NOS MUDAMOS A piratasdelbasket.NET!!!

 

Piratas del Basket

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Liga Femenina RIVAS ECÓPOLIS: VIVIENDO ESTAMBUL, DÍA 1

RIVAS ECÓPOLIS: VIVIENDO ESTAMBUL, DÍA 1

E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Un vistazo a todo lo que acontece en Estambul alrededor de la Final Eight. La llegada de la expedición ripense, el lugar de concentración, los pabellones de entrenamiento y competición... La intrahistoria del sueño de Rivas Ecópolis.

Un vistazo a todo lo que acontece en Estambul alrededor de la Final Eight. La llegada de la expedición ripense, el lugar de concentración, los pabellones de entrenamiento y competición... La intrahistoria del sueño de Rivas Ecópolis.

-Sin tiempo para estirar las piernas, la expedición de Rivas Ecópolis se puso a trabajar al poco de llegar a Estambul. En la tarde del martes, el equipo aterrizaba en la capital otomana con el tiempo justo para recoger las maletas, hacer el check-in en el hotel, y subirse de nuevo al autobús camino del Abdi Ipekçi para el primer entrenamiento, en un solemne escenario. El pabellón donde se disputa la Final Eight cuenta con 12.500 asientos, todos ellos rojos (inconsciente guiño al club ripense), y se muestra majestuoso en su interior. Y ni siquiera es el mayor pabellón de la ciudad, pues relativamente cerca se encuentra el impresionante Sinam Erdem. Y a su lado, el Ahmet Comert, otra interesante instalación que, eso sí, por comparación, impresiona menos. Pero que cuenta, eso sí, con la habitual inmensa bandera turca y una no menos grande foto de Mustafa Kemal Atatürk, fundador de la actual república. Un gran número de instalaciones deportivas para una ciudad volcada con el deporte.

-El equipo se encuentra hospedado en el Ataköy Marina Hotel, un laberíntico lugar donde pasarán la semana la mayor parte de los equipos participantes. Los que tienen suerte pueden disfrutar de unas bonitas vistas al puerto deportivo. El hotel se encuentra en una zona tranquila y, si bien cuenta con todos los servicios necesarios, amplias habitaciones y comodidades de todo tipo, pierde la comparación con el impresionante Sheraton, en la manzana de al lado, donde se hospedan tanto los árbitros como todo el personal de FIBA Europa y los invitados VIP.

-Los legendarios atascos en esta concurrida ciudad fuerpn algo que poco tardó en vivir en primera persona la expedición de Rivas Ecópolis. Bastante más de media hora tardó el autobús en llevar a jugadoras y técnicos desde el pabellón hasta el hotel, poco más de dos kilómetros de distancia, en la hora punta del martes, tras la caída del sol. Está claro que el tráfico condiciona en gran medida la vida en Estambul y exige planificar al detalle cada desplazamiento.

-El equipo llegó con antelación al Abdi Ipekçi el miércoles para ver en primera persona el encuentro entre Beretta-Famila Schio y Fenerbahçe, los dos próximos rivales en esta competición. Los entrenadores hicieron de 'avanzadilla' para asistir también al partido anterior, en el que Ros Casares dio buena cuenta del UMMC Ekaterimburgo, mientras que algunos miembros de la directiva hicieron 'pleno'. Las gradas fueron animándose conforme avanzaba el día y, lógicamente, entraban en acción los equipos turcos. Fueron los aficionados del ‘Fener’, el equipo de la zona asiática, los que comenzaron con fuerza, y la hinchada del ‘Galata’ se volcó con su equipo. Un pequeño pero animoso grupo de Rivas Ecópolis, representación de la ‘Pasión Roja’ incluída, trató de hacerse notar en las gradas.

FUENTE:


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar