NOS MUDAMOS A piratasdelbasket.NET!!!

 

Piratas del Basket

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home NBA NBA LUNES 16 ABRIL (II): SAN ANTONIO RECUPERA EL LIDERATO DEL OESTE, DONDE LA LUCHA POR METERSE EN PLAYOFFS SE ENDURECE

NBA LUNES 16 ABRIL (II): SAN ANTONIO RECUPERA EL LIDERATO DEL OESTE, DONDE LA LUCHA POR METERSE EN PLAYOFFS SE ENDURECE

E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Por Nano Garcés

En esta segunda parte del resumen, se analizan los 5 partidos restantes, donde participan sólo equipos de la conferencia Oeste. En todos los encuentros había algo en juego. Con la derrota de Houston en Denver, la cuarta consecutiva, el equipo tejano está actualmente fuere de los playoffs, mientras que los Nuggets ascienden a la sexta plaza, en detrimento de Dallas Mavericks, que perdió ayer su encuentro ante Utah. Con esta victoria, los Jazz se encuentran sólo a medio partido de la octava plaza en el Oeste, que ocupa ahora Phoenix Suns, gracias a la victoria que consiguió ayer ante Portland.

En esta segunda parte del resumen, se analizan los 5 partidos restantes, donde participan sólo equipos de la conferencia Oeste. En todos los encuentros había algo en juego. Con la derrota de Houston en Denver, la cuarta consecutiva, el equipo tejano está actualmente fuere de los playoffs, mientras que los Nuggets ascienden a la sexta plaza, en detrimento de Dallas Mavericks, que perdió ayer su encuentro ante Utah. Con esta victoria, los Jazz se encuentran sólo a medio partido de la octava plaza en el Oeste, que ocupa ahora Phoenix Suns, gracias a la victoria que consiguió ayer ante Portland. Los Suns tienen el mismo balance que Houston (32 29), y las mismas victorias que Utah, teniendo los de Salt Lake City una derrota más. Fuera de la locura por la octava plaza, hay otras dos luchas en juego, que se escenificaron en el Staples Center de Los Ángeles, y en San Antonio. Está la lucha por la primera plaza de la conferencia, que ahora ocupa San Antonio, después de su fácil victoria en Golden State, y gracias a la derrota de Oklahoma City Thunder ante los Clippers, que a su vez, están luchando con Los Ángeles Lakers, por el título de la división Pacífico, y por la tercera plaza del Oeste. Los Clippers están un partido y medio por detrás, a falta de cinco encuentros para acabar la liga regular.

 

Denver Nuggets vs Houston Rockets: 105 – 102

Arron Afflalo encestó 26 puntos, y Ty Lawson añadió 25 para liderar a los Nuggets en su victoria en Houston, la pasada noche. Con esta victoria, Denver se sitúa en sexta posición del Oeste, con el mismo balance que tiene Dallas, séptimo. El rookie Chandler Parsons lideró a los Rockets con 21 puntos, en lo que fue la cuarte derrota consecutiva para Houston.

DEN: Arron Afflalo (26 puntos 5 asistencias), Ty Lawson (25 puntos 4 rebotes), Al Harrington (15 puntos 9 rebotes)

HOU: Chandler Parsons (21 puntos 3 rebotes), Courtney Lee (18 puntos 5 rebotes), Goran Dragic (21 puntos 7 asistencias)

 

Dallas Mavericks vs Utah Jazz: 121 – 123

Al Jefferson todavía tiene esperanzas en que Utah consiga meterse en el playoff, así que realizó una noche de más de 20 puntos (28) y más de 20 rebotes (26), para liderar a los Jazz en la victoria ante Dallas, después de tres prórrogas. De nada sirvió el partidazo de Dirk Nowitzki, que se fue hasta los 40 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. Dallas lo tuvo ganado en el último cuarto, donde llegó a tener 10 puntos de ventaja, pero finalmente no supo rematar el encuentro. Dallas pierde ahora la sexta plaza de la conferencia Oeste, que ahora ocupa Denver.

DAL: Dirk Nowitzki (40 puntos 9 rebotes 6 asistencias), Jason Terry (27 puntos 3 asistencias), Vince Carter (18 puntos 12 rebotes)

UTA: Al Jefferson (28 puntos 26 rebotes), Gordon Hayward (24 puntos 5 asistencias), Devin Harris (23 puntos 7 asistencias)

 

Portland Trail Blazers vs Phoenix Suns: 107 – 125

Lo que paecía imposible para los Suns, puede ahora ocurrir. Phoenix, que llegó a tener un balance de 12-19, está ahora en puesto de playoffs, después de la victoria ante Portland. Marcin Gortat fue el líder de Phoenix con 20 puntos y 10 rebotes, bien secundado por Jared Dudley con 18 puntos, y Shannon Brown con 16. En Portland J.J. Hickson y Jamal Crawford, anotaro 22 puntos cada uno.

POR: J. J. Hickson (22 puntos 8 rebotes), Wesley Matthews (19 puntos 4 rebotes), Jamal Crawford (22 puntos 5 rebotes)

PHX: Jared Dudley (18 puntos 4 rebotes), Channing Frye (19 puntos 6 rebotes), Marcin Gortat (20 puntos 10 rebotes)

 

Oklahoma City Thunder vs Los Ángeles Clippers: 77 – 92

Los Ángeles Clippers aseguraron su puesto en el playoffs antes del partido que disputaron ayer ante los Thunder. Es la primera vez en seis años que consiguen meterse en playoffs, y esa alegría se noto en el encuentro, donde jugaron como un equipo, para batir a uno de los rivales más importantes de la competición. Kevin Durant lideró a los Thunder con 24 puntos, pero se notó la pobre actuación de Russell Westbrook, que se quedó en sólo 9 puntos. En los Clippers, el ataque estuvo muy bien equilibrado con 5 jugadores por encima de 10 puntos, donde Nick Young con 19, fue el máximo anotador. Serge Ibaka jugó a un buen nivel siendo el segundo máximo anotador del equipo con 12 puntos, y recuperando 8 rebotes.

OKC: Kevin Durant ( 24 puntos 5 rebotes), Serge Ibaka (12 puntos 8 rebotes), James Harden (12 puntos 3 asistencias)

LAC: Blake Griffin (17 puntos 11 rebotes 6 asistencias), Chris Paul (12 puntos 10 asistencias), Nick Young (19 puntos 7/10 en tiros de campo en 20 minutos de juego)

 

San Antonio Spurs vs Golden State Warriors: 120 – 99

Gary Neal fue el máximo anotador de San Antonio con 17 puntos, y Tiago Splitter añadió 15 puntos y 8 rebotes, para destrozar a los Warriors la pasada madrugada, y volver a ponerse en la primera posición de la conferencia Oeste, con 7 partidos por disputar. Para acabar los partidos fuera de casa, San Antonio tiene que jugar hoy con los Lakers, y el miércoles con Sacramento. Nate Robinson lideró a los Warriors con 30 puntos y 7 asistencias, aunque 15 de esos puntos fueron anotados en el último cuarto, cuando ya no había partido.

SAS: Tim Duncan (13 puntos 2 rebotes), Tiago Splitter (15 puntos 8 rebotes), Gary Neal (17 puntos 5 asistencias)

GSW: Darran Wright (17 puntos 6 rebotes), Klay Thompson (29 puntos 8 rebotes), Nate Robinson (30 puntos 7 asistencias)

Quinteto ideal de la jornada:

Base: MarShon Brooks (New Jersey Nets)

Escolta: Arron Afflalo (Denver Nuggets)

Alero: Lebron James (Miami Heat)

Ala pivot: Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks)

Pivot: Al Jefferson (Utah Jazz)


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar