NOS MUDAMOS A piratasdelbasket.NET!!!

 

Piratas del Basket

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Sudamérica LPB VENEZUELA. PLAYOFFS: MARINOS MANDA 2-0 EN EL GRUPO A Y COCODRILOS Y GIGANTES SE REPARTEN UNA VICTORIA EN EL GRUPO B

LPB VENEZUELA. PLAYOFFS: MARINOS MANDA 2-0 EN EL GRUPO A Y COCODRILOS Y GIGANTES SE REPARTEN UNA VICTORIA EN EL GRUPO B

E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Comenzaron los Playoffs de la LPB, con la disputa de las dos primeras series, Marinos-Gigantes y Cocodrilos-Guaiqueries

Comenzaron los Playoffs de la LPB, con la disputa de las dos primeras series, Marinos-Gigantes y Cocodrilos-Guaiqueries

 

Marinos vs Gigantes: 82-74

Con un imparable Andrew Feeley con 35 puntos y 16 rebotes, lamentablemnente Gigantes de Guayana cayó prácticamente en el último cuarto por 82- 74 ante Marinos de Anzoátegui, en el comienzo de los tercios finales de la LPB, siendo una de las series del grupo “A” donde también esta Trotamundos de Carabobo y le correspondió descansar.

Dando respuesta a que es una serie muy pareja, de mucha rapidez en la conducción y fortaleza bajo los tableros cuando llegó el tiempo de TV. a los 4 con 18 del primer cuarto, la cuenta era 17-12, acompañando a Bravo en la titularidad Blake Walker, Elvis Báez, Dion Harris y Andrew Feeley; mientras con Torres salieron Gregory Vargas, Axiers Sucre, Leon Rogers y Rammel Allen. Apoyados principalmente en la ofensiva del imparable Feeley en manos de quien terminaban casi todas las jugadas, sumando además dos sustituciones desde el banco, Gigantes dominó el primer cuarto 21-24, manteniéndose la paridad en el segundo y con la necesidad de solicitar un tiempo Jorge Arrieta a los 7´:39” siendo el escore a favor de los de Carl Herrera 23- 29.

La respuesta de Carl llegó a los 6'07” para hacer reaccionar a los suyos aun aún estaban arriba 27-29 y se alejaron hasta un 29-36 cuando llegó el segundo descuento de Arrieta a los 3 con 57 para empatar las acciones a 38 y obligar ahora el segundo de Herrera para que finalmente se fuesen a los camerinos arriba 40- 42.

La lucha por anotarse el primero en tercios de finales se mantuvo al regreso del tiempo de descanso, produciéndose solo el descuento de TV. a los 4 con 21 y dominando los de casa apenas por un triple 51-48 y retomando su ritmo con una gran defensa y acertando en sus ofensivas con un disparo sobre la chicharra desde los 6,75 de Ramírez cerró el tercer parcial con la mínima diferencia 57-56. Lamentablemente Gigantes comenzó el último parcial con poca ofensiva y a los 5 con 8 no habían conseguido anotar mientras que Marinos avanzo hasta los 66 puntos y obligando un tiempo de Herrera, para darse luego un intercambio de cestas que favorecía más al anfitrión, quedándose con el triunfo 82-74.

En los colosos, Feeley anotó 35 unidades, tomó 16 rebotes y repartió 2 asistencias, Walker 8, 3 y 5, Ramírez 7 y 2, Macuare 6, Bravo 5 y 3, Brito 5 y 3; por los navales Rogers 23 puntos-3 triples y 4 rebotes, Allen 20 y 8, G. Vargas 15, 4 y 7 A, J. Vargas 9 y 2, Torres 9 y 3.

 

Marinos vs Gigantes: 109-79

El Acorazado Oriental completó su primera barrida de la postemporada, luego de superar 109x79 a Gigantes de Guayana en el segundo encuentro del grupo A de los playoffs de la LPB 2012, que se celebró en el gimnasio cubierto Luis Ramos de Puerto La Cruz. Marinos de Anzoátegui resolvió la felpa ante los colosos, en los primeros 20 minutos de acción, donde atesoró una ventaja de 30 puntos, con la cual finalizó el compromiso.

Durante el desafío de esta noche, la colectividad reinó en la plantilla de Jorge Arrieta. Cinco navales concluyeron con doble figura ofensiva. Por segunda presentación consecutiva, el máximo anotador naviero, fue Leon Rodgers, quien anidó 24 cartones, con cuatro triples.

El armador Grégroy Vargas brilló con 14 puntos y 10 asistencias, para concretar un doble-doble. El capitán Axiers Sucre y el alero Óscar Torres, agregaron 12 contables, cada uno. Greg Grays, cerró con 11 unidades, incluyendo tres lanzamientos desde el perímetro positivos. Por los visitantes, Andrew Feeley destacó con 22 tantos. José Bravo consiguió 12 y Paul Stoll, en su retorno a la acción, totalizó 10.

De esta manera, el elenco anzoatiguense se ubica en la cima de su parcela, de cara a la etapa semifinal de la LPB. Por cuarta vez en la temporada, logra superar el centenar de puntos. El próximo domingo, el campeón del circuito rentado nacional, iniciará una serie contra Trotamundos de Carabobo en el Fórum de Valencia.

 

Cocodrilos vs Guaiqueries: 106-92

Cocodrilos de Caracas arranco victorioso su andar por los tercios de final de la campaña 2012 de la LPB al derrotar a Guaiqueríes de Margarita 106-92 en condición de local, manteniendo así su hegemonía este año en casa con 19 victorias sin derrotas.

El técnico capitalino tuvo en su quinteto abridor a Jesús Centeno, Carl Elliott, Leandro Garciamorales, Luis Bethelmy y Jack Martínez y, por su parte Guaiqueríes de Margarita, saltó al tabloncillo con Diego Guevara, Marcus Elliott, Rogers Washington, Christopher Jackson y Richard Lugo.

El primer tiempo fue bastante parejo al punto de igualarse el juego hasta en 9 oportunidades 8 de ellas en el primer cuarto. El caracas tuvo control en los rebotes 24-12 y lleno de muchas faltas a los insulares. Los orientales a pesar de tener un porcentaje de acierto de cancha superior a los capitalinos (54% contra un 45%) no pudieron evitar que el Caracas se fuera al descanso con ventaja de 5 puntos.Los saurios se hicieron fuertes en el juego colectivo, en el pase extra, los tiros libres (15-12), juego interior y el perímetro de la mano de su capitán Juan Herrera quien aporto en la primera mitad 11 puntos y 2 triples, destacó también Jack Martínez 10 puntos y 4 rebotes, Luis Bethelmy 8 puntos y Windi Graterol 7 rebotes. Por Guaiqueríes los mantuvo en el juego Diego Guevara con 10 puntos, 4 asistencias y 2 triples.

La segunda parte de este juego simplemente fue de tramite, Cocodrilos sentenció las acciones en el tercer cuarto con un parcial inicial de 26-11 que les fue suficiente para encaminar el juego a su favor. Los de la isla trataron de reaccionar de la mano de Christopher Jackson y lo mas cerca que se colocaron fue a 11 puntos en el cuarto final (86-75). Al final de esta historia Cocodrilos demostró porque es el equipo mas anotador de la liga y en su primer encuentro de los tercios de final paso de los 100 puntos sin verse afectado por los 8 días que tenían sin jugar.

Por Cocodrilos de Caracas los más destacados fueron los siguientes jugadores: Jack Martínez 20 puntos y 8 rebotes, Juan Herrera 16 puntos, 6 rebotes y 3 triples, Luis Bethelmy 16 puntos, 5 rebotes y 2 bloqueos, Carl Elliott 13 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias, Leandro Garciamorales 12 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 triples, Windi Graterol 10 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 bloqueos.

Los dirigidos por el boricua Carlos Mercado destacaron en ofensiva: Christopher Jackson 21 puntos y 10 rebotes, Rogers Washington 14 puntos, Cesar Silva 12 puntos, Tulio Cobos 10 puntos, 3 rebotes y 2 bloqueos, Hernan Salcedo 10 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias y Diego Guevara 10 puntos y 6 asistencias.

Cocodrilos de Caracas con este resultado gana su primer encuentro en el marco del grupo B sacando medio juego de ventaja a Bucaneros de La Guaira.

 

Cocodrilos vs Guaiqueries: 75-76

Cocodrilos de Caracas perdió su primer juego en los Tercios de Final de la Liga Profesional de Baloncesto en la actual temporada 2012 al caer ante Guaiqueríes de Margarita 76-75 encuentro disputado en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas.

En esta oportunidad los saurios salieron adormecidos en la primera parte del juego no mostrando el colectivo, la tranquilidad y el pase extra del día anterior, esto fue aprovechado por los insulares quienes salieron con mas disposición y ejecutando su técnico un par de cambios en el quinteto inicial con la entrada de Douglas Chiquita para parar el juego de Carl Elliott y Tulio Cobos para buscar mayor poder en los tableros. En el primer cuarto Caracas apenas pudo reaccionar gracias a un técnico en contra de Diego Guevara lo que permitió 4 tiros libres de Garciamorales y una canasta doble para tomar ventaja de un punto 18-17. La tónica en el resto del tiempo fue de control margariteño.

El porcentaje de acierto en tiros de cancha del Caracas en la primera parte fue de un 27% (37-10) contra un 44% (34-15). Definitivamente allí estuvo la clave para que los capitalinos se fueran al descanso perdiendo por 5. Los mejores por Cocodrilos en el primer tiempo fueron: Leandro Garciamorales con 8 puntos, Juan Herrera 7 puntos y 3 rebotes, Carl Elliott 7 puntos. Por la isla destacaron Christopher Jackson 9 puntos y 5 rebotes, Rogers Washington 9 puntos.

En el comienzo del segundo tiempo Margarita continuo con su estrategia que presento en el primer tiempo y esto mantuvo a raya al elenco capitalino llegando a los diez minutos finales perdiendo por 8 puntos. En el cuarto final un técnico en contra de Edgar Arteaga puso a Caracas a 2 puntos a falta de 8 minutos 10 segundos (57-59). Nuevamente los ajustes de Mercado se hicieron presentes controlar el juego y detener la carrera de los capitalinos les hizo tomar ventaja de 8 puntos a falta de 1 minuto 21 segundos (75-67), todo parecía sentenciado triple de Leandro y doble de Graterol después de un robo de balón colocó la pizarra 75-72 restando 45.9 segundos. Caracas tuvo dos oportunidades para cambiar la pizarra pero fallo no aprovecho 5 tiros libres seguidos fallados por los de la visita. Un triple de Leandro Garciamorales los dejo un punto abajo 76-75 con menos de 6 segundos por jugar. Se logro robar el balón pero con dos segundos por jugar no se logro meter una canasta que cambiara la historia.

El técnico capitalino repitió su quinteto abridor: Carl Elliott, Leandro Garciamorales, Windi Graterol Luis Bethelmy y Jack Martínez por su parte Guaiqueríes de Margarita realizó dos cambios para salir al tabloncillo con el ingreso en la titular de Douglas Chiquito y Tulio Cobos en compañía de Diego Guevara, Rogers Washington y Christopher Jackson.

Por Cocodrilos de Caracas los más destacados fueron los siguientes jugadores: Leandro Garciamorales 19 puntos y 4 triples, Carl Elliott 15 puntos, 3 asistencias, 3 robos de balón, Windi Graterol 12 puntos, 7 rebotes y 2 bloqueos, Jack Martínez 10 puntos, 7 rebotes y 2 bloqueos.

Los dirigidos por el boricua Carlos Mercado destacaron en ofensiva: Christopher Jackson 16 puntos y 12 rebotes, Rogers Washington 15 puntos, Richard Lugo 9 puntos, 10 rebotes y 3 bloqueos.

 

Fuente: PRENSA GIGANTES, PRENSA MARINOS y PRENSA COCODRILOS


Última actualización el Jueves, 26 de Abril de 2012 15:43  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar