Piratas del Basket

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home NBA RÁNKING NBA: LOS 10 MEJORES EQUIPOS DE LA HISTORIA

RÁNKING NBA: LOS 10 MEJORES EQUIPOS DE LA HISTORIA

E-mail
Usar puntuación: / 19
MaloBueno 

Está claro que Boston Celtics, Los Angeles Lakers y Chicago Bulls son las franquicias con más historia de la NBA, pero decidir qué equipo concreto de una temporada ha sido el mejor de todos es tarea más complicada, especialmente porque los Bulls de Jordan, los Celtics de Bird o los Lakers de Magic, por citar algunos, se construyeron de manera diferente y no existe una forma objetiva de compararlos. Además, no hay que olvidarse de los grandes equipos de los inicios de la NBA, con jugadores dominantes como Bill Russell o Wilt Chamberlain.

Artículo publicado en el Blog del Baloncestero

Está claro que Boston Celtics, Los Angeles Lakers y Chicago Bulls son las franquicias con más historia de la NBA, pero decidir qué equipo concreto de una temporada ha sido el mejor de todos es tarea más complicada, especialmente porque los Bulls de Jordan, los Celtics de Bird o los Lakers de Magic, por citar algunos, se construyeron de manera diferente y no existe una forma objetiva de compararlos. Además, no hay que olvidarse de los grandes equipos de los inicios de la NBA, con jugadores dominantes como Bill Russell o Wilt Chamberlain.

A continuación, vamos a repasar 10 de los mejores equipos. Colocarlos en orden ya será tarea de cada uno.

 

Boston Celtics (1965)

Liderados por los 21.3 rebote por partido de Bill Russell, los Celtics dominaron la temporada regular con un balance de 60-20 y luego vencieron a los Lakers en 5 partidos, consiguiendo su 7º campeonato consecutivo. Muchos de los jugadores de aquellos Celtics están ahora en el Salón de la Fama: Tom Heinsohn, Sam Jones, KC Jones o Tom Sanders. El bastión más importante de los Celtics de 1965 fue su banquillo, donde John Havlicek consiguió más de 18 puntos por partido sin salir en el quinteto inicial.

Plantilla: Ron Bonham, Mel Counts, John Havlicek, Tom Heinsohn, KC Jones, Sam Jones, Willie Naulls, Bevo Nordmann, Bill Russell, Tom Sanders, Larry Siegfried, John Thompson y Gerry Ward

 

New York Knicks (1970)

Los Knicks de ese año no eran el equipo más talentoso ni el más dominante, pero su espíritu de equipo le hizo llegar hasta el anillo. Sólo dos jugadores en la historia han conseguido ganar en una misma temporada la NBA, el All Star Game y el MVP de las finales: uno de ellos es Michael Jordan y el otro fue el líder de este equipo, Willis Reed. Además, los Knicks consiguieron 60 victorias en la temporada regular y vencieron a los Lakers en las finales.

Un momento de esta temporada que se recordará siempre es la entrada a la cancha en el séptimo partido de las finales de un lesionado Willis Reed, que sólo realizó dos tiros en los primeros minutos, pero que fue suficiente para alentar a sus compañeros, elevar su confianza y ayudarles mentalmente a ganar el partido y, a posteriori, el anillo.

Plantilla: Dick Barnett, Bill Bradley, Dave DeBusschere, Greg Filmore, Walt Frazier, Phil Jackson, Eddie Mast, Mike Price, Willis Reed, Mike Riordan, Cazzie Russell, Dave Stallworth y Milt Williams

 

 

Philadelphia 76ers (1983)

Los Sixers de esta temporada fueron uno de los equipos más completos de la historia. Después de fracasar una y otra vez en su lucha por el anillo, la llegada del MVP de la temporada anterior, Moses Malone, fue clave para apuntalar la defensa del equipo de Billy Cunningham.

El balance de la temporada regular fue de 65-16 y el equipo fue una pesadilla para los equipos rivales,  con un alerto tan atlético como Julius Erving, un base anotador como Andrew Toney y un excelente defensor como Bobby Jones. Los Sixers sólo cedieron un partido en todos los Playoffs y arrasaron con los Lakers en la final, con el doctor J jugando de ala-pívot y echándose el equipo a la espalda en muchas ocasiones.

Quinteto: Andrew Toney, Maurice Cheeks, Julis Erving, Marc Iavaroni y Moses Malone

Plantilla: JJ Anderson, Maurice Cheeks, Earl Cureton, Franklin Edwards, Julius Erving, Marc Iavaronni, Clemon Johnson, Reggie Johnson, Bobby Jones, Moses Malone, Mark McNamara, Clint Richardson, Russ Schoene y Andrew Toney

 

Boston Celtics (1986)

Un equipo de videojuegos con 4 de los 50 mejores jugadores de la historia no podría faltar en esta lista. El equipo de Larry Bird, Robert Parish, Kevin McHale y Bill Walton consiguieron 67 victorias en la temporada regular y Bird su tercer MVP consecutivo, promediando 25 puntos, 9.8 rebotes y 7.8 asistencias y consiguiendo días más tarde el MVP de las finales.

Después de perder una única vez en los Playoffs de la conferencia Este, vencieron a Houston Rockets en seis partidos. El equipo también contaba con un excelente defensor en el puesto de base titualr como Dennis Johnson, del que Magic Johnson dijo que había sido uno de los mejores defensores a los que se había enfrentado en su carrera.

Quinteto: Dennis Johnson, Danny Ainge, Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish

Plantilla: Danny Ainge, Larry Bird, Rick Carlisle, Dennis Johnson, Greg Kite, Kevin McHale, Robert Parish, Jerry Sichting, David Thirdkill, Sam Vincent, Bill Walton, Scott Wedman y Sly Williams

 

Los Angeles Lakers (1987)

Los Lakers de 1987 son uno de los equipos más sobrevalorados de la historia de la NBA y parece increíble que no consiguiesen vencer a aquellos Celtics por la vía rápida. Los Celtics jugaron una serie muy competitiva con Kevin McHale con el pie roto, Robert Parish jugando la final de conferencia y de la NBA con un fuerte esguince de tobillo y Bill Walton con una lesión en el pie que tiempo más tarde daría al traste con su carrera deportiva. Estos Lakers estaban más sanos y eran mucho más rápidos que unos achacosos Celtics.

El lanzamiento de gancho de Magic Johnson que supuso la victoria en el cuarto partido de las Finales será recordado como uno de los momentos memorables de la NBA y supuso un punto de inflexión en la eliminatoria, ya que dio una ventaja de 3-1 a los Lakers.

Quinteto: Magic Johnson, Byron Scott, James Worthy, AC Green y Kareem Abdul Jabbar

Plantilla: Kareem Abdul-Jabbar, Adrian Branch, Frank Brickowski, Michael Cooper, AC Green, Magic Johnson, Wes Matthews, Kurt Rambis, Byron Scott, Mike Smrek, Billy Thompson, Mychal Thompson y James Worthy

 

 

Chicago Bulls (1991)

Éste fue el primer equipo de Michael Jordan que consiguiera el anillo, después de haber salido derrotado en ocasiones anteriores por Boston Celtics y Detroit Pistons en la final de la conferencia Este. Jordan fue el MVP de las Finales y él y Scottie Pippen fueron los principales culpables de su victoria antes los Lakers de Magic Johnson en cinco partidos. Los Bulls consiguieron un balance de 15-2 en Playoffs y arrollaron a los Pistons, campeones en las dos temporadas anteriores.

Quinteto: John Paxson, Michael Jordan, Scottie Pippen, Horace Grant y Bill Cartwright

Plantilla: BJ Armstrong, Bill Cartwright, Horace Grant, Craig Hodges, Dennis Hopson, Michael Jordan, Stacey King, Cliff Levingston, John Paxson, Will Perdue, Scottie Pippen y Scott Williams

 

Chicago Bulls (1996)

Los Bulls de 1996 ganaron 72 partidos en temporada regular, la final de la NBA y no dieron casi ninguna esperanza a su rival de cada noche. Éste fue el mejor equipo de los Bulls, en la primera temporada tras el primer retorno de Jordan tras jugar al béisbol en ligas menores.

Los Bulls lideraron la NBA tanto en eficacia ofensiva como defensiva, Jordan fue el MVP y no son considerados mejor equipo por la falta de competencia real en aquella temporada. La NBA fue muy débil a mediados de esta década y los rivales del Oeste estaban lejos de ser lo que fueron en los 80. Ni los Magic de Penny Hardaway y Shaquille O'Neal, ni Rockets ni Supersonics fueron capaces de meter miedo a los pupilos de Phil Jackson. La falta de un pívot sólido y con un banquillo limitado hicieron que este equipo no estableciese cotas más altas. Eso sí, es poco probable que ningún equipo vuelva a ganar 72 partidos otra vez.

Quinteto: Ron Harper, Michael Jordan, Scottie Pippen, Dennis Rodman y Luc Longley

Plantilla: Randy Brown, Jud Buechler, Jason Caffey, James Edwards, Jack Haley, Ron Harper, Michael Jordan, Steve Kerr, Toni Kukoc, Luc Longley, Scottie Pippen, Dennis Rodman, John Salley, Dickey Simpkins y Bill Wennigton

 

Chicago Bulls (1997)

Después de las 72 victorias de la temporada anterior, los Bulls corrían el peligro de tener una resaca de campeonato, y nunca mejor dicho. No sólo no decayeron en su juego, sino que estuvieron muy cerca del record de la temporada anterior y consiguieron 69 victorias.

Los Bulls vencieron a los Jazz en las finales de la NBA y encadenaron un aplastante 15-4 en su carrera de Playoffs. Su juego en equipo fue a mejor y nunca tuvieron una racha de más de dos derrotas consecutivas.

Quinteto: Ron Harper, Michael Jordan, Scottie Pippen, Dennis Rodman y Luc Longley

Plantilla: Randy Brown, Jud Buechler, Jason Caffey, Bison Dele, Ron Harper, Michael Jordan, Steve Kerr, Toni Kukoc, Luc Longley, Robert Parish, Scottie Pippen, Dennis Rodman, Dickey Simpkins, Matt Steigenga y Bill Wennington

 

 

San Antonio Spurs (1999)

Este es el mejor equipo de los Spurs de la historia, aunque en ocasiones son menospreciados por la historia al ser el equipo que venció en la temporada del primer lockout. Los Spurs empezaron con un dubitativo 6-8, pero terminaron con una racha de 46-7, incluyendo la serie final en la que vencieron a los Knicks en 5 partidos.

Los Spurs del 99 son uno de los mejores equipos defensivos que se recuerdan. Con David Robinson y Tim Duncan en la pintura, permitieron a sus rivales sólo 84.7 puntos por partido y sólo dos equipos les consiguieron hacer más de 90 puntos en toda la temporada

Quinteto: Avery Johnson, Mario Elie, Sean Elliot, Tim Duncan y David Robinson
Plantilla: Antonio Daniels, Tim Duncan, Mario Elie, Sean Elliott, Andrew Gaze, Jaren Jackson, Avery Johnson, Steve Kerr, Jerome Kersey, Gerard King, Will Perdue, David Robinson, Malik Rose y Brandon Williams

 

Boston Celtics (2008)

Los Celtics de 2008 tenían una misión clara y definida: dejar sus egos a un lado y hacer que Ray Allen, Paul Pierce y Kevin Garnett caminaran como un equipo en búsqueda de su primer anillo de la NBA... y lo consiguieron. La tarjeta de visita de aquellos Celtics fue su sacrificio defensivo, con KG como su mayor exponente, siendo incluso nombrado el Mejor Defensor de Año.

El excelente acierto ofensivo de Paul Pierce y Ray Allen fueron clave en todas y cada uno de las series de Playoffs del equipo de Massachusetts. Además, en su voluntad de mejorar, Allen y Pierce, que nunca fueron grandes defensores, se han convertido en dos de los mejores defensores de perímetro desde aquel anillo.

Quinteto: Rajon Rondo, Ray Allen, Paul Pierce, Kevin Garnett y Kendrick Perkins

Plantilla: Ray Allen, Tony Allen, PJ Brown, Sam Cassell, Glen Davis, Kevin Garnett, Eddie House, Kendrick Perkins, Paul Pierce, Scott Pollard, James Posey, Leon Powe, Gabe Pruitt, Rajon Rondo y Brian Scalabrine

FUENTE: Bleacher Report


Última actualización el Miércoles, 08 de Febrero de 2012 22:36  

Comentarios  

 
0 #3 Alberto_Mercado 29-12-2013 20:57
es que mismamente los Lakers de Kobe y Gasol que no son nada del otro mundo ganaron dos campeonatos seguidos y mismamente los Heat actuales de Lebron y Wade en fin me parece bien estos blog porque soy un fan de la NBA pero pido imparcialidad...
Citar
 
 
+1 #2 Alberto_Mercado 29-12-2013 20:54
decir que los Lakers del showtime 5 campeonatos en una decada eran sobrevalorados... pero para colmo meter a los Celtic del 2008 como uno de los mejores equipos de la historia y no meter a los L.A Lakers de Shaq y Kobe que ganaron tres seguidos
Citar
 
 
+2 #1 Christopher 19-03-2013 23:07
los bulls son los mejores
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar