NOS MUDAMOS A piratasdelbasket.NET!!!

 

Piratas del Basket

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home NBA NBA MIERCOLES 18 ABRIL (II): SIGUE LA LUCHA POR LOS PLAYOFFS, SIENDO AHORA UTAH EL OCTAVO CLASIFICADO, LA NOCHE EN LA QUE PAU GASOL CONSIGUIÓ UN TRIPLE-DOBLE

NBA MIERCOLES 18 ABRIL (II): SIGUE LA LUCHA POR LOS PLAYOFFS, SIENDO AHORA UTAH EL OCTAVO CLASIFICADO, LA NOCHE EN LA QUE PAU GASOL CONSIGUIÓ UN TRIPLE-DOBLE

E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Por Nano Garcés

Como ya se comentó en la primera parte del resumen, en este segundo bloque se analizan todos los partidos de la jornada (7), disputados por equipos de la conferencia Oeste. Sigue la lucha por saber quien ocupará las últimas plazas de playoff en la conferencia Oeste. Parece que Dallas tiene asegurada la plaza de playoffs, con su victoria de ayer ante Houston Rockets, y deja la novena plaza a dos partidos y medio, con cuatro por disputarse. Houston con su derrota se queda décimo a medio partido de Utah Jazz, que ayer ganó su partido en Portland, con una gran actuación de Devin Harris, que anotó 27 puntos.

 

Como ya se comentó en la primera parte del resumen, en este segundo bloque se analizan todos los partidos de la jornada (7), disputados por equipos de la conferencia Oeste. Sigue la lucha por saber quien ocupará las últimas plazas de playoff en la conferencia Oeste. Parece que Dallas tiene asegurada la plaza de playoffs, con su victoria de ayer ante Houston Rockets, y deja la novena plaza a dos partidos y medio, con cuatro por disputarse. Houston con su derrota se queda décimo a medio partido de Utah Jazz, que ayer ganó su partido en Portland, con una gran actuación de Devin Harris, que anotó 27 puntos. Los Phoenix Suns, son ahora novenos, con el mismo balance que Houston, debido a la derrota ayer en casa ante Oklahoma City Thunder, en un espectacular encuentro de James Harden, que se fue hasta los 40 puntos. Memphis, con su victoria ante New Orelans, selló su pase a la post temporada, prácticamente asegura la quinta plaza, ya que tiene a Dallas a dos partidos y medio de distancia. Otro que pudo dar un paso de gigante para asegurar el playoff era Denver, pero perdió en casa ante Los Ángeles Clippers (uno de los equipos más en forma de la liga con 5 encuntros consecutivos ganando), que están en la lucha por el título de división, y por la tercera plaza, que obstentan los Los Ángeles Lakers, que también ganaron la pasada noche a los Golden State Warriors, y mantienen medio partido de ventaja. Finalmente, San Antonio destrozó a Sacramento Kings, manteniendo el liderato de la conferencia Oeste, con medio partido de ventaja a los Thunder.

 

New Orleans Hornets vs Memphis Grizzlies: 91 – 103

Rudy Gay anotó 26 puntos, y Mike Conley añadió 20, para que los Memphis Grizzlies se aseguraran un puesto en la post temporada, con su victoria ante los Hornets. Zach Randolph u O.J. Mayo combinaron 25 puntos partiendo desde el banquillo. El base rookie de los Hornets Jerome Dyson, lideró al equipo con 24 puntos. Marc Gasol, colaboró con 6 puntos 3 rebotes y 4 asistencias.

NOH: Marco Belinelli (16 puntos 4 rebotes), Carl Landry (16 puntos 4/4 en tiros de campo), Jerome Dyson (24 puntos 3 rebotes)

MEM: Rudy Gay (26 puntos 5 rebotes), Mike Conley (20 puntos 5 asistencias), O.J. Mayo (15 puntos 2 asistencias)

 

Houston Rockets vs Dallas Mavericks: 110 – 117

Dirk Nowitzki encestó 21 de sus 35 puntos en el último cuarto ayudando a Dallas a conseguir la victoria, en el duelo tejano, ante Houston, que perdió por quinta vez consecutiva. Vince Carter anotó 23 puntos, Jason Terry 19, y Jason Kidd 12, para los Mavs, que pueden asegurar el playoff si ganan el próximo viernes a Golden State Warriors. En los Rockets, sus mejores jugadores fueron: Goran Dragic con 20 puntos, y 10 asistencias, Luis Scola con 18 puntos, y Marcus Camby con 11 puntos, y 17 rebotes.

HOU: Luis Scola (18 puntos 6 rebotes), Marcus Camby (11 puntos 17 rebotes), Goran Dragic (20 puntos 10 asistencias)

DAL: Dirk Nowitzki (35 puntos 5 rebotes), Jason Terry (19p untos 4 rebotes), Vince Carter (23 puntos 4 rebotes)

 

Los Ángeles Clippers vs Denver Nuggets: 104 – 98

Chris Paul con 21 puntos lideró a Los Ángeles Clippers, que ganaron su quinto partido consecutivo, y 13 de los últimos 15, ante los Denver Nuggets, la pasada madrugada. Mo Williemas colaboró con 19 puntos, Caron Butler con 15, y Nick Young con 13. Blake Griffin terminó el encuentro con 12 puntos, después de anotar 2 en toda la primera mitad. Ty Lawson anotó 24 puntos para liderar a los Nuggets.

LAC: Caron Butler (14 puntos 4 rebotes), Chris Paul (21 puntos 8 asistencias), Mo Williams (19 puntos 4 asistencias)

DEN: Ty Lawson (24 puntos 6 asistencias), Al Harrington (14 puntos 8 rebotes), Andre Miller (12 puntos 8 asistencias)

 

Oklahoma City Thunder vs Phoenix Suns: 109 – 97

Si los Suns acaban jugando playoff, deberán encontrar a alguien capaz de parar a James Harden. El que con mucha probabilidad sea el mejor sexto hombre de la liga, se fue hasta los 40 puntos para destrozar las opciones de playoff de Phoenix, que fue derrotado por los Thunder la pasada noche. Con esta victoria, los Thunder están a medio partido de  San Antonio, líder de la conferencia, mientras que los Suns están a medio partido de Utah, en la lucha por entrar en playoffs. Ibaka no estuvo tan resolutivo como siempre bajo los tableros, recogiendo sólo 3 rebotes y poniendo un tapón.

OKC: Kevin Durant (29 puntos 11 rebotes), Russell Westbrook (15 puntos 6 rebotes), James Harden (40 puntos 7 rebotes)

PHX: Jared Dudley (21 puntos 6 rebotes), Channing Frye (13 puntos 8 rebotes), Steve Nash (12 puntos 5 asistencias)

 

San Antonio Spurs vs Sacramento Kings: 127 – 102

Los Spurs encontraron muy pocos problemas para extender el número de victorias consecutivas de cuatro, a cinco, y se dieron el lujo de no contar con Tim Duncan, y aún así vencer a los Kings. El banquillo de San Antonio fue el que se ocupó de este partido, con Gary Neal, y Tiago Splitter consiguiendo 17 puntos cada uno. En  Sacramento, el rookie Isaiah Thomas continuó con su gran juego, consiguiendo 21 puntos, y 8 asistencias.

SAS: Tony Parker (15 puntos 8 asistencias), Gary Neal (17 puntos 8/9 en tiros de campo), Tiago Splitter (17 puntos 7 rebotes)

SAC: DeMarcus Cousins (18 puntos 9 rebotes), Marcus Thornton (20 puntos 3 rebotes), Isaiah Thomas (21 puntos 8 asistencias)

 

Uath Jazz vs Portland Trail Blazers: 112 – 91

Devin Harris anotó 25 de sus 27 puntos en la primera mitad, consiguiendo que Utah nunca estuviera por detrás en el marcador, y acabara derrotando a los Blazers. Gordon Hayward colaboró con 23 puntos, y Al Jefferson consiguió un doble-doble, con 11 puntos y 10 rebotes. Con esta victoria, Utah es octavo en el Oeste, con medio partido de ventaja con Phoenix y Houston. Wesley Mathews lidero a Portland con 21 puntos.

UTA: Gordon Hayward (23 puntos 4 rebotes), Devin Harris (27 puntos 4 asistencias), Alec Burks (17 puntos 5 asistencias)

POR: J.J. Hickson (16 puntos 9 rebotes), Wesley Matthews (21 puntos 4 rebotes), Nolan Smith (16 puntos 3 rebotes)

 

Los Ángeles Lakers vs Golden State Warriors: 99 – 87

Pau Gasol consiguió el quinto triple-doble de su carrera, y Andrew Bynum fue el máximo anotador del partido con 31 puntos, para liderar a los Lakers en su victoria ante Golden State. Gasol anotó 22 puntos, capturó 11 rebotes y repartió 11 asistencias, para obtener la quinta victoria en los 7 encuentros que llevan sin Kobe Bryant. Klay Thompson se fue hasta los 17 puntos, siendo el mejor anotador de los Warriors, que perdieron su sexto encuentro consecutivo, el 18 en 22 encuentros.

LAL: Metta World Peace (18 puntos 9 asistencias), Pau Gasol (22 puntos 11 rebotes 11 asistencias), Andrew Bynum (31 puntos 9 rebotes)

GSW: Dorre Wright (12 puntos 7 rebotes), Jeremy Tyler (15 puntos 6 rebotes), Klay Thompson (17 puntos 5 asistencias)

 

Quinteto ideal de la jornada:

Base: Devin Harris (Utah Jazz)

Escolta: James Harden (Oklahoma City Thunder)

Alero: Carmelo Anthony (New York Knicks)

Ala pivot: Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks)

Pivot: Pau Gasol (Los Ángeles Lakers)


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar