NOS MUDAMOS A piratasdelbasket.NET!!!

 

Piratas del Basket

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home MUNDIAL DE TURQUÍA´10 MUMBRÚ DESMIENTE QUE TENGA TOMADA UNA DECISIÓN RESPECTO A SU FUTURO EN LA SELECCIÓN

MUMBRÚ DESMIENTE QUE TENGA TOMADA UNA DECISIÓN RESPECTO A SU FUTURO EN LA SELECCIÓN

E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Teodosic se queda con Garbajosa y desde nueve metros, ¡zas!. Game Over. Es una imagen que nos persigue a todos y mucho más a los jugadores de la selección que son los que prescinden de parte de su verano para estar con la selección para luchar por las medallas. Nadie habla de fracaso -ese vocablo que todo el mundo rehuye en el mundo del deporte- pero es obvio que algo hay, o cuando menos una decepción. Y es que no pasa nada. A veces se gana y otras se pierde. Las cotas a las que han elevado el baloncesto español esta generación hace que estemos hablando de un quinto puesto en  un Mundial como un fracaso. Y es que en un sólo fracaso reside el éxito de esta generación. Lo dicho, no pasa nada, hay que volver a levantarse y pensar en Lituania 2011. Nunca pensamos que podíamos haber sido campeones y gracias a ellos lo hemos sido y por duplicado.

 

Teodosic se queda con Garbajosa y desde nueve metros, ¡zas!. Game Over. Es una imagen que nos persigue a todos y mucho más a los jugadores de la selección que son los que prescinden de parte de su verano para estar con la selección para luchar por las medallas. Nadie habla de fracaso -ese vocablo que todo el mundo rehuye en el mundo del deporte- pero es obvio que algo hay, o cuando menos una decepción. Y es que no pasa nada. A veces se gana y otras se pierde. Las cotas a las que han elevado el baloncesto español esta generación hace que estemos hablando de un quinto puesto en un Mundial como un fracaso. Y es que en un sólo fracaso reside el éxito de esta generación. Lo dicho, no pasa nada, hay que volver a levantarse y pensar en Lituania 2011. Nunca pensamos que podíamos haber sido campeones y gracias a ellos lo hemos sido y por duplicado.

Esta derrota no va a suponer despedidas de la selección pero si puede ser que lo conlleve la edad de alguno de los jugadores. Principalmente, hablamos de Alex Mumbrú y Jorge Garbajosa. Con 31 y 32 años respectivamente son los "papas" del equipo y su retirada de la selección es posible. En el caso de Mumbrú hay quien ya ha dado la decisión por tomada e incluso comunicada al seleccionador, Sergio Scariolo. El jugador se ha apresurado a desmentirlo al finalizar el partido entre España y Eslovenia: "Cuando lo decida, hablaré con Sergio Scariolo y con el presidente, José Luis Sáez para comunicárselo". La temporada en el Bizkaia Bilbao Basket se ha hecho demasiado larga sobre todo tras el comienzo dubitativo que tuvo el equipo de "los hombres de negro".

Oro en el Mundial de Japón, plata en el Eurobasket de España, plata en los Juegos Olímpicos de Pekín y oro en el Eurobasket de Polonia son los últimos éxitos de la selección española. Aspecto importante. Después de todo esta borrachera de medallas puede ser que alguno de los dos se piense muy mucho el dejar la selección tras quedar quintos o sextos y opte por retirarse con un último gran triunfo. En cualquier caso el proceso de renovación en la selección está por llegar aunque no sabremos si comenzará para el próximo evento, Lituania, o para después de los Juegos Olímpicos de Londres, en el 2012.

Dim lights Embed Embed this video on your site

FUENTE: http://www.ideal.es/granada/v/20100911/deportes/baloncesto/mumbru-medita-dejar-seleccion-20100911.html

 


Última actualización el Sábado, 11 de Septiembre de 2010 10:22