con 14 puntos y 11 rebotes.

El entrenador de Ciudad Ros Casares, Roberto Íñiguez, comentó que “hemos ido todo el partido por delante y hemos llevado absolutamente la iniciativa, pero es verdad que Perfumerías Avenida tiene mucha casta y mucho orgullo, y que ya he dicho que está en muy buen momento y todo el playoff va a ser durísimo”.

En el encuentro estuvieron presentes el President de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, la Consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, la Consellera Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau.

El segundo partido de la serie se disputará el próximo martes 24 de abril a las 20.45 horas (Nou 2) en Salamanca.

 


Ficha técnica:

Partido 1. Final Liga Femenina

Árbitros: J.P. Morales, A. Fernández.

Pabellón: Pabellón Municipal de la Fuente de San Luis (Valencia)

Parciales: 23-14, 17-20, 21-21, 13-17.

 

CIUDAD ROS CASARES 74

Domínguez (6), Palau (4), Jackson (19), Lyttle (12), Wauters (6) -cinco inicial-, Veselá (1), Yacoubou (9), Forasté (0), Honti (0), Murphy (11), Moore (6).

 

PERFUMERÍAS AVENIDA 72

Antoja (11), Fernández (9), Bonner (10), De Souza (14), Vadja (3), - cinco inicial-, Feaster (3), Sánchez (1), Xargay (13), Freixanet (0), Pascua (0), Korstine (8).

FUENTE:


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar