Piratas del Basket

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home NBA TONY PARKER: “ME HE CONVERTIDO EN LA ESTRELLA DE LOS SPURS”

TONY PARKER: “ME HE CONVERTIDO EN LA ESTRELLA DE LOS SPURS”

E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Por Manu Albarrán

El francés Tony Parker fue así de rotundo sobre su nuevo rol en los San Antonio Spurs. “Como Duncan y Ginobili cada vez son más mayores, los roles importantes los vamos tomando otros”, explicó el base de origen belga. Parker se encuentra en su mejor temporada personal y está en un equipo que, de nuevo, es candidato a todo en los Play Off.

El francés Tony Parker fue así de rotundo sobre su nuevo rol en los San Antonio Spurs. “Como Duncan y Ginobili cada vez son más mayores, los roles importantes los vamos tomando otros”, explicó el base de origen belga. Parker se encuentra en su mejor temporada personal y está en un equipo que, de nuevo, es candidato a todo en los Play Off.

En una entrevista concedida a slamonline.com el jugador de los Spurs ha repasado toda la actualidad que rodea a la franquicia de Texas, desde por qué él es cada vez más el líder del equipo hasta su relación con Popovych, pasando por las posibilidades de ganar el anillo.

Viendo la temporada de los Spurs (45-16) parece razonable colocar a los de blanco y negro en las quinielas para alzarse con el anillo. “Estoy seguro que podemos ganar, estamos jugando nuestro mejor baloncesto y debemos seguir así”, explicó un motivado Tony Parker. “El año pasado tuvimos mala suerte porque Manu (Ginobili) se lesionó en el último partido de liga regular y una semana después Timmy (Duncan) se torció el tobillo”, matizó el francés.

Precisamente con los otros dos cracks del equipo es con quien mejores migas ha hecho. “Timmy es muy tranquilo; Manu y yo gritamos más. Manu siempre ha estado un poco más loco, pero en el buen sentido de la palabra”. Parker también quiso destacar sobre sus compañeros que “no tienen ego personal, lo que les importa es que gane el equipo”.

Una de las claves de la gran temporada está siendo el propio Parker, que ha aumentado sus números de manera considerable. Algo que el base justifica así: “no me entendáis mal pero antes, cuando Timmy estaba bien, el 80% del tiempo tenía él el balón. Y cuando Manu era Manu, le tenía que buscar también mucho a él. Ahora el que tiene el balón mucho tiempo soy yo, por eso han aumentado mis números”.

Parker es de esos casos raros en la NBA. Es un jugador que ha estado siempre en la misma franquicia y bajo las órdenes del mismo entrenador, Greg Popovych. “Mi relación con él es muy buena. Desde que llegué con 19 años hemos tenido una relación padre hijo. Él ha sabido motivarme para hacer que mejorar”. Todo son alabanzas hacia su entrenador, por parte de un Parker que finaliza diciendo que “Greg es uno de los mejores entrenadores de la historia de la NBA”.

Gran parte de la culpa de que Parker rinda al nivel que lo hace después de tantos años al máximo nivel es su estado físico. “Hago un buen trabajo con mi cuerpo y me preocupa de la dieta; nunca como comida rápida o alitas de pollo, aunque a veces como pizza”. Pese a llevar toda una vida en la NBA, el francés reconocer que “aún me queda mucho y en tres o cuatro años jugaré mi mejor baloncesto”.

Por último, el base galo  comentó una de sus aficiones y peculiaridades menos conocidas: su programa de radio. “Hago un programa de deportes en Francia todos los lunes. Hablamos de todos los deportes y ya he invitado a jugadores como Chris Paul, David Robinson, Dominique Wilkins o David Beckham; de todos los deportes”.

 

Fuente: SLAM ONLINE


Última actualización el Jueves, 19 de Abril de 2012 17:04  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar