Piratas del Basket

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Sudamérica LNB ARGENTINA: OBRAS SANITARIAS INAUGURA LAS SEMIFINALES CON UNA PALIZA A REGATAS (94-59)

LNB ARGENTINA: OBRAS SANITARIAS INAUGURA LAS SEMIFINALES CON UNA PALIZA A REGATAS (94-59)

E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Obras borró de la cancha a Regatas; lo derrotó 94-59 y arrancó con una facilidad impensada la semifinal de la Liga Nacional. Dentro de un nivel colectivo superlativo, Martín Osimani fue el goleador del juego con 18 puntos, seguido de Julio Mázzaro con 15. Ningún jugador visitante alcanzó doble dígito en puntos. El martes, el segundo encuentro de la serie.

Obras borró de la cancha a Regatas; lo derrotó 94-59 y arrancó con una facilidad impensada la semifinal de la Liga Nacional. Dentro de un nivel colectivo superlativo, Martín Osimani fue el goleador del juego con 18 puntos, seguido de Julio Mázzaro con 15. Ningún jugador visitante alcanzó doble dígito en puntos. El martes, el segundo encuentro de la serie.

Martín Osimani, la figura del partidoObras arrancó lastimando desde el perímetro con sendos triples de Osimani y Washam para adelantarse 8-4. Y ellos fueron los que cargaron con el goleo tachero para estirar la ventaja a 15-8, a través de oportunos rompimientos. Nicolás Casalánguida pidió minuto para tratar de acomodar a sus muchachos y frenar la embestida local. Nada de eso ocurrió, ya que Obras siguió fino y Regatas abollando los aros. El parcial fue de 11-0 para que Obras se escape 21-8. Y la frutilla del postre la puso Mázzaro con dos triples consecutivos, para que su equipo cierre un primer cuarto demoledor arriba por 17: 29-12. Osimani con 11 y Washam con 8, claves en el segmento.

En el segundo cuarto, Obras no se salió de su libreto. El conjunto de Julio Lamas recuperó el juego de alto vuelo, esa rotación de balón fantástica y la gran defensa que había mostrado en gran parte de la temporada regular. Con un buen rendimiento de Mázzaro, más los buenos ingresos de Espinoza, con presencia en la pintura, y de Konsztadt, que manejó al equipo igual de bien que Osimani y además aportó puntos, el Tachero marcó supremacía. Tan bueno fue el rendimiento colectivo que Obras no necesitó de Juan Gutiérrez, quien no anotó en 7 minutos en cancha. Tyler Field también convirtió en el cierre. Así, con todos esos atributos, Obras finalizó la primera mitad 54-29, ante la sombra de Regatas Corrientes, que no pudo desarrollar nada de lo que había hecho en el Sur ante Lanús.

A la vuelta de los vestuarios, Obras continuó sometiendo a su rival. No le dio un solo resquició para intentar la remontada y al mismo tiempo siguió machacando en ataque. Casi que la segunda mitad no resiste análisis. Aparecieron Pipa Gutiérrez, anotando sus primeros puntos desde la línea, y Darren Fells, goleador del cuarto, para que el Tachero cierre el tercer segmento con 29 de luz (74-55) y sentenciar el encuentro.

Los últimos 10 minutos estuvieron de sobra. Obras jugó con la tranquilidad del resultado puesto y Regatas totalmente ido de la cancha. Paolo Quinteros y Lou Roe, dos de sus figuras, no pudieron hacer nada ante la actuación local. Obras ganó el primer juego de la serie sin sobresaltos. Y eso es muy importante, teniendo en cuenta la dificultad de la instancia que se está jugando. Ahora, el Tachero irá por el segundo paso el martes.

Síntesis del partido:

Obras 94: M. Osimani 18, J. Mázzaro 15, T. Washam 14, D. Fells 14 y J. Gutiérrez 4 (fi); A. Konsztadt 9, A. Elsener 7, P. Espinoza 5, T. Zanzottera 0 y T. Field 8. Entrenador: Julio Lamas

Regatas 59: J. Martínez 6, P. Quinteros 9, N. Romano 5, D. Kante 4 y L. Roe 3 (fi); A. Montes 7, N. De Los Santos 7, T. Taylor 3, P. Calderón 9 y D. Cavaco 6. Entrenador: Nicolás Casalanguida

Parciales: 29-12, 54-29, 74-45 y 94-59

Árbitros: Fernando Sampietro, Juan Fernández y Rodrigo Castillo

Estadio: Obras.

 

Fuente:


Última actualización el Lunes, 23 de Abril de 2012 12:13  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar