Piratas del Basket

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home NBA NBA LUNES 16 ABRIL (I): SORPRESA EN EL UNITED CENTER DE CHICAGO, CON SU DERROTA ANTE WASHINGTON, QUE PERMITE A MIAMI LUCHAR POR LA PRIMERA PLAZA EN EL ESTE

NBA LUNES 16 ABRIL (I): SORPRESA EN EL UNITED CENTER DE CHICAGO, CON SU DERROTA ANTE WASHINGTON, QUE PERMITE A MIAMI LUCHAR POR LA PRIMERA PLAZA EN EL ESTE

E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Por Nano Garcés

En esta primera parte del resumen, se analizarán seis de los once encuentros que conformaron la jornada del lunes 16 de abril, en la NBA. En estos seis encuentros, están involucrados principalmente, equipos de la conferencia Este. Así la sorpresa de la jornada llegó en Chicago, donde Washington, que sólo ha ganado 15 partidos esta temporada, se llevo la victoria ante los líderes de conferencia. Dicha victoria, sumada a la victoria de Miami, aunque con más dificultades de las esperadas, y otra vez con partidazo de Lebron James con 37 puntos, en New Jersey, permite soñar al equipo de Florida, con una posible primera plaza en la conferencia Este, aunque está muy complicado (están a tres partidos de distancia, con cinco por jugar).

En esta primera parte del resumen, se analizarán seis de los once encuentros que conformaron la jornada del lunes 16 de abril, en la NBA. En estos seis encuentros, están involucrados principalmente, equipos de la conferencia Este. Así la sorpresa de la jornada llegó en Chicago, donde Washington, que sólo ha ganado 15 partidos esta temporada, se llevo la victoria ante los líderes de conferencia. Dicha victoria, sumada a la victoria de Miami, aunque con más dificultades de las esperadas, y otra vez con partidazo de Lebron James con 37 puntos, en New Jersey, permite soñar al equipo de Florida, con una posible primera plaza en la conferencia Este, aunque está muy complicado (están a tres partidos de distancia, con cinco por jugar). Parece claro que Indiana, con su victoria ante Minnesota conseguirá la tercera plaza, mientras que sigue la lucha por la cuarta, quinta y sexta posición, por la que luchan Boston, que no jugó ayer, Atlanta y Orlando. Ambos equipos ganaron ayer, los Hawks ante Toronto, y los Magic ante Philadelphia, que vuelve a ser octavo con dos partidos de distancia con el noveno puesto. El partido entre los dos peores equipos de ambas conferencias, no decepcionó, y se lo llevó New Orleans, que lleva cuarto victorias seguidas, ante Charlotte, con un marcador paupérrimo de 75-67.

 

Atlanta Hawks vs Toronto Raptors: 109 – 87

Los Atlanta Hawks, con la victoria de ayer, se aseguraron el puesto para disputar los playoffs. Ahora queda por saber cuál será la posición final que ocuparan, ya que están empatados en el balance de victorias derrotas, con Boston, que es cuarto, y Orlando, que es sexto. La clave del encuentro estuvo en el tercer cuarto, donde los Hawks consiguieron un parcial de 25-17, poniendo tierra de por medio antes de disputar el último cuarto. Ivan Johnson, partiendo del banquillo, lideró a Atlanta con 21 puntos y 8 rebotes. Por el equipo canadiense, el mejor jugador fue DeMar DeRozan con 22 puntos. José Calderón ni siquiera se vistió de corto, en este partido.

ATL: Joe Johnson (18 puntos 3 asistencias), Jeff Teague (19 puntos 10 asistencias), Ivan Johnson (21 puntos 8 rebotes)

TOR: Alan Anderson (12 puntos 4 rebotes), DeMar DeRozan (22 puntos 3 asistencias), James Johnson (18 puntos 5 asistencias)

 

New Orleans Hornets vs Charlotte Bobcats: 75 – 67

Los Bobcats establecieron un record en la franquicia, con su decimoséptima derrota consecutiva, mientras que los New Orleans Hornets, con esta victoria, consiguieron su cuarta victoria seguida. Greivis Vasquez lideró New Orleans con 20 puntos, mientras que Gerald Henderson hizo lo propio con Charlotte, con 27.

NOH: Marco Belinelli (13 puntos 3 rebotes), Greivis Vasquez (20 puntos 6 asistencias), Carl Landry (14 puntos 12 rebotes)

CHA: Derrick Brown (7 puntos 6 rebotes), Gerald Henderson (27 puntos 4 rebotes), Kemba Walker (14 puntos 5 rebotes)

 

Philadelphia 76ers vs Orlando Magic: 100 – 113

Ryan Anderson, Jameer Nelson y Earl Clarck realizaron doble-doble, para liderar a unos “lesionados” Orlando Magic, a la victoria. Anderson fue el máximo anotador del encuentro con 26 puntos,  a los que sumó 16 rebotes, mientras que Clarck, desde el banquillo aportó 14 puntos y 11 rebotes. Nelson terminó el encuentro con 16 puntos y 13 asistencias. Jrue Holiday anotó 12 de sus 18 puntos en el primer cuarto para Philadelphia, que ha perdido 20 de sus últimos 31 encuentros.

PHI: Andre Iguodala (15 puntos 8 rebotes), Jrue Holiday (18 puntos 8 asistencias), Lou Williams (15 puntos 3 asistencias)

ORL: Jason Richardson (17 puntos 3 asistencias), Ryan Anderson (26 puntos 16 rebotes), Jameer Nelson (16 puntos 13 asistencias)

 

Minnesota Timberwolves vs Indiana Pacers: 88 – 111

Indiana Pacers dominó de principio a fin el encuentro, construyendo una cómoda ventaja de 25 puntos, en los primeros 9 minutos de partido. Los Pacers dominaron de 34 en el descanso, y de 30 puntos al final del tercer cuarto, con lo que sus titulares descansaron todo el último cuarto. Indiana fue liderada por David West con 22 puntos y 10 rebotes, y con esta victoria, consigue la novena en diez partidos disputados en abril.

MIN: J.J Barea (14 puntos 9 asistencias), Michael Beasley (13 puntos 5 rebotes), Derrick Williams (13 puntos 10 rebotes)

IND: Danny Granger (19 puntos 7 rebotes), David West (22 puntos 10 rebotes), Paul George (18 puntos 5 rebotes)

 

Miami Heat vs New Jersey Nets: 101 – 98

Parecía que New Jersey Nets, que había jugado un excelente encuentro iba a llevarse la victoria ante Miami, pero Lebron James no estuvo de acuerdo, y anotando los últimos 17 puntos del equipo, hizo que la victoria se fuera hasta Miami. James acabó el encuentro con 37 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes. Chris Bosh añadío 22 puntos y 15 rebotes. Kris Humphries realizó un gran encuentro con 29 puntos y 8 rebotes, para los Nets, que jugaron sin su estrella Deron Williams.

MIA: Lebron James (37 puntos 6 rebotes 7 asistencias), Chris Bosh (22 puntos 15 rebotes), Mike Miller (8 puntos 3 rebotes)

NJN: Gerald Green (15 puntos 3 rebotes), Kris Humphries (29 puntos 8 rebotes), MarShon Brooks (24 puntos 7 rebotes 6 asistencias)

 

Washington Wizards vs Chicago Bulls: 87 – 84

Los visitantes Washington Wizards remontaron 11 puntos de desventaja que tenían en el último cuarto, para llevarse el encuentro ante los Bulls, en lo que es la sorpresa de la jornada. Los Bulls jugaron sin sus dos All Star, Derrick Rose y Luol Deng, debido a sendas lesiones. Kevin Seraphin lideró a los Wizards con 21 puntos y 13 rebotes. El mejor hombre de Chicago fue Rip Hamilton con 22 puntos, mientras que Carlos Boozer, colaboró con 16 puntos y 13 rebotes.

WAS: Kevin Seraphin (21 puntos 13 rebotes), John Wall (16 puntos 5 asistencias), Maurice Evans (14 puntos)

CHI: Carlos Boozer (16 puntos 13 rebotes), Richard Hamilton (22 puntos 5 asistencias), C.J. Watson (17 puntos 8 asistencias)


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar