NOS MUDAMOS A piratasdelbasket.NET!!!

 

Piratas del Basket

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home NBA RICHARD HAMILTON REPASA SU CARRERA: "GANAR UN ANILLO Y JUGAR CON MICHAEL JORDAN SON MIS DOS GRANDES EMOCIONES"

RICHARD HAMILTON REPASA SU CARRERA: "GANAR UN ANILLO Y JUGAR CON MICHAEL JORDAN SON MIS DOS GRANDES EMOCIONES"

E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Por Luis López-Oria Azaola

Richard Hamilton cumplirá 35 años el próximo mes, una época en la que la reflexión se convierte en una realidad para los atletas profesionales. El veterano escolta reflexiona sobre el momento de su carrera y se compara con otros jugadores que jugaron hasta los 40.

Richard Hamilton cumplirá 35 años el próximo mes, una época en la que la reflexión se convierte en una realidad para los atletas profesionales. El veterano escolta reflexiona sobre el momento de su carrera y se compara con otros jugadores que jugaron hasta los 40.

"A veces te pones a pensar cuánto tiempo más vas a jugar, porque no estamos en el comienzo de la carrera, sino hacia el final", dijo Hamilton en un momento de tranquilidad la noche del miércoles. "No me veo jugando mucho más tiempo, hasta los 38. Ese será mi máximo por el momento".

En su 14ª temporada tras salir de Connecticut, Hamilton toma aire y se enorgullece de poseer el tipo de juego cerebral que probablemente le permitiría estar derribando puentes a los 40. Uno de los escoltas que él respeta, al igual que la mayoría, es Reggie Miller, quien se retiró de su carrera (nombrado miembro del Salón de la Fama) a los 39 y después de 18 temporadas.

Pero Hamilton también ha sufrido dos temporadas plagadas de lesiones desde que firmó por dos años y 10 millones de dólarescon los Bulls, con una "team option" para una tercera temporada, que es poco probable que se haga efectiva. "Yo sé cómo es mi cuerpo y cómo me siento. Mi juego no se basa en la capacidad atlética. Sé lo que puedo durar. Sé que puedo tirar. Reggie lo hizo hasta que cumplió los malditos 40, o lo que sea. Puedo jugar hasta que tenga 40, yo lo sé. Pero yo no voy a matarme tratando de hacerlo si estoy acabado”.

"Quiero estar con mis hijos. Tengo niños pequeños. Estoy contento de haberlos tenido al final de mi carrera porque ya me he perdido muchos de sus primeros años, por estar de viaje. Después de este contrato, probablemente un año o dos más”.

Hamilton tiene una media de 12 puntos en sólo 25 minutos, por lo que su nivel de juego sigue siendo sólido. También lo está siendo su capacidad de pase. Es por eso que, a pesar de su reciente racha de lesiones, la carrera del tirador del 45% de efectividad seguirá continuando en algún lugar la próxima temporada.

Es poco probable que Hamilton sea traspasado antes de la fecha límite, pero los ejecutivos de dos equipos rivales creen que Hamilton sería traspasable si hay una oferta adecuada, y una fuente del equipo dijo que los Bulls han enviado al menos una llamada para medir su disponibilidad.

Hamilton dijo que es feliz en Chicago tras haber ganado un campeonato y haber aparecido tres veces en el All Stars con los Pistons. También pasó sus primeras tres temporadas con los Wizards, jugando con su ídolo de la infancia. "Ganar un anillo y jugar con Michael Jordan son mis dos grandes emociones", dijo Hamilton. "El All Star es el All Star, pero no es tan grande para mí. Cuando era niño, yo quería ganar un campeonato y jugar contra Michael Jordan. Y me puse a jugar con él, así que lo hizo aún mejor”.

"He tenido una gran carrera. He ganado un campeonato. Y espero que pueda ganar otro. He sido bendecido. Pero no vayas a escribir mi obituario todavía."

FUENTE: Chicago Tribune


Última actualización el Domingo, 13 de Enero de 2013 10:17  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar